miércoles, 29 de agosto de 2012

DIOS Y LOS SUYOS

Entrando a la iglesia de nuestro pueblo para admirar la arquitectura.

-Pero mama, ¿qué hace aqui la gente?
-Reza ( empiezo a sudar...)
-¿qué es rezar?
-Hablar con Dios (la estoy cagando....)
-¿quién es Dios? (sabia que iriamos a parar aqui... por qué empecé? podia haber dicho que la gente aqui se une para hablar unos de otros y punto pelota!)
-Pues algunas personas creen que existe una persona especial que creó el mundo...
-¿Cómo lo creó? ¿es un mago?
-Pues...yo lo dudo hija mia.
-¿Y donde vive?
-dicen que en el cielo (seguro que no paga hipoteca allí... o si, no se ni quiero saber)
-Pero como, mami... ¿no se cae? ¿por qué no se ve? (eso digo yo, con la que está cayendo y el missing total...)
-Ains Noa, no se,ni idea,  yo no creo esto...
-¿y ese de ahi colgado con sangre quien es?
-su hijo, Jesucristo (ya no hay marcha atrás, la cagué del todo...)
-¿y POR QUÉ LO TIENEN AHI COLGADO? ¿Por qué no lo descuelgan y lo curan?
-No se cariño, yo no entiendo mucho de todo esto... preguntale a tu avi que sabe mucho de religión...(girando sobre mis talones, mirando al infinito para no ver su cara, salgo del recinto...asi de fresca yo..)

Pues esas preguntas y muchas más inundaron ya mi cabeza hasta que mi cerebro decidió que la ciencia ficción no era lo suyo.

13 comentarios:

Alber dijo...

Hola hola. Lo primero, gracias por tu comentario en mi blog, aunque venga de una culé. Adri odiaba al Barça, pero al mismo tiempo lo adoraba, porque el Real Madrid no es nadie sin el Barça.
No había entrado todavía en tu blog (estoy un poco desconectado de los blogs ultimamente, tengo que ponerme al día), pero he leído esta entrada y me ha hecho mucha gracia....estos críos tienen unas preguntas que te dejan sin argumentos, y sobre todo cuando tratan de temas tan espinosos como la religión para los que nos somos creyentes. Realmente la cagaste, esperemos que se haya olvidado y no vuelva a contraatacar con el tema...piensa en respuestas rápidas que no lleven a más preguntas trascendentales!! Saludetes!!

kira permanyer dijo...

Bienvenido Alber. Yo también se lo que es perder a alguien cercano y el recuerdo los matiene vivos de alguna manera. Es cierto, el Madrid sin el Barça o el Barça sin el Madrid parece que no va...
Pues no sabes lo que sufro yo con esto! con esto y con mil preguntas asi! que una no es perfecta! pero se hace lo que se puede... :-) un abrazo fuerte y bienvenido a éste tu espacio.

Anónimo dijo...

Mis hijos todavía creen que la iglesia es un lugar donde cada fin de curso los de P3, P4 y P5 van a cantar. Sin más ;)

Un saludo!!

kira permanyer dijo...

Es verdad Ester! los mejores conciertos tienen lugar alli! jajajaja Abrazo

Petri dijo...

ufff que difícil, si la dejas razonar a ella responde mejor que los mayores .. y tu niña tiene razón porque no lo bajan de ahí? lo visten y lo ponen sentado con una guitarra y quedaba mejor.

Ferran Porta dijo...

Kiraaa, jo sí sóc creient (sui generis, my way, a mi manera... però en sóc) i el text m'ha fet gràcia :)) La veritat és que el tema dóna per a moltes xufles, què vols que et digui: qui sent que sí, sent que sí, i qui sent que no... no m'estranya que se'n enfoti :)

kira permanyer dijo...

Pues eso digo yo Ana, que idolatrar a alguien que sufre me parece de lo más cruel no?
Ferran, tots els meus respectes per vosaltres. I a més admiració, perquè teniu una petita esperança davant la mort... però això es una, una altra es tot el circ montat al voltant... jo crec que si Jesucrist existís s'espantaria.... abraçada.

raindrop dijo...

¿Y si estuvieras en Japón y hubieras entrado en un tempo shintoísta, de qué le habrías hablado?
A veces, lo mejor es decir que no sabes y no pasa nada. Las creencias no son obligatorias, ni para quien las tiene, ni para quien no las tiene, ni para quien aún no ha decidido si las va a tener o no.

besotes :)

rits dijo...

Han de ser preguntes molt difícils de respondre! xò cal que sapiguem de tot?

Suposo que, com a creient (sui generis com diu el Ferran, tb a la meva manera) em seria més fàcil, xò en canvi en d'altres temes tb se'm faria un nus a la gola. És una miqueta el que diu raindrop.

Caram, quines coses que passen a l'estiu, els infants sempre es fan més grans.

Bon blog!

kira permanyer dijo...

Raindrop: no es el lo mismo. En mi infancia tuve algo de formación cristiana... no mucho, pero ya sabes: época de Frasquito todos sabiamos de su dios...
No tengo la sensación de que creer sea obligatorio, si no mis hijos estarian por ejemplo bautizados o como minimo hubiese intentando adoctrinarlos en cualquier religión que hay en el mundo y que me llenara... no es el caso. Pero no podemos obviar que seguimos dirigidos por el catolicismo: las fiestas anuales de este pais tienen mucho que ver y el lobby de la iglesia es fuerte todavia. De todas maneras, mi gran respeto para los creyentes.

Un beso.

kira permanyer dijo...

RITS: Welcome! gracies per el teu comentari.
Es complicat respondre als teus fills... no es només una questió per mi de no saber. Quan no sabem alguna cosa com per exemple com son alguns animals, busquem per internet o a la biblio.. i jo ho crec. Però el problema es no creure-ho. Aleshores els fills ho noten i es complicat no influir en la seva percepció... temes complicats!
Una abraçada. espero tornar a gaudir dels teus comentaris!

Tersina dijo...

jajajajaj...mi Pablo es igual,me hace cada pregunta!!!!

Una vez que fuimos a ver una procseción de semana santa(mi pareja es creyente y de vez en cuando le damos el gusto),en medio del gentio me empezó a preguntar cosas asi,y claro una que es atea.....imaginaos la cara de la gente mirandome,dirian que pa que lech......estaba yo alli jejejej

En fin...un beso!!!

Mirashka dijo...

a casa encara no hem entrat en el tema religiós. Fins ara la pregunta més "trascendental" ha estat: mama, els teterrestres (extraterrestres per la resta de la humanitat) existeixen?

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...