viernes, 14 de octubre de 2011

NO ES NECESARIO...PARA MI!

En esta vida, tendemos a ponerle imagen a todo. Nos cuesta poder dejar volar la imaginación y sobretodo nos cuesta creer que nuestro interlocutor entenderá nuestro mensaje sin facilitarle una imagen gráfica de lo que estamos describiendo.
Yo muchas veces lo sufro. Soy tiquismiquis si quieres, pero no siempre necesito, ni quiero una imagen de lo que me cuentan o leo.
Estos dias me persigue una pesadilla: veo a la Duquesa de Alba, Cayetana, bailando cual macaco, con esos pies llenos de juanetes y unas tiritas nada fashion en cada uno de sus artriticos pies. Y no digo yo que ver cómo iba vestida y todo eso no despertase un 2% mi curiosidad, pero la imagen de ese espectro bailando, con las manos de su interesadoamado intentando frenar la caida si se produjese : no vaya a ser que la gallina de los huevos de oro ( nunca mejor dicho porque cara de gallina dura para el caldo tiene...) se desparramase por el suelo y se acabara el chollo padre..., era evitable. Que si hubiese desfilado a paso de tortuga, abriendo y cerrando esa boca de Carmen de Mairena, y luciendo ese pelo de los peluchos de Telefónica solo que en blanco, mira tenia un pase. Pero que se quite esos zapatos que parecían del Carrefour y encima pretenda estar sexy con sus medias de rejilla color carne (mira que ese color favorece poco, menos a unas patitas de pollo de corral como las suyas...) es demasiado para mi estómago. En fin, que sean felices y que el susodicho no deba pasar muchas noches amorrado a... perdón, que me estoy poniendo marrana imaginando lo que le pide la Cayetana por la noche.Porque más movimiento que ese no creo que la tipa aguante...
Siguiendo con el hilo de lo que no me gusta mirar, pues no me gusta que me enseñen una herida/cicatriz. No hace falta. Me creo perfectamente que te rompiste el femur y que eres un campeón aguantando 3245 puntos de sutura que aún no te han quitado y que alguno que otro te supura... me lo imagino, no necesito oler la carne fresca...
No necesito ver como te ha quedado esa extracción molar. Seguro que ahora tienes un buen hueco, seguro que te la quitaron sin anestesia, seguro que tardaron más que la contrucción de la Sagrada Familia, pero no me hace falta que abras tu boca delante mio para ver semejante espectáculo.
No necesito ver el culo irritado de tu bebé. Me creo que ni con agua de rosas, ni con aceite de mosqueta, ni con... desaparezcan esas erupciones rojas con toques de pus que al pobrecillo le han salido en el culete por esa caca acida que tiene en el pañal y que tampoco necesito ver cuan liquida y verde es. Me lo creo.
No necesito ver como a una persona le han explotado la cabeza con una bomba en Pakistan. No es necesario. Me lo creo y me duele enormemente, pero no creo que sea demasiado respetuoso que medio mundo vea su ojo colgando en TV.
No necesito (o necesitaba) ver el culo y calzoncillos de Boris (estimado Boris) encima de una mesa de TV cuando participaba en Cronicas Marcianas. Una vez está bien, 30 es demasiado.
No necesito que me enseñen los pelos de tus piernas cuando me digas que no puedes quedar para tomar un café, porque "mira mira, mira que pelos llevo... "Te vas a depilar y punto, que me lo creo.
No necesito que me enseñes la raíz del color de tu pelo (abriendo con las manos la raya central de la cabeza y bajando la cara para que el cabezón se vea más...) para asegurarme que no tienes tiempo ni de ir a la peluqueria con el trajin de vida que tienes... me lo creo, de hecho estoy por teñirte yo en un plis plas en casa mientras miras Salvame de Lujo, que eso sí no te lo pierdes....
No necesito que .....
En fin, estoy por no poner imagen a este post. Pero es tal el trauma que tengo creado con los pies de Cayetana, que tal vez si consigo "sacarlo de mi cabeza" pueda hacer terapia y volver a creer en unos pies decentes a partir de los 80 años.

14 comentarios:

Garbí24 dijo...

els peus de la duquesa no em preocupen tant com el fet de saber com coi aguantarà la cornamenta que li posarà el seu flamant home a la primera de canvi.....comptant que practicaran més el 96 que el 69. No em diguis que no fa cara de golfo?
Però la veritat, tampoc cal que m'ho expliquin.

Irene dijo...

