lunes, 24 de octubre de 2011

Y NOS ROBARON

Pues si, pues si. Eso que se ve en la tele, que se lee en la prensa, que sabemos de alguien a quien le ha pasado, le pasó a mi compañero ayer por la noche. Volviendo de dar un curso en Málaga, cansado después de un viaje en AVE de más de 5 horas, con las maletas, buscando el andén del metro para llevarle a su coche aparcado que le conduciria a nuestra casa... va y le roban. Panda de hijos de Puta (lo siento, no es blog de niños...). Le abren la mochila y le pispan la cartera con parte de los ingresos del curso que habia impartido. La suma que se encontrarían los indeseables nada desdeñable: más de 600€. Que debieron pensar los mierdecillas que habian hecho el agosto. Claro, que esa gentuza con ese importe no tiene ni para empezar.
Se ponen en el metro, ¿seguro que no pagan el billete no? se arriman a uno, y si te descuidas te hacen un tattoo de un Cristo en la Espalda y tu ni te enteras. ¡Hasta con colores y relieve!
Pero yo soy positiva, siempre lo he sido y prometo intentar serlo. Podia haber sido peor. Y no es un consuelo, es una realidad. Hoy en dia, te rajan por menos de 50€. Te muelen a palos cuando entran por sorpresa en tu casa esas bandas la mayoria de albanokosovares (no se me indigne nadie que es un hecho consumado que las más agresivas son de esta nacionalidad. ¡Palabrita del niño Jesús!), o te destrozan una oreja para arrancarte la minuscula perla que compraste en Mallorca en el viaje de fin de curso con los ahorros de tu cerdito de barro cuando tenias 14 años y ahora rondas los 40.
Pero el sentimiento de mi pareja y que comparto es la indignación de que unas personas se crean con derecho de quitarte lo que es legitimamente tuyo. No se trata de personas que pidan caridad, se trata de personas que se creen con el derecho de usurpar lo que otros tienen. Sin más. Son como las sanguijuelas. O los hermitaños, que invaden conchas para apropiárselas como casa propia. Y cuando se les quedan pequeñas, las abandonan sin más. Eso harán con su cartera. Su dinero, pero sobretodo sus fotos, sus recuerdos, sus contactos... eso para ellos es papel mojado.
También te invade después de un robo (yo por desgracia he sufrido varios) una sensación de vacío, indefensión y suciedad. Si, suciedad. A mi me ha pasado sobretodo en dos ocasiones.
La primera me robaron el monedero de la bolsa del cochecito de paseo de mi hija. Casi derrito las barras del cochecito frotándolas con lejia sólo del asco de pensar que unas manos así habian estado tan cerca de  mi pequeña.
La segunda entraron en mi casa. Cuando vi parte del cajón de un armario sobre la cama y las puertas del mismo abiertas, me invadieron unas ganas tremendas de vomitar. Seguramente se habian sentado sobre el lugar al que confio mi cuerpo a Morfeo. Mi casa, lugar sagrado para todos, donde te sientes a salvo del duro exterior. Es como cuando sueñas que te persiguen y logras alcanzar tu casa y cierras la puerta a tiempo. En ese momento te destrozan los esquemas.
A mi no me va a quitar el sueño el dinero que le han quitado. Ahi estoy yo para hacerselo olvidar. Ahi estoy yo para animarlo, que nos puede pasar a cualquiera, que no es culpa suya, que los mierdas son los otros no él.

14 comentarios:

Maria dijo...

Cabrones!, lo siento mucho... A mi tambien me recorre el cuerpo una mala ostia cuando escucho que pasan esas cosas. Un abrazo fuerte

Mirashka dijo...

vaya colla de malparits! a mi no m'han robat mai (toco fusta) però he entès perfectament les sensacions que descrius. Aquesta sensació de vulnerabilitat, de que han entrat allà on et sents tan segura... puff...

Una abraçada!

Garbí24 dijo...

El pitjor de tot és que encara que els enxampin ningú els fa res. Ara a sobreposar-se que els diners només son diners.
Si la cosa no canvia, acabarem anant armats pel carrer.

Perkins dijo...

Ohhh ho sento guapa, vaja p.....!!! Què fort!

onavis dijo...

Es increible!
No me ha pasado de momento, pero te tienes que quedar hecho polvo.
Y por lo que parece la cosa está en auge.
Lo siento mucho por tu amigo!

mamacuentista.blogspot.com dijo...

que RABIA QUE IMPOTENCIA que sensación tan mala, comprendo como os sentis, ánimo

Sol Solet dijo...

Quina ràbia gggrrrr!!!!
Jo que sóc de poble m'hauries de veure quan vaig a la city!! semblo una iaia enganxada al bolso! jejejeje

raindrop dijo...

Sí: indefensión total.
Esas gentes se creen que los demás les pertenecemos. Disponen no solo de nuestras propiedades materiales, sino (¡mucho peor!) de nuestra seguridad, confianza, miedo, privacidad, sosiego...
No hay derecho.

un abrazo fuerte

vacapaca dijo...

Vaya tela!! menudos ... tengo que decir, y toco madera, que después de 20 años iendo y viniendo en los transportes públicos, nunca me han robado... tengo cuidado y vigilo mucho, pero aun así seguro que en algún momento de descuido ellos estarán ahí para amargarme el día... que hay veces que es peor que te roben la documentación al dinero ... en fin, no nos queda otra que seguir... espero que a esa gentuza le caiga una buena, seguro que en algún momento caerán ... lo siento. Besotes de la Vaca!

Irene dijo...

No hay derecho y sobretodo la impotencia!!! Te han quitado lo tuyo, que te ha costado ganartelo y encima no se puede hacer nada, es imposible recuperarlo.
Asi estamos ahora y esperemos que la cosa no vaya a mas...

kira permanyer dijo...

MARIA, Cierto una rabia... yo que no soy mucho de palabrotas (alguna si) no paraba de hablar sola cuando me lo dijo por la casa... ni te cuento lo que salió de mi boca!
MIRASHKA Toca fusta, aqui al poble entren sovint a les cases. I jo tinc alarma i tot! saltant la alarma i van entrar...
GARBI24 La llei es complicada. No es una questió de la policia, es un problema del sistema judicial que tenim. I ningú seu i es posa a treballar per arreglar-ho. Espero no acabem com dius... mira USA, encara fa més por...

kira permanyer dijo...

PERKINS... Si mira, a sobre que ens sacrifiquem tots (ell treballant i la seva familia trobant-lo molt a faltar) va i ens roben... en fi.
ONAVIS. Si el mosso ens va dir que aquest mes era de record... vaja merda de record, no? es el meu marit.. jo li dic company per reminiscencies de la meva època hippy...

kira permanyer dijo...

MAMACUENTISTA.. Sobre todo te sientes tan tonto!te planteas mil cosas que hiciste mal pero no sirve de nada... hay que mirar hacia delante!
SOL SOLET. Fas molt i molt be. A mi també em fa por els que et roben cara a cara... amb aquests mai saps que pots fer!
RAINDROP Es esto lo que más te da miedo. En un mundo ficticio en tu cabeza de rutinas cotidianas sin sobresaltos de este tipo, cuando te pasa algo así ves que está más cerca, que no solo lo cuentan en TV.. y te da miedo. Un abrazo

kira permanyer dijo...

VACAPACA Ojala tu buena suerte siga! no sabes lo que fastidia y el miedo que se te queda en el cuerpo.. ahora todo el mundo te parece sospechoso!
IRENE a mi también me da miedo que esto sea cada dia más inseguro. No puedes vivir el dia a dia con miedo, pero si intentar estar atento...

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...