lunes, 15 de diciembre de 2014

CRIADAS Y SEÑORAS

Si, por fin ayer la vi. Me ha costado horas de sueño, pues ya se sabe que ver una película en A3 es tragarte minutos y minutos de publicidad, pero que le vamos a hacer... mi vida como madre es aún muy absorvente, mis horarios son poco compatibles con los de mi maromen y el poder pisar una sala de cine para adultos es toda una proeza... como cuando te metes en una talla 36..solo pasa alguna vez en la vida.

Pues ayer, haciendo zapping, vi que emitían esta película. Me arropé bajo el plumón, version original y subtitulos(suerte de ellos porque mira que me cuesta el inglès americano madre...) y sentimientos a flor de piel. Me descubrió un mundo oculto? nuevo? Pues no, la verdad, pero me sigue removiendo el tema. Me encantó lo bien llevado que está. Sin la visión del maltrato fisico, el psiquico se respiraba en cada minuto de película. La resignación de algunas, el dolor, la ignorancia, la presión de la sociedad.... todo ello unido a la injusticia hacen de esta película, con algun toque de humor, una cinta muy muy recomendable.

Criadas y Señoras. Me gustaría una cinta asi también para la epoca española donde mujeres andaluzas, manchegas, extremeñas, gallegas... viajaban a las grandes ciudades a limpiar la mierda de las ricas. A amamantar y criar a su prole, a subir a los inmuebles por escaleras escondidas llamadas de servicio, a no mirar a los ojos, a hablar solo cuando les preguntaban.... De esas aun deben quedar. Criadas y Señoras. Yo quiero educar a mis hijos en un mundo de Señoras y Señoras. Eso es todo. Queda mucho por hacer aún, aunque tengan el mismo color de piel.

3 comentarios:

Garbí24 dijo...

la manca de recursos i buscar-se la vida com es pot, fa que aquestes situacions no acabin de marxar mai.
I mira que si les criades tiressin de la manta i escriguessin un llibre....moltes vegades riuríem una bona estona.

Relatus dijo...

M'has fet venir ganes de veure-la.

kira permanyer dijo...

Riuriem i plorariem tot plegat Joan...
Endavant Loreto!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...