Tienes toda la razón hay algunas cosas que mejor no ponerle imagen... que son tan obvias que no hace falta que nos las enseñen... pero esto no es facil de conseguir...manias que tiene la gente...

cira dijo...

Buf, no puc amb aquesta dona i tot el bombo que li donen...pensar que gràcies a ella i la seva noble nissaga tantes generacions de jornalers andalusos que han malviscut..bé, callo perquè no pararia. L'escena, patètica.

raindrop dijo...

jajajaja me has matao!!
Yo que estaba virgen de imágenes de la Blanca Duca y zás! (bueno, pero ver el careto del fulano de seguridad en la primera foto ha sido impagable jajaja)

Yo tampoco necesito ver (aún no se me va de la cabeza esa imagen del torero de turno con el cuerno del toro atravesándole la cara) e incluso agradezco que se ahorren ciertos detalles en las explicaciones, porque soy de imaginar fácil y más de una vez me han dado mareos solo con las palabras... Hipersensible que es uno, ayssss


besos

vacapaca dijo...

Que fuerte lo de la duquesaaa!! yo no me lo explico! o si! pero bueno, la verdad que la "tipa" hace lo que le da la gana y le importa poco lo que piensa o diga la gente... en fin! yo de mayor quiero ser como la duquesa, eso si... con mejores pies!! jajaja... Besotes de la Vaca!!

òscar dijo...

Els “no necessito veure” i els “no cal que m’expliquis” són alguna de les raons principals per que moltes persones/mitjans de comunicació ensenyin i expliquin.

El hiperpublicitat casori de la Duquesa és un exemple, al cap i a la fi, lleuger. N’hi ha d’altres (assassinats detallats amb pèls i senyals, imatges brutals d’atemptats, etc) que ni amb l’excusa del dret a la informació puc comprendre.

Maijo Ginovart dijo...

Quin espectacle! Jo no ho havia vist... M'has fet riure i plorar al mateix temps. A mi també em persegueixen les imatges.
Una abraçada, Kira.

Tío Eugenio dijo...

La noche de bodas de la duquesa, por ejemplo,... que no me den ninguna imagen, yo prefiero imaginármela sin ropa en indolente postura sobre sábanas de raso agitadas por la suave brisa marina de la mañana, con el aroma del café y croissants recién hechos que su amado le trae en bandeja de plata, vestido sólamente con una pajarita y guantes blancos.
Que no me rompan esta imagen, por favor.
Muy bueno hoy,
Ug

kira permanyer dijo...

Garbi24, que bo lo del 96!!! jajajaj encara ric. Jo estic segurissima que el 69 no el faran perquè la Duquesa li deu dir "que treballi" ell, que amb el que li deixarà d'herència.... jajajaja
Irene, pues eso digo yo, que parece que ahora crean que no sabemos ni ponerle imagen a las palabras!

kira permanyer dijo...

ANNA, tens tota la raó, una vegada vaig veure un reportatge del llinatge de la seva familia i com expulsava als que no "cumplien" o parlaven massa...
RAINDROP, jejeje es que no volia que et quedessis fora de "l'actualitat"! i no hi havia pensat, però tens tanta raó... jo, quan surten aquestes cornades, canvio correns... no puc!

kira permanyer dijo...

VACAPACA, mi niña, tu estarás muchisimo mejor que esa tipa. Y ella hace lo que quiere porque no hay noble ni fortuna que le tosa, si no, otro cantar...
ÒSCAR, Tens raó, a més per mi es ni respectar al telespectador ni a la persona que han ferit... no es necessari.
UG! Que bueno tenerte por aqui, y por Dios! no añadas otra imagen/trauma a mi cabeza! que buena descripción! UAG!

kira permanyer dijo...

MAIJO, Hauràs de fer una il.lustració de les teves, aquelles tan maques, que ens ajudi a imaginar dues persones casant-se d'una manera més dolça.... Mil petons.

porfinyomisma dijo...

jajajja Kira, me ha encantado tu entrada. Totalmente de acuerdo. Bueno hay una excepción (y no, no son los pies de la duquesa): a mí sí me gusta ver cicatrices de heridas, será defecto profesional, veo tantisimas que no me da ni frío ni calor.jejeje
Mi hijo A. que vió inconscientemente las imágenes del "¿baile?" de la duquesa se quedó fuertemente impactado, jaja

Opiniones incorrectas dijo...

Creo que me alegro de no haberme fijado en ellos en su día. Mi abuela de 99 años está más atractiva y después de ésto, imagino que hasta esperanzada se sentirá xD

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...