lunes, 4 de noviembre de 2013

NO SIEMPRE SOY TOLERANTE, NO....

Ayer estuve viendo un programa de TV sobre las diferencias, ser diferente, mostrarse diferente a la mayoria. Se apuntó en diversos momentos, sobre que las personas estamos marcadas por prejuicios nada favorables a la convivencia multicultural.
Yo, defensora de los Derechos Humanos hasta morir, luchadora por la igualdad de genero, racial y sexual entre otras, yo defensora del fenomeno de inmigración y trabajadora en una ONG durante más de 4 años, no estoy de acuerdo.
Los prejuicios a veces no son siempre orientados sobretodo a la raza como se apuntaba. Reconozco que me he vuelto algo intolerante con algunos grupos étnicos pero no es por su color de piel o lugar de nacimiento, es por sus costumbres culturales.
Porque queda muy fashion y guai eso de decir que seamos todos tolerantes si vives en la Bonanova o tienes una torre unica en Valldoreix, pero cuando tu puerta da con una familia de cultura totalmente opuesta a la tuya... entonces no se yo.
A mi no me gusta ver como las mujeres deben cubrirse hasta las cejas por respeto a una cultura a mi entender retrógrada y machista. Ni que no puedan estudiar, vivir sin un hombre, tomar la píldora, conducir ( el caso de Arabia Saudí es de libro...)

No me gusta que digan que debajo de Dios está el hombre (como los Amish) y después, debajo de éste la mujer, por eso el hombre no
debe cubrir su cabeza y la mujer si, en señal de sumisión. Y tampoco que deban caminar detrás de ellos...

No me gusta que una mujer, para ser aceptada por toda la comunidad, deba dejar que su vagina sea penetrada por un dedo envuelto en un pañuelo blanco el dia de su boda, en señal de virginidad, aunque su esposo se haya tirado hasta la cabra con la que actua en las ferias...

No me gusta que la mayoria de las religiones sean motor de dominio y sumisión. Que sean intolerantes y encima deban ser defendidas porque la religión es espiritual... ya!

No me gusta que se tilde de racista al que se muestra cauto o está temeroso delante de un grupo con ropa pandillera, como las Maras. Invitarles a un tecito? va a ser que no...


No me gusta que se tilde de racista a los que arrugan la frente y la nariz delante de los grupos de blancos pecosos que invaden las Costas de Catalunya y Balears haciendo gamberradas que no gozarian ni pensar en su pais y creyendo que por ser del Norte son superiores...

Entiendo que el racismo y la xenofobia son males a combatir. Siempre he luchado por ello y lo seguiré haciendo. A mis hijos intento criarlos en la tolerancia, pero por encima de todo está el respeto al ser humano. Y no paso, o no quiero comulgar, con el perro flauta que me dice que todo es Happy Flower cuando se trata de otras culturas. Respeto si, pero desde la base. Sea de donde seas.

9 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Te entiendo perfectamente, vivo en un barrio con mayoría de inmigrantes y te aseguro que la convivencia es muy difícil.
Saludos

kira permanyer dijo...

eso me digo yo... en teoria todo es precioso, en la práctica otro gallo cantara...

Garbí24 dijo...

De mala gent n'hi ha a totes les races ja ho sabem, però a mi que no em vinguin amb favoritismes amb els que venen de fora, doncs jo quan surto del pais m'haig d'espavilar.

Relatus dijo...

Respecte vers totes les cultures però abans respecte pels drets humans, clar que sí.

jpmerch dijo...

Algunes cultures són més bé incultures.

kira permanyer dijo...

Joan, cert. Mai he sentit que si visites per exemple Arabia Saudi puguis, com a dona, accedir a una mesquita de homes, i a una de dones en tirants. Has de respectar el que veus no? doncs aqui penso que ha de ser igual i sense ser transigents amb els costums que atempten contra els drets funamentals d'una persona.

kira permanyer dijo...

Loreto, això penso. Els drets humans moltes vegades queden relegats perquè s'impossen cultures retrogrades en favor d'uns quans amb interesos de poder i economics, com els casos dels talibans.

kira permanyer dijo...

Jmerch tens tota la raó. I masclistes, com els que més... puag!

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Sí com diu l'Jpmerch hi ha cultures que no són del tot ¿bones? ¿boniques? jo diria que èticament correctes, si prenem l'ètica aristotèlica de que un té la llibertat sempre que no faça mal a l'altre.

Una abraçada

Vicent

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...