jueves, 6 de octubre de 2011

OLOTELS Y RESTEL

Pues estoy guerrera, o lo que es lo mismo, después de que sienta que me han tomado el pelo y mi dinero, voy a usar la influencia de la red y a quejarme de dos grandes empresas: OLOTELS y el mayorista de viajes RESTEL.  Como decían nuestros abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas. Ahora, en tiempos de internet, donde la mayoría de gestiones se hacen online (o al menos yo) la impersonalidad en las reclamaciones crece dia a dia. Os pongo en antecentes:

Este pasado fin de semana era la celebración del cumpleaños de mi madre. Cumplió 74 años. Y os informo que nunca ha viajado en avión. Pues cuando murió mi padre, el verano pasado, me quedó una espinita clavada: mi idea siempre habia sido regalarles a los dos un viaje en avión y una estancia en un hotelito. Pertenecen mis padres a esa generación que trabajó muy duro, dedicándose poco tiempo a disfrutar y al ocio que no fuera familiar. Si ibamos de vacaciones era todos, nunca marcharon los dos solos. Eso encarecía mucho nuestras salidas, 5 de familia, y el avión era un lujo al que ni imaginaban acceder. Pues bien, tras la muerte de mi amado papi, me propuse regalarle un viaje a mi madre. Así que aprovechando su cumpleaños y que ya habia pasado tiempo prudencial para que su estado de ánimo fuera propicio, compré un par de billetes de avión y reservé, a través de OLOTELS, una habitación en el hotel Rex de Madrid. El mayorista que garantizaba la reserva era RESTEL. Hasta aqui todo bien. Cobraron la habitación anticipadamente y santas pascuas. Con el billete de avión, VUELING, lo mismo. Pues bien, ahora empieza mi Cristo:
Mi hija cae enferma un dia antes del viaje. La ingresan de urgencias en el hospital. Yo, indiscutiblemente no puedo viajar. Contacto con Vueling: explico el caso. Me tratan amablemente y me indican que en breve contactarán conmigo para pedirme la documentación que justifique mi solicitud de aplazamiento y me comunicarán el resultado. Apuntar que los billetes no admitian cancelación. Reuno la documentación acreditativa (que no era poca...) la envio y en dos dias aceptan mantenerme la reserva hasta abril de 2012. Increible. Lo primero que me contestaron es que esperaban que mi hija estuviese mejor... eso dice mucho de ellos.
OLOTELS y RESTEL juntamente con el hotel Rex, me tuvieron 102 minutos al telefono, con más de 8 llamadas, llamando a un sitio, llamando a otro, todos me decian que no era su responsabilidad, que eran los otros que no querian abonarme la habitación. Yo expliqué que no queria el dinero, simplemente lo que ha hecho vueling, un stand by, que mi hija estaba en el hospital, que podia justificarlo y lo que más me encenció fué:
OLOTELS. Me contestaron que no era su problema que mi hija estuviese enferma, que habia muchos problemas en el mundo. (!!!!!!!) casi me caigo de la silla.
RESTEL. Que no trataban con particulares. Que no me atendian porque no era una agencia y que no hacian lo que les pedia (simplemente les pedí que enviaran un e-mail a OLOTELS ! un e-mail ! ) porque no estaban autorizados. ¿Un e-mail? ¿diciendo que el hotel está conforme en no cobrarme?(tal como me dijo el hotel, con nombre y apellidos de la persona que me lo dijo y me autorizó a dar su nombre) Lo siento, no podemos. Me contestaron... no podia enviar un correo electrónico!
Asi que he perdido mi dinero. El dinero en el fondo tanto me da. Mi hija está mejor. El viaje lo haremos, sobretodo gracias a VUELING y su comprensión. Si no también. Mi madre lo merece. Las personas lo merecemos. Merecemos ser escuchadas. Cada caso es y debe ser diferente. Yo no creo en las normas inflexibles. Trabajé durante 11 años atendiendo a personas. Creo en ellas. Escucho cada situación. Cierto, como en el caso de VUELING, que es necesario documentar lo que alegas. Pero ese no es el caso. El caso es el trato impersonal de algunas compañias. OLOTELS casi ni tiene operadoras que hablen español... con eso lo digo todo. No me imagino a mi madre reclamando en inglés.... ¿ME AYUDAIS? linkad este post si creeis que puede ayudar a alguien a no contratar con ellos. DADLE DIFUSIÓN. Yo ya no recupero nada. Alguien seguro que puede evitar este trato tan impersonal. Porque no debemos dejar que las grandes compañias nos pisoteen.

10 comentarios:

onavis dijo...

Pues eres muy valiente, claro que sí!
Los blogs también
sirven para estas causas.
He flipado con las respuestas que te han dado, y me ha sorprendido gratamente lo de Vueling.

Yo creo que son compañias grandes que estan acostumbrados a que nada de lo que hacen tiene repercusiones, pero poco a poco veran que sí!

garbi24 dijo...

ara mateix ho publico, amb el teu permís al meu perfil de facebook i amb quedo amb aquesta companyia.....que a mi no hem faran cap reserva

kira permanyer dijo...

Gracies ONAVIS I GARVI24! Em fa una ràbia inmensa que grans companyies, sobretot que ni es molesten en parlar la nostra llengua, es creguin superiors a nosaltres, això si , amb els nostres diners, que en questió de diners per ells tots son bons! Fem resó!

irene dijo...

Como se pasan algunas compañias... La verdad que lo mejor es hacer publicidad para que nadie les contrate nada. Lo pero es la mañan leche que ahces cuando nadie te atiende... que rabia.

Cartafol dijo...

que cabrones! es una palabra fea pero no hay más palabras, comparto tu post!

raindrop dijo...

Hay actitudes demoledoras... ¿cómo alguien puede ser tan insensible como para decir que hay muchos problema en el mundo y quedarse tan pancho? Es una contestación que duele por la absoluta ausencia de empatía.

Lo voy a enlazar en mi muro de facebook para darle algo de difusión a tu queja en el círculo que a mí me toca.


besos

la reina del mambo dijo...

Con tu permiso lo pongo en mi perfil de facebook.
Un saludo

Silvia dijo...

Haces muy bien en escribir este post y no dejarlo pasar. Estas cosas hay que denunciarlas, para que se sepa, que empresas son serias y de confianza y cuales no.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola trabajo en una mayorista de viajes y no se que tipo de servicio te estara dando olotel a sus clientes que es una .com. lo unico que te digo por experiencia que un mallorista esta autorizada y solo puede dar servicio a la empresa que le contrata la prestacion que es la minorista en este caso olotel. aunque si el hotel no cobra y te lo ha confirmado la que tiene la responsabilidad de devolverte el dinero es con quien lo contratas. reclamalo que seguro que te lo devuelven

Anónimo dijo...

3 días llevabas trabajando en esa mayorista, campeón..
Yo he trabajado en Restel y te aseguro que si llego a ser yo quien te coge el teléfono, eso no pasa.
Porque, sin ningún problema, claro que le mando un correo a Olotels para que se ponga en contacto contigo y que les cuentes lo que pasa...
Despues de eso, Olotels nos habría llamado y hubieramos hablado con el hotel para cancelar la reserva...
Lo que pasa, que Restel está muy lleno de gente que se cree que sabe trabajar por seguir un guión y tener la misma empatía que un surtidor de gasolina...
Siento mucho tu historia pero, lo que si te digo, es que a más de un incompetente de los que había allí, hubiera puesto de patitas en la calle si yo estuviera dirigiendo el cotarro...

SE ACABÓ!

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