lunes, 3 de diciembre de 2012

NAVIDAD , NAVIDAD , DULCE NAVIDAAAAD....

Pues no te escapas. Si tienes hijos y quieres hacerlos felices, claudicas. Este año, la terracita más "in" será la nuestra... luces, arbol, bolas doradas y plateadas...
Dentro, en el salón, tenemos el pesebre... mira que soy atea yo. Pues toma, un pesebre. Con sus pastorcillos y todo. Se me ocurrió ayer por la tarde( mientras entre tanta emocion adornabamos todo) montar a los tres Reyes Magos en tres dinosaurios de mi peque. 
-Queda xulo no? dije.
No les hizo ni puñetera gracia tanta irreverencia... Pues mira, si no hubiese sido porque el culo de Melchor no se adaptaba al lomo del Tiranosaurius Rex y se caía constantemente, asi lo hubiese dejado yo....

De todas maneras, la Navidad es lo que uno quiere que sea. No me apunto al hecho de que solo sean unas fechas consumistas... me rio con los poemas de Nadal de mis hijos encima de una silla (la menos timida) y escondido detrás de mi falda (el pequeño vergonzoso...). Me encanta ver sus caras de emoción cuando ven un Santa Claus por la calles, sus naricillas heladas el dia de la cabalgata de los Reyes Magos, con los ojos brillantes de felicidad.
¿Que se compran demasiadas cosas? SI. 
¿Que las reuniones familiares son interminables? Bien, en algunas familias si, en mi caso somos pocos y bienavenidos... 
¿Que se come demasiado? SIIIIIIIIIIII pero que rico todo. 
Que...????? Seguramente si, pero solo por ver la cara de los peques y olvidarse de la rutina estresante del dia a dia, para mi vale la pena. 

¿Que nació el nene ese tan mono que tanta guerra dio hasta los 33? pues mira, eso es asunto de su madre. Que yo ya tengo suficiente con educar a los mios ;-)

6 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

Mondeu va de retro, este País esta perdido. Pastorcillos en el pesebre, los reyes magos en dinosaurio y supongo que habrás puesto también la vaca y la burra. Como se entere Ratzinger organizar un auto de fe del copón… Bendito.

onavis dijo...

Jo espero el Nadal amb il.lusió i a la vegada amb una mica de mandra.
Però tens raó que som nosaltres qui ens fem el Nadal que volem. I que té moltes parts bones.

Aix... que ja s'apropa!

kira permanyer dijo...

JUAN ANDRES, me peto contigo.... si claro, la vaca y la burra. Aunque se haya demostrado (dicen...) que no estaban alli, yo clasica que te mueres: bien grandes!!! Ratzinger me marcaria con una gran cruz en la frente, fijo....
ONAVIS. Ahir el meu company i jo teniem moooooooooolta mandra de buscar les coses al traster per guarnir la casa, però va ser començar a col·locar cosetes i veure els peques saltan per allà (fins i tot la gran de 12 anys estava contenta) que vam pensar: mira, per ells val la pena! Abraçada!

Garbí24 dijo...

de moment estem distrets amb el llibre del ratzinguer sense bou ni mula i avui dient que els tres reis no eren d'orient....que eren andalusos....
I és com tu dius, tothom ho fa a la seva manera i cada vegada passem més del que ens volen imposar, jo per això sempre desitjo unes bones festes.

kira permanyer dijo...

Si JOAN aquest home tindria molta feina si s'ocupès del que veritablement hauria de fer l'Esglesia.. però això seria tema per molts posts!
Bones Festes per tu també!

Irene dijo...

Mi belen es de Little People... la mar de gracioso, con musica y luz... Asi me aseguro que no se rompe... y eso que soy atea como tu!!!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...