martes, 19 de noviembre de 2013

BITS DE TRICICLE

El sabado pasado fui al teatre Poliorama para ver la última obra del Tricicle, Bits. Según les oí en una entrevista en la radio (RAC1? Catalunya Radio? no recuerdo bien...) podría ser la última vez que se suben al escenario . Tal vez alguna colaboración, pero una obra como tal podria ser la última.
  A mi me despiertan admiración. Un tipo de teatro, el mimo, que hasta que aparecieron ellos, era la típica figura en blanco y negro con tendencia a la tristeza o la sobreactuación. Cuando no acompañada de magia....
El Tricicle aporta frescura, cotidianidad, proximidad... y esto nos hace reir. Porque se rien de si mismos, de los tics de una sociedad que suele tender a la mimetización de comportamientos. Y eso nos hace reir, y mucho. Por qué ? porque nos sentimos reflejados.
Bits es una comedia divertida, fresca, con gacs rapidos y dinámicos, poca escenografia pero cuidada. Y llena, llena de guiños al espectador. Te ries o sonries, depende lo indentificado que te sientas con el gac pero no te deja indiferente. Me alegra haber compartido con ellos esta puesta en escena.

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...