lunes, 17 de diciembre de 2012

MATAR....CON PERMISO INSTITUCIONAL

Pam, pim, pum! muerto, estas muerto! 
Ratatatatatá muertos, unos cuantos de sólo una ráfaga....

 Boommmmmmmmmmm ! Más muertos, asi es más facil alcanzar a muchos!

Si no regulamos el uso de las armas, si el negocio de venderlas es uno de los más lucrativos para los gobiernos,incluido el de la peninsula, si el Lobby de USA es uno de los más fuertes y permite que gente que no está capacitada (alguien lo está?) juegue con la vida de las personas, no llegaremos nunca a vivir tranquilos...
Cifras que marean en los medios de comunicación sobre los muertos en paises en conflicto.. .Pero que nos acompañan con el desayuno y que no nos quitan las ganas de mojar la magdalena en el café. Fotos que ya no impresionan a nadie, de cuerpos en las calles, de sangre, de niños privados de su derecho a crecer...
Siria, RD Congo, Angola, Narcotrafico centroamericano, Represión Nepalí, Conflicto Israel/Palestina, Represión Birgmana, trafico sexual infantil en Camboya.... Todo acompañado de grandes dosis de sangre y muerte. No nos inmutamos ya. Tal vez sea normal para poder sobrevivir. No lo se. Sólo son cifras en un papel o en una pantalla. Puede que nos acompañen un momento si la imagen es muy dura. Pero olvidamos. No protestamos. Y lo cierto es que pienso que nos puede tocar a todos. A los nuestros .A nosotros... Pronto hemos olvidado la guerra en la antigua y desaparecida Yugoslavia.
Ahora, en USA, un loco ha matado a decenas de niños y adultos. Un loco que ha acabado también con la vida de sus padres y la suya propia. Obama llora, pero cuando se guarda el pañuelo empuja en el mismo bolsillo la carta de amenaza que el Lobby de las armas en USA le ha enviado advirtiendole que su culo en la Casa Blanca peligra si se le ocurre cambiar una sola coma de las leyes que regulan el uso de las armas.
Pues eso, mientras tanto vayamos preparando las gambas para Navidad.

6 comentarios:

Garbí24 dijo...

Crec que a societat s'està tornant boja a marxes forçades...sort que el 21 s'acaba el món...Ara que, ara que hi penso no em va bé que s'acabi...el que vull és que funcioni.

kira permanyer dijo...

I tant Joan... a mes divendres no em va be que s'acabi.. he quedat per sopar :-))

juan andrés estrelles dijo...

Una vez has dado en el clavo. ¿Cuando alguien se atreverá a ponerle el cascabel al gato? O mejor dicho al tigre. Un tigre llamado asociación nacional del rifle. Que tras cada una de estas masacres no duda en pasearse orgulloso ante todo el mundo. Impasible ante el dolor y la rabia de victimas y ciudadanos. Parece increíble como en una sociedad tan absurdamente obtusa y puritana para unas cosas. Esta asociación, este tigre indomable pueda periódicamente saciar su sed de sangre con cada tragedia.

kira permanyer dijo...

Gracias por tu comentario, Juan Andrés. Ciertamente no entienden de etica o sentimientos, son gente que necesita injectarse dinero en las venas para encontrar un sentido a la vida.. el problema es que ellos viven a costa de otros que no han elegido morir... Un abrazo.

Tío Eugenio dijo...

Probablemente sea más fácil instaurar la pena de muerte en los estados que aún no la tengan que modificar el derecho constitucional de tener armas "para defenderse".
No entiendo que prohiban beber una cerveza por la calle y no prohíban tener una metralleta en la mesilla de noche.
En fin...
Ug

kira permanyer dijo...

Buena reflexión UG, ciertamente son muy puritanos en otros temas... pero ciertamente esos otros temas no tienen a un Lobby tan poderoso detrás. Aunque en este tema se jueguen la vida cada dia miles de personas... un abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...