miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUANDO FALLA LO BASICO

Esta mañana no habia agua en la oficina. Las garrafas vacías auguraban un dia extraño... Vendrian a reponerlas durante la mañana pero sin hora fija.
Los compañeros, se revolvian en las sillas. Todos nerviosos aunque existia la posibilidad de acercarnos al bar de cualquier facultad del campus y comprar... pero, ¿que pasa cuando no  hay esa posibilidad?
Mi cabeza ha vuelto por momentos a los casos reales que conocí en la ONG donde trabajaba... se podia poner cara a la pobreza. Pero sorprendentemente lo primero que me ha venido a la mente no han sido niños muriendo de deshidratación, sino caritas felices, sonrientes, con la piel destrozada por el sol y el viento, con ropas sin logos ni Bob Esponja ni nada similar, muchas veces sin zapatos, pero sonriendo. Porque muchos de ellos son felices.
Tal vez porque no conocieron realidad diferente. No se... Los bebés africanos son los que más sonrien...¿lo sabiais? Sus madres los llevan enganchados al cuerpo todo el dia, para trabajar, labrar, cocinar.... El contacto fisico perdura casi hasta los tres años... me parece una condición para provocar esas sonrisas... desde mi experiencia como madre, claro, yo no he escrito ningún Best-Seller que diga lo contrario basado en no se qué estudios....
Todo esto ha venido a mi mente con la falta de agua... Reflexiones absurdas o no de los valores de la vida...

11 comentarios:

Garbí24 dijo...

no ens n'adonem del valor d'una cosa fins que la perdem.....som molt maldestres amb això.

jpmerch dijo...

Abans, quan teníem set, anàvem a beure aigua al lavabo, ara hem d'esperar que ens la porten. Ens estem fent inútils.

Mirashka dijo...

és que les necessitats bàsiques són aquelles que ens fan més felices! jo no he vist a les meves filles més contentes que quan estic jugant amb elles!

kira permanyer dijo...

JOAN, Just... es tan basic el que necessitem per ser feliços si ens aturem a pensar-ho.

kira permanyer dijo...

JMERCH. Jo a casa, la bec de l'aixeta... aqui, en fi, vine tu si tens c... a fer un glopet... insufrible!!!!

kira permanyer dijo...

MIRASHKA. Si haguessis vist la cara del meu petit avui quan ha vist que el portaria al cole, cosa que no faig mai perquè no puc i avui ha estat sorpresa pels dos... no planificat i estupendo! Tens tota la raó.

Maria MiPequeñoKoala dijo...

El otro dia pensaba yo algo similar cuando anunciaron un corte de suministro de agua de 12 horas en el bloque... nos hemos acostumbrado a que nuestro "básico" es el "lujo" de muchos...

kira permanyer dijo...

SI Maria si, deberiamos a empezar a bajar nuestros básicos para poder apreciar mejor lo que tenemos... Un abrazo guapa.

Tío Eugenio dijo...

Si tuviéramos que llevar nuestros nenes enganchados a la espalda hasta la oficina... y luego ir con un cántaro a buscar agua a tres kilometros... y al dia siguiente otra vez...
... pues seguro que encontraríamos alguna excusa para sonreír. Ya lo creo, si no, no podríamos sobrevivir.
Ug

kira permanyer dijo...

Buena Valoración UG. Pero a parte del esfuerzo psicologico por reponerte a las dificultades, está la mentalidad humana de amar las cosas sencillas... y ahora esa mentalidad se está perdiendo. Abrazos!

Ferran Porta dijo...

No, no són absurdes, no, són molt addients. És molt bo que molts siguem conscients de la fragilitat del moment que ens toca viure a cadascú: ara ho tenim, ara no, com ara hi som, ara no. Perdre això de vista és greu.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...