martes, 5 de marzo de 2013

EL DIA DE LAS MUJERES

¡Y por qué tenemos un dia las mujeres si los hombres no lo tienen y queremos la igualdad?
  •  Y tu me lo preguntas? tu que todavia no sabes que llevan tus hijos en la bolsa del desayuno, ni como se llama la crema del culo que necesita cuando se irrita por el pañal, ni cuanto vale la cuota de la extraescolar, ni qué numero de zapato usa, ni la talla de la camiseta, ni qué cantidad de Apiretal le toca si tiene fiebre, ni...
  • Y tu me lo preguntas si nadie te ha contado que el jabon de la lavadora no se reproduce, ni que marca de suavizante se usa para esas toallas que te gustan mulliditas, ni si el parquet se frega con amoniaco o con detergente, ni si hace falta comprar más sabanas o no? 
  • Y tu me lo preguntas si cuando vas al teatro no piensas que las entradas han salido de algun sitio, si cenaste rico ni imaginaste que los ingredientes habia que comprarlos, ni si te bebiste una buena copa de vino que la botella no estaba bajo la almohada?
  • Y tu me lo preguntas si cuando el Sr. Banquero ofrece un plan de pensiones o una renta a plazo fijo solo te mira a ti a los ojos aún cuando la cuenta es conjunta?
  • Y tu me lo preguntas cuando al inscribir a tus hijos en el registro civil no dieron por hecho que llevarlo en las entrañas, alimentarlo, y parirlo debería ser un punto plus para que el apellido materno fuese el primero?
  • Y tu me lo preguntas cuando sabes que hay mujeres en el mundo, miles, que tiene el clítoris mutilado, los labios vaginales cosidos y todo esto cuando aún son niñas?
  • Y tu me lo preguntas cuando tu sueldo supera tres veces el de una mujer aún haciendo lo mismo solo por tener vosotros pene?
  • Y tu me lo preguntas cuando un tipo se lia con 30 pivones y es un machoman y una tia lo hace y todavía se piensa que es una fresca por decirlo de una manera bonita?
  • Y tu me lo preguntas cuando entrando al concesionario el vendedor pregunta... para quien es? si es para la señora, un utilitario baratito, cómodo y sobretodo funcional? si es para el tipo un deportivo, o todoterreno, o gama alta?
  • Y tu me lo preguntas cuando a los Señores se les llama señores sin distinguir entre casados y solteros y aqui, en pleno siglo XXI, hablando del super desarrollado occidente, se les llama a las mujeres Srta o Sra en función de su estado civil?
  •  Y tu me lo preguntas cuando fue la virgen la que se supone que parió a Jesús y sin embargo las mujeres no pueden oficiar una misa ni ser Mama,(Digo yo que si el tio es Papa ella es Mama) ni en otras religiones ser Dalai Lama, o Omán, o nada parecido? si son las que cuidan, educan, paren, hacen hogar pero no pintan nada en la doctrina del alma? o eso se supone....
  • Y tu me lo preguntas cuando ni siquiera existe una palabra "pilota" para las que pueden pilotar un avión, un formula1, un.....
  • Y tu me lo preguntas cuando ves las manifestaciones en la calle del mundo arabe y las señoras brillan por su ausencia....?

Y tu me lo preguntas?????


Viernes dia 8 de marzo, dia de la mujer Trabajadora (porque trabaja SIEMPRE). No olvides que queda mucho por hacer y no valen preguntas absurdas.

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

En ocasiones creo que un primer enemigo de la mujer es ella misma, hay cuestiones socioculturales que han cambiado y la que quedan, incluso en países que llamamos desarrollados, otras de carácter fisiológico no tienen solución y en mi opinión mejor así. En cualquier caso soy un defensor convencido de la mujer.

kira permanyer dijo...

Puede ser Sergio, no digo que no, pero no es que deseemos ser iguales a los tios (no, por Dios, no hace falta...) si no que hay cosas que deben cambiar, que necesitan evolucionar, y si las defiendes eres una feminista histérica (poco más y te pintan bigote) pues para muchos la igualdad ya está conseguida. No es un dia de celebración, es un dia de lucha.
Gracias por pasarte por aqui. Un abrazo. (femenino y feminista, pues no es incompatible)

jpmerch dijo...

Només per llevar-li ferro al tema i demanant perdó per la autocita:
El pitjor moment

kira permanyer dijo...

JPMERCH: No penso compartir la cita amb els meus fills.. aquest tipus d'humor no crea consciencia... però per una vegada passa... ;-)

Babilonio dijo...

No me lo pregunto, ni se lo pregunto a nadie.
Disfruta de tu día.

Un beso.

PS. Los hay que si sabemos y hacemos todo eso que citas, tampoco tenemos día y no nos importa, ni tenemos tiempo, ni nos quedan ganas.

Garbí24 dijo...

això costarà.....després de milers d'anys d'estar malament. Sóc el primer en veure que això no pot ser. Encara que també teniu algunes avantatge.

kira permanyer dijo...

Babilonio, gracias. Seguro que hay muchos hombres colaborando en el cambio, pero no olvidemos que el cambio debe ser global y aun quedan muchos paises a años luz... Un saludo.

kira permanyer dijo...

JOAN Gracies per comentar. Els avantatges que dius no arriben ni a la sola dels masculins... i sobretot en altres paisos d'altres indrets... Estic d'acord amb tu en que això costarà però des de l'educacio als nostres fills i filles podem fer molt per part nostra. Una abraçada. Per cert, Girona, estupenda!

Ferran Porta dijo...

Arribo tard, però enhorabona de totes formes, dones, i a seguir lluitant per assolir els drets que no hauria ni de caldre que reivindiquessiu! No esteu soles.

raindrop dijo...

Un día, pero que se extienda a los demás días.
Y que no se quede en algo anecdótico, como regalar flores o rebajas en lencería y no sé qué. ¡Por favor!

besos

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...