jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Tanto se ha escrito y se escribe sobre este tema que poco puedo aportar yo. Soy usuaria convencida de twitter y hoy los twitts iban sobretodo a felicitar a las mujeres por su dia. Otras mujeres se mosqueaban por tenerlo. Pues a mi entender, ni lo uno ni lo otro. Señores mios:
tener un dia internacional de la mujer significa que estamos dentro de las causas/objetivos no conseguidos. Es decir, si existe es porque se ha de concenciar a la sociedad en general de que este problema existe y debemos avanzar en su solución. Igual que las causas como el dia Internacional del Sida, de las enfermedades raras, de la Paz....
No existe dia del hombre porque los derechos de nuestros machos ya están en pleno apogeo. No confundamos con los derechos de la humanidad, que en muchos paises brillan por su ausencia (aun me extremezco con la noticia de ayer que en los hospitales sirios se practica la tortura por parte de los médicos, amenazados de muerte por el ejercito. Operaciones sin anestesia, descargas electricas, golpes... etc).
Las mujeres debemos aprovechar este dia para reivindicar que los derechos que ya están sobre el papel, se palpen en el dia a dia. Mujeres con sueldos inferiores a igual responsabilidad (si, lo enmascaran muy bien las compañias, que si a Fulanito le pongo coche, que si a menganito le pago las dietas, que si....) Mujeres con jornadas maratonianas que aun llevan todo el peso de la educación de sus hijos y la logistica de la casa(hemos avanzado en compartir tareas, es decir, la mujer organiza y el hombre ejecuta también... eso no es compartir, eso es realizar mucho menos esfuerzo...) Podria seguir. Pero no me apetece. Me apetece gritar que basta de sumisión por tener una vulva y dos pechos con mamas. Que nuestro cerebro piensa, nuestro cuerpo se cansa y nuestra alma se queja. Queremos poder sentirnos de igual a igual. Disfrutando de lo que la femenidad nos da, de nuestro cuerpo como mujeres, de poder fecundar quien lo desee, de amar nuestro género.
Quiero que seamos nosotras las que podamos decidir sobre nuestros embarazos, quienes estemos presenten en las leyes que nos afecten como colectivo, que no debamos estar siempre guapas y perfectas si no lo deseamos, no tener que aguantar que nos "repasen" cuando nos miran, que podamos salir por la calle a las tantas de la noche sin miedo a que un loco nos quiera violar, que podamos dar de mamar dónde y hasta cuando deseemos, como si no lo deseamos, que podamos elegir si queremos ser madres o no sin tener que aguantar el san Benito de mujer sin sentimientos, quiero que no nos miren mal si pedimos un gintonic en un bar de barrio, quiero que podamos follar cuanto queramos y con quien queramos sin necesidad que nos llamen guarrillas, de no follar sin tener que poner excusas de dolor de cabeza para que no nos cataloguen de mujer estandar, de .....
Y si viajo a otros paises, derecho a que no les corten el clítoris, derecho a manifestarse, a no esconder el cuerpo, a maquillarte, a estudiar, a planificar la maternidad, a votar, a tener cuenta propia en un banco sin necesidad que te firme tu marido, a no casarte,a casarte con quien quieras, a no ser madre, a se madre si quieres .....
Vivan las mujeres. Porque son la garantia de continuidad de nuestra especie. Vivan los hombres también pero hoy no es su dia de lucha....

8 comentarios:

raindrop dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito, excepto en la última frase. Yo soy hombre y hoy TAMBIÉN es mi día de lucha. Igual que es mi día de lucha el día contra el SIDA aunque no padezco SIDA, es mi día de lucha el día de la Paz, aunque no estoy en guerra con nadie, es mi día de lucha el día que se lucha para revertir cualquier injusticia que asola a nuestra sociedad, porque también soy parte de ella y me afecta.
Y en esta lucha siempre voy a estar al lado de nuestras madres, hijas, hermanas, abuelas, nietas, tías, sobrinas, primas, compañeras, esposas, novias, amigas... porque no hacerlo sería ir en contra de mí mismo.

besos

Garbí24 dijo...

si de mi depengués tot no tindrieu cap dia internacional....senzillamnet no seria necessari. en aquest món tots hi som hi hauriem de ser-hi prou lliures sense mirar de quin sexe som. si a la fi i al cap...només fem que buscar-nos uns als altres. I de vegades ens trobem i tot.....;)

Ferran Porta dijo...

M'ha agradat el comentari de raindrop, molt ben vist.

Sí, les coses són com són i, a hores d'ara, un dia internacional de la dona, llàstima, continua sent necessari. En tot cas, voldria deixar constància del camí recorregut, més que no pas del que encara queda per recórrer. No per res, sinó per posar un punt d'optimisme en aquesta època foscota que vivim.

Felicitats a totes les dones, per la força que teniu!

kira permanyer dijo...

Estoy muy contenta de que hayan sido hombres los primeros en comentar esta entrada. Como dice Ferran hemos recorrido un largo camino, y para mí que estos tres comentarios vengan de hombres asi de inteligentes me llena de orgullo. Gracias por vuestras aportaciones. Gracias por enriquecer este vuestro espacio. Me habeis alegrado el dia al comprobar lo que ya sospechaba: que hay mucho hombre dispuesto a luchar con nosotras. Solo espero que sea también trabajo diario, es decir, que no sea solo sobre un papel.Abrazos.

Maria dijo...

Vivan las mujeres y vivan los homnbres que saben valorarlas y las tratan como se merecen, que no simepre es igual que a los hombres. Somos diferentes, hombres y mujeres, pero ninguno es más que el otro, los derechos deben ser los mismos aunque en temas que nos diferencian no pueden ser los mismos, el hombre no gesta, no pare, no amamanta... por ello esos derechos deben ser diferentes. pero un hombre es padre y tambien debe reconocersele su derecho. Muchas gracias por la entrada, seguiremos luchando

kira permanyer dijo...

Y tanto que seguiremos Maria. Como dice Ferran se ha avanzado mucho, pero queda muchisimo aun por hacer.Y eso también es trabajo nuestro, del dia a dia, de educar a nuestros hijos de igual a igual, de no poner barreras. Eso es lo más dificil. Un abrazo.

preparandoOPE dijo...

Hemos conseguido mucho en las últimas décadas pero aún nos queda mucho por luchar, así que durante mucho tiempo tendrá que seguir existiendo este día.
Saludos

La esposa de su hijo dijo...

Qué bien se te dan las enumeraciones, es que las clavas.
Me ha gustado leerte. Todos los años por estas fechas pienso en la suerte que tengo por se mujer, pero desde hace dos años que tengo una pequeña, además pienso en que todavía tienen que mejorar más las cosas para ella. Le doy muchas vueltas a cual puede ser mi aportación, y no te creas que lo tengo muy claro.
Buen día.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...