viernes, 18 de noviembre de 2011

I JA TENIM 4 ANYETS!

Si, mi pequeño "pochicho" cumplió ayer 4 añitos. Bueno para él, 4 añazos, que dice "jo ja soc molt gran" a todo Cristo que se le planta delante.
Fue un dia especial. Solicité un dia de vacaciones, y mi marido también se tomó el suyo. Asi que decidimos ir a buscar a los peques al cole y comer todos juntos. En casa lo celebramos los 4. A la tarde, nos fuimos al cine y a cenar a esos sitios americanos de hamburguesas que los niños adoran y mi consciencia "culera" odia: Mac no se què-...... allí me encontré a una amiga mia "perroflauta" que todo lo que lleve barras en la bandera le da urticaria. Allí me la encontré! pero no voy a desvelar su nombre. Su reputación de Cumbayà está en juego. No Señor, ella saber que no lo haré.....

Mi hijo es una de los momentos de mi vida, que sin ser especialmente buscados, más me ha llenado. Su llegada fue una sorpresa. Pardilla yo, con 37 años... una sorpresa! pero mira, mis hormonas y mi capacidad de mirarme y quedarme preñada van juntas... Fue una sorpresa en un momento profesional complicado. Pero pasado el primer impacto, un niño muy deseado. Para mi, el segundo embarazo es más relajado. No tan estresante, no tan medido, estudiado, más relajado en definitiva. Mi pequeño, al nacer, fue un bebé muy dificil. Durante más de 4 meses sólo aceptaba estar en brazos de su madre, y enganchado a mi pecho. Nada más. Ni colecho (el contacto con algo diferente a mi cuerpo no le gustaba, incluso estando a mi lado) ni por supuesto cochecitos ,hamaquitas, y similares. Mi paciencia se agotaba por momentos, que la verdad eran muchos. Ni ducharme podia. Cuando por las mañanas me deslizaba a la ducha y el bebé estaba en brazos de su papi o de sus iaias, berreaba sin parar. Fue la época que la crema después de la ducha brilló por su ausencia. Paralelamente, su hermana de 3 años y medio, empezó a manifestar un comportamiento despota y agresivo ( para su edad enfados varios...) propio del mayor de los Otellos....

Pero todo eso pasó. Mi pequeño se transformó, seguramente a fuerza de tanto bracito, tanta teta, tanto mimo para contrarrestar su malestar por estar fuera del útero de mami, en un ser adorable. Un ser cariñoso, que manifiesta su amor verbal y fisicamente a todas horas .Te come a besos, te dice mil veces al dia "t'estimo mami" con esa lengua de 4 años... te abraza, te mira con amor. Todo él es purito amor. Y yo me muero por él. Y él se muere por mi y por su papi. Ahora si que su papi es una persona muy importante para él. Una vez asimiló su vida fuera del cuerpo de mami. Es un niño al que todo el mundo adora. Se parece mucho a su papi, conciliador, tranquilo. A su mami solo en la parte afectiva. Muy latino a la hora de manifestar el amor.
Tener un hijo no siempre es una decisión madurada, pero si es un paso más hacia la perdida del egoismo personal. Tener un hijo no es la única opción en la vida de un ser humano, pero para mi, y señalo para mi, es una opción completa. Es LA OPCIÓN que llena mi vida cada dia.
Felicidades, pequeño mio, porque eres un gran personaje, y porque sabes enriquecer tu dia a dia y el de los que te rodean.

12 comentarios:

Irene dijo...

Felicidades para el pequeñin de la casa!!! Como pasa el tiempo verdad?. Me alegro que sea un niño tan cariñoso y atento con todo el mundo,eso es adorable.

Treintañera con hijo dijo...

Muchas felicidades al pequeño y a los papis por tener un hijo tan adorable.

cira dijo...

Kira, que bonito que lo has contado, que bien que ahora veas el resultado de tanto contacto durante los primeros meses. Felicitats!

onavis dijo...

Moltes felicitats!!!
M'ha agradat molt com ho has explicat tot!

Tersina dijo...

Felicidades a tu peque...4 añitos ya!!!!!..todo un hombrecito.
Me has emocionado con lo que has contado de sus primeros meses,pero mira todas las etapas van pasando y hay que vivirlas intensamente!!!..besos y buen fin de semana!!!

Garbí24 dijo...

Ara no se a qui felicitar....si a la mare o al nen...Saps que? Per molts anys a tots dos

Mirashka dijo...

Moltes felicitats endarrerides!!!!! Un petonàs a tots dos!

mara dijo...

Siiiiiiiiiiiií, lo confiesooooooooooooooooooooooooo: era yo!!! Però només em vaig gastar 3 euros per 3 cucurutxos, eh??? :-)
Felicitats a aquesta mami que sap expressar tan bé els sentiments de mami (al peque ja el vaig felicitar en persona al puesto aquest que no quiero acordarme)

Layna dijo...

Ser madre es un bendición que comparto contigo. Dura, complicada al principio pero muy reconfortante. felicidades a los 4!!!

Ferran Porta dijo...

Quin escrit més bonic, Kira. Per molts anys, pel teu nen i per tots quatre :-)

Maria dijo...

Llego tardísimo pero no quería dejar de felicitar a ese niño taaaaan bonito!! FELICIDADES!!! y a la mamá tambien. Que bonito lo que escribes y que lindo vuestro pequeño, es una persona estupenda... Yo tb creo que recibir todo ese amor que recibió en los duros primeros momentos le ha hecho ser como es ahora, enhorabuena familia

Blogger dijo...

FreedomPop is Britian's #1 ABSOLUTELY FREE mobile phone provider.

Voice, text & data plans always start at £0.00/month (ABSOLUTELY FREE).

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...