martes, 19 de marzo de 2013

A MI PADRE, EN SU CUMPLEAÑOS.

Felicidades, se supone que hoy es el dia feliz de todos los padres, los que aun están con nosotros y los que un dia nos dejaron. Pero además hoy sería tu cumpleaños. Asi que felicidades por partida doble.
Puedes estar contento. En toda tu carrera como padre, en la que en más de una ocasión no cumpliste el canon de perfección, seguro que en global lo hiciste realmente bien. Has conseguido minimizar en mi los recuerdos negativos de algunos comportamientos y resaltar la parte positiva. Y después de darle muchas vuelta al porqué de todo esto, como consigo olvidar cosas que no son muy agrables del pasado juntos, he llegado a la conclusión más firme y aplastante: porque siempre me amaste incondicionalmente. Y en muchisimas ocasiones me lo demostraste sin vergüenza. Esa es la base de tu triumfo como padre y como persona. Si no nos hubieses amado tan intensamente seguro que no llorariamos cada dia, cada minuto, cada segundo, tu muerte. Si solo te hubieses comportado como te enseñaron a ti, como te trataron a ti, con un amor medido,racionado, a veces demasiado estereotipado, no habría funcionado. Tendriamos en la cabeza el típico discurso de cuando alguien está enfermo:
era lo mejor que podia pasar, si no iba a quedar "bien" mejor para todos, no hubiese aguantado verse asi....
Pero en mi caso, y creo que en el de mis hermanos, no funciona asi. Te tengo presente todo el dia, toda la noche. A veces por algo que vivo y querría compartir contigo, a veces por alguna comida que pruebo y se que te gustaba, a veces cuando oigo un acento extremeño como el tuyo, a veces porque pienso que te sentirías orgulloso de mi, a veces cuando tu nieto hace algo que pienso que te gustaría ver, a veces porque Noa te menciona y me dice que se pone triste cuando piensa en el iaio Antonio y yo debo ser fuerte y decirle que no pasa nada, aunque por dentro esté rota.. A veces porque hace mucho frío y pienso que tu sentirás ese frío alli donde estás metido, a veces... tantas y tantas veces.

Te quiero, y te recuerdo con amor. Aunque la vida no es perfecta, la muerte menos aún. Cuando un padre o una madre mueren, una parte de tu interior se muere con ellos. Yo pienso en parte de mi interior como carne seca... ¿feo no? pues eso, carne seca, sin riego, sin vida... 

Feliz cumpleaños estés donde estés.

11 comentarios:

Jpmerch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jpmerch dijo...

Bonitas palabras que, con tu permiso, hago mías y se las reenvio a mi padre.

kira permanyer dijo...

Jpmerch. Gracias, todas tuyas. El dolor compartido, es más llevable.Un abrazo

joan gasull dijo...

la vida ens fot aquestes marranades i hem de passar pàgina per tirar endavant, sense deixar mai de recordar els bons moments que ens va aportar.
Una forta abraçada, encara que sigi en la virtualitat

Ester Ramon dijo...

Boniques paraules, Kira. Una abraçada, bonica

kira permanyer dijo...

Gràcies Ester, molts petons per tu.

onavis dijo...

Molt emotiu, Kira.
Un petó ben fort!

kira permanyer dijo...

Onavis gracies per les teves paraules. un petó

raindrop dijo...

Solo decirte que me gustaría acompañarte en estos sentimientos, si me lo permites.

besos

kira permanyer dijo...

gracias Raindrop, por supuesto. Tu eres ya parte de este espacio. Un beso

MARIA GRANADERO dijo...

No coment sister, esta todo dicho, aunque yo no piense que pase frio y aunque piense que la vida si que es realmente dura. No digo que tenga la verdad, solo es mi verdad y la que siento. besitos mi niña! Bellisimo y triste a la vez.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...