martes, 3 de septiembre de 2013

EXTRAÑA LECTURA LA MIA

Me encanta leer. Desde pequeña. Empecé a confeccionar mi propia biblioteca cuando a penas tenía 13 años. Tuve una profesora de literatura española que en aquella época rompia moldes: te hacia amar los libros,tratarlos como seres vivos. Creo que desde entonces me he negado a doblar las paginas, solo uso puntos de libros o sucedaneos.. me parece que le hago daño! Nos dijo una cosa que se me quedó grabada y he mantenido hasta hace solo un par de años:
-vuestra biblioteca debe estar formada por libros que hayais leido. Uno a uno, después de vuestra mente ganarán su espacio en la libreria
Y asi lo he hecho. No habia libro en mi humilde libreria de IKEA que no hubiese leído. Hasta hace un par de años que me dio por comprar libros en inglés y la verdad no los acabo con tanta rapidez. Me cuestan más pero todo se andará.
Desde hace un par de años consumo lectura de la biblioteca del pueblo. Este agosto me he leído 6 ó 7. Encuentro que adquirirlos en la biblioteca
me permite seleccionar bien, empezarlos, manosearlos, si me gusta acabarlos, si no devolverlos (he devuelto dos este agosto, uno por pelma, el otro por narradesgracias...).
La lectura es o debería ser libre, personal. Si te gusta te lo acabas, si no, no pasa nada. Leerte el final antes de tiempo no debería estar mal visto (yo lo hago muchas veces..) saltarte la prosa que te aburre, releer los dialogos que te cautivan.. en definitiva, que cada cual lea como le rote.
Yo tengo un gran defecto: no recuerdo ni autores ni titulos. Devoro el libro de tal manera que ignoro la portada.. Cierto que cuando lo empiezo me leo también la breve biografia del autor/a pero después... plin! se me borra de la mente. Sólo recuerdo la historia. Me da rabia, cuando alguien me pregunta si me gusta leer y le digo que mucho, la siguiente temida pregunta ya se cual será:
-autores? titulos? y yo solo recuerdo algun mediatico como Maruja Torres, Marian Keyes, y poco más... De las historias orientales que he leido, otras culturas, autores latinos, anglosajones... de esos ni el color de la tapa... por qué debe ser?

6 comentarios:

MARIA GRANADERO dijo...

bePues idem a mi me pasa exactamente lo mismo, pero no solo con los libros sino tambien con las peliculas , los actores y directores. Ni idea, ahora una primera imagen y ya se si la he visto!! jajaj :P Fantastica como nos tienes acostumbrados! Artista!

kira permanyer dijo...

Gracias Maria! Consuela saber que no soy unica en el despite de autores! un beso guapa!

Garbí24 dijo...

Bufff memòria.....que era això.? A mi també em passa.

kira permanyer dijo...

Espero Joan que sigui perquè el nostre cervell es mostra selectiu, no pas per l'edat.... snif.

Irene dijo...

Me he visto totalmente reflajada en lo que has contado. A mi tambien me encanta leer, pero no me suelo acordar de los autores y mucho menos de los titulos, pero porqué será???
Ahora disfruto con mi kindle, cuando me lo regalaron pensé que no me acostumbraria... pero es una gran comodidad!!! Pruebalo!!!

kira permanyer dijo...

Pues Irene, eres la segunda persona que me lo recomienda... voy a echar un vistazo! Un abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...