miércoles, 19 de febrero de 2014

NO TENER EL DIA

Pues ayer no tuve el dia. Curiosa expresión. Si lo piensas, siempre "tienes el dia" al menos mientras estas vivito y coleando (por qué se dirá coleando? alguna reminiscencia con un pasado canino que desconozco?)
foto:Sweet: octubre 2009yohanna-duchamp.blogspot.com
Tener el dia... pues no, no estuve agradable con el mundo y menos con los que más me quieren, no me sentia bien en mi trabajo, triste, con la lagrima floja aunque conociéndome sabia que no caería, con dolor de ovarios, propio de mujeres aún en edad fertil pero que te jode un monton esa edad fertil, pues lejos quedaron ya tus deseos de reproducción. Sin ganas de nada pero con ganas de que te pase todo, con ganas de estar pero con muchisimas ganas de viajar y desaparecer yo sola unas horas, molesta, incomoda, agobiada, estupida, irascible, muy irascible, critica con el mundo y con la mayoria de sus dirigentes a gran y pequeña escala. Con un radar especial y ultra efectivo para detectar la inutilidad de la mayoria de las personas que se supone trabajan en este pais, en cargos directivos, la mayoria con una polla colgando. Con mi feminista despierta y gritando a los cuatro vientos que la desigualdad laboral no sólo existe sobre el papel. Enfadadísima por exceso de responsabilidad, porque me consulten siempre todo, todo, todito, como si yo fuese una wikipedia actualizada al segundo. Tambien en lo personal. 
No tuve el dia. Tenia ganas de dejarme ir, de esas de sentarte en un rincón y beberte una buena copa
de vino, con chocolate negro, musica de Tracy Chapman y velas a doquier. Con un pijama molloso, una manta de sofá, y un buen libro, pero no de gran literatura, si no tipo Silvia Soler cuando escribe 39+1 o similares.
Sin ganas de tocar ni de que me tocasen. Sin ganas de hablar ni de que me hablasen. Sin ganas de observar ni de que me observasen. Sin ganas de .... pero hoy ya me siento mucho mejor. Anoche me bajó la regla. Maldito sindrome premestrual... o no?

7 comentarios:

MARIA GRANADERO dijo...

Pues si por desgracias conozco esos sintomas..uff Lo has descrito fantasticamente asi que casi no comento más todo dicho!!! GENIAL COMO SIEMPRE kIRA!

kira permanyer dijo...

Gracias Maria, es un sinfin de sentimientos y sensaciones contradictorios verdad? un placer tenerte de nuevo por estos lares!

Anónimo dijo...

Que bien escribes pues si yo me he sentido asi, y que dias tan horribles, menos mal que la vida es un yin yan kisses!

Garbí24 dijo...

Jo que no tinc ni tindré mai aquests simptomes, també tinc dies d'aquests el que passa és que no sé a que atribuir-ho. Sort que tots acaben passant i en venen de millors

kira permanyer dijo...

Tens raó Joan, però a les dones a més a més aquests dies encara son més forts. Sort que com be dius, tot passa. Abraçada.

Maijo Ginovart dijo...

En dies així és molt terapèutic escriure. No ho deixis perquè ho fas molt bé.

sa lluna dijo...

Sortosament aquells dies ja han passat a la història per a mi, però t'entenc molt bé.
El que em fastiguejava més no era la meva sensibilitat en aquells moments en què semblava que tot estava malament, sinó en la poca sensibilitat d'alguns "graciosos" que en aquells moments o en altres en què mostraves el teu malestar, sortien amb la frase de "segur que tens la regla ".

Paciència que tot s'acaba, t'ho diu una que la va patir des dels deu anys fins als cinquanta-dos. :)
Aferradetes!!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...