jueves, 5 de septiembre de 2013

¿TE QUIERO NO? PUES TE REBAUTIZO

No comparto yo mucho eso de rebautizar a la gente, ponerles motes y todo eso. Me produce en la mayoria de los casos mucha risa y en otros traslada mi mente al mundo choni que tan poco me gusta.
Cuando uno tiene pareja parece que el hecho de llamarlo asi "tener" ya nos da un aire de posesión que no tendría porqué. Una pareja está formada por dos que decidieron en su dia que querian compartir espacios y tiempo, pero que siguen tomando esa decisión CADA DIA. No vale que la tomaramos en  1988 y ahora porque fue así sigamos... en fin, ya es de dominio publico lo que pienso de esto.

Pero esta entrada tiene un aire algo menos reflexivo y si algo más de espectadora del mundo: oigo cada mote, cada apelativo que se considera cariñoso que si me lo llaman a mi salgo corriendo hasta Pernambuco....
ahi va la lista:
Con el numero 1, indiscutible, ganador por KO técnico a todos los apelativos posibles, el indestructible, siempre a la modaaaaaaa:
1. CARI! Cari por aqui, cari por alla, lo bueno? es unisex. Lo malo? no me lo hagais explicar....
Con el numero 2, tambien afianzado en el ranquing durante años, traducido a miles de idiomaaaaaaas:
2. NENE o NENA. ¿Que el sujeto ya tiene más pelos en la nariz que en la cabeza? pues no pasa nada, sigue siendo NENE. ¿Que la tipa tiene las lolas ya mirando a los zapatos en lugar de a su diadema? pues igual, NENA.
Con el numero 3, también conocido internacionalmente y usado en mundos variossssss:
3. VIDA Que si vida por aqui, que si vida por alla, ¿pues no me bautizaron Macarena? si me hubiesen puesto Sol o Lluna, se entendería el apelativo, por eso de los agentes de la tierra y el sentimiento... pero si no...
A partir de aqui, hay una larga lista que no me atrevo ni a comentar pero que juro por Dios que he oído más de una vez como para recordarlas:
CHURRI, Vendrá la cosa del recuerdo de cuando jugabamos a churro media manga mangotero??? lo digo por visualizar el culo en pompa...
GORDI (También Gordo, pero nunca Gorda eso si.... que entonces pierde ese aire que piensan que tiene la palabra de cariñoso y se convierte en una ofensa...)
TETE (Tampoco teta, claro....)
PITU (Va por ellos, espero no se refiera a un diminutivo de su cosita...)
BICHO (En català Bitxo...que digo yo, serà algo agradable como una marieta/mariquita porque si se refiere a una cucharacha mucho no te quiere....)
COR MEU (Esto simplemente me carga, sobretodo cuando lo oigo a pleno pulmón... menos mal que no le llama pancreas o bazo....)
PINGU (Juro por Dios que lo he oido, en la clase pija tipo PIN I PON, es cierto)
PAPA O MAMA (esto ya se da cuando la pareja tiene prole/descencendia... pero mi padre no es ni menos mi madre... digo yo que cuando practiquen sexo no se llamarán asi no????)
RATOLINET O RATOLINETA (En español no lo he oido tanto , la verdad, pero esto corresponde a parejas que aun follan una media de 4 o 5 veces a la semana...también a horteras subidos. También me pregunto si cuando follen una vez al mes, por el paso del tiempo digo, se llamarán RATA O RATÓN...) 
REY O REINA....Si resulta que somos más plebeyos que la Esteban, y además apostamos por la abolición de la monarquia... a que viene tanto título?

y podria seguir, pero me arriesgo a que mi pareja lo lea y haga suyo alguno de estos apelativos llamados "cariñosos".
Tienes tu alguno para compartir cosita mia?



9 comentarios:

MARIA GRANADERO dijo...

Genial! me he reido mucho!! gracias.

kira permanyer dijo...

jajaaj Maria, si te has reído es que alguno lo has escuchado como yo! pelos de punta! Viva el amor! jajajaja

Anónimo dijo...

TODAVIA MUERO DE LA RISA!!!!!!!! Y algunos hasta los gritan por la calle! Buena entrada.

Elfreelang dijo...

Hola! he rigut molt amb el post!

Mercè dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Assumpta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Assumpta dijo...

El que més dic jo:

- Carinyet

El que més em diuen:

- Moni

A més, algun "vida" també s'escapa i altres paraules absurdes, però els més utilitzats són aquests que dic :-DD

joan gasull dijo...

I sé de bona tinta que cap al sur és típic el chocho i el picha.....la avantatge sempre és que si canvies de parella no t'equivoques amb el nom... :-)

Loreto Giralt Turón dijo...

Jo he sentit molt "cuqueta", com la meva gossa Cuca, vaja.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...