lunes, 5 de septiembre de 2011

VOLVIENDO DE VACACIONES

Podria hacer un resumen de mis vacaciones vividas. Podria explayarme en explicar cada momento, cada sensación, cada olor, cada sonido... Podría. Pero no voy a hacerlo. Es una parte de mi que parece no querer salir al exterior. Es como si compartiendo los momentos vividos se me escapasen un poquito. Y no quiero. Me los quedo toditos. Tan gustosos ellos. Tan lindo lo compartido con los míos. Tan feliz que me he sentido. No son las grandes cosas lo que nos transforma por dentro, es la suma de pequeños suspiritos de placer.

Lo gracioso, es que cada año se repite el estereotipo de la vuelta. Cuando quedan poquitos dias para que se vuelva a la rutina, entra como un desespero por gastar hasta el último euro que pueda quedar en aprovechar el tiempo: que si la última cenita en el chiringuito (como si el fin de semana no se pudiese repetir..) que si paseos en bici por la tarde (aunque tardes y bici vas a seguir teniendo todo el año) que si visita a la pelu para que te arregle la cabellera de cloro y sal (como si septiembre no invitase también al baño de piscinas y playas)... A algunas/os les falta hacer el cambio de ropa y sacar los polares aunque sus vacaciones se acaben el 15 de agosto.(juro por Dios que he visto botas de vuelta de borrego antes de que acabe el mencionado mes...)
La vuelta al trabajo es toda una odisea. El dia anterior casi ni se duerme, como cuando ibas al cole y los estuches nuevos y la bata con su presto bien puesto estaban esperándote. El despertador ni te acuerdas como se programa. ¿La fiambrera? ostias pedrín, sólo ensaladita que con lo que he zampado y bebido estos dias sólo me falta llevar calorias de más....
Y lo peor, las frases estereotipadas:
-¿que tal las vacaciones?
(pues si te parece, te voy a contar que casi me suicido del aburrimiento)- ¡Super! ¡cortitas! la primera semama aún con el estres y cuando te das cuenta ya tienes que volver ( no hay otra frase, por fi?). ¿Y tu?
(Pues eso, aunque no haya soportado a su parienta en todo el mes)- ¡genial! disfrutando de la familia, los niños, ya sabes, tiempo para todo.( y enchufando a los niños al Disney Channel, al doble programa ese que los atonta del todo...)
ya! y donde habeis ido?
Y entonces aqui comienza la batalla para ver quien ha estado más lejos, más días y en lugares más exóticos.
Que si en Nepal rapandose la cabeza y vestido cualcalabaza en su punto, que si en Africa de Safari matando Boas con los dientes, que si en el Machu Pichu, con gorro de orejeras y fumando hasta colocarse, que si.....
-¿Y tu? pues en Cuenca, contesta una, con mis suegros. Tienen una finca. (maldita mentirosa, una casa de pueblo, con olor a corral donde el plato más light y fashion que has comido son judias con chorizo). Es que nos gusta descansar. Sí sí descansar. Lo que pasa es que el sueldo no da para tanto meneo, que con cuatro de familia y el trabajo como está....
Después también existe la competencia del moreno. Que no sé yo si alguien recuerda a la tipeja que aparecía en Algo pasa con Mary, pero alguna/o debería recordarlo. Que este verano vimos unos italianos que gastaban más de 8 horas de reloj tomando el sol con aceite Johnson's como protección (palabrita del niño Jesús) y que cuando vuelvan a Italia podrán describir palmo a palmo la hamaca donde depositaban su negro cuerpo (poco más, tal vez el buffet del restaurante del hotel: mucha zanahoria, eso sí, para mantener el color...)
Por último está la queja de vaya mierda tener que trabajar (cuando hay más de cuatro millones de parados en este país que firmarian por no hacer ni fiesta semanal) que si a esperar al año que viene, que si....
En fin, que la vuelta es dura todos lo sabemos. Que disponer de tiempo es estupendo, que dormir, leer, viajar, son especiales, pero que debemos cuidar más nuestro dia a dia, no sólo en vacaciones.
Por cierto, ahora a ahorrar. ¿Que viene la vuelta al cole de corticoles!(siempre me sale la frasecita, bendito El Corte Inglés que copy de marketing más bueno tienen...) Que los libros y el material escolar te cuestan más que amortizar cinco años de hipoteca.

22 comentarios:

Miriam Tirado dijo...

Genial!!! Aún me río :) con las conversaciones que has puesto!!! Y me quedo con lo disfrutar cada día, que vacaciones hay muy pocas!!! Un beso

kira permanyer dijo...

gracias Miriam. Seguro que entre todos podríamos escribir más de una página con las dichosas frasecitas! más besos para ti.

Sol Solet dijo...

Jajajaja, genial! esperava la teva tornada! em perteixo!
Tens tota la raó amb això que la gent exagera les vacances:
· Tinc una casa a la platja= apartament amb cuina-menjador-habitació-wc junt.
· No hi ha res com quedar-se a casa= no tens ni un duro per marxar.
· Quan estem a la platja menjem peix cada dia = fas una visita sorpresa i dinen ous ferrats i arròs, és que avui ens venia de gust!

kira permanyer dijo...

Gràcies Sol Solet, he estat tan desconectada de tot! Les teves frases son realment bones! lo de quedar-se a casa es tan cert... si no quan et diuen que la ciutat està genial a l'agost! hahahahaah

Jlin dijo...

Yo como no he tenido vacaciones no las echo de menos, es un triste consuelo, pero es lo único que me queda :-)
Esas frasecitas tópicas, típicas y que se sueltan por inercia llegan a desquiciarme.
saludos

mara dijo...

M'agrada molt que t'ho quedis per a tu. Hi ha gent que sembla que faci les vacances només per explicar-les en directe pel facebook (ara anem a dinar paella, i foto de la paella al cantu; ara anem a la platja, i foto de la nena a la sorra al cantu...). Pero en privat sí que ens les podem explicar algun dia, no? petonets!!!

kira permanyer dijo...

vaya, JLin, no tener vacaciones en algunos casos extremos no es importante.... jajajaja otra frase tipica tópica! espero seas argentino y estés esperando a Enero, pibe....

kira permanyer dijo...

i tant Mara, davant un bon sushi.... mil petons.

Maria dijo...

Bienvenida!! Como echaba de menos esa visón acida de las cosas!!! Jajajjaa Jajajja me alegro mucho de que el verano haya sido maravilloso! Un besazo guapa!!

kira permanyer dijo...

Maria, todos acabamos volviendo algun dia!jajajaja gracias guapa. Por aqui estaremos .El verano si, muy pero que muy bien. Mil besos. Espero que el tuyo también!

onavis dijo...

Que bé! Has tornat!!

Garbí24 dijo...

de les vacances tot es bo....fins i tot la tornada si es fa tal com s'ha de fer. Piles carregades, butxaques buides i cap a la feina.....amb il·lusió. I amb l'ull posat quan farem les properes.....Que sigui lleu la reentré

raindrop dijo...

Esa parte competitiva que todos tenemos... algún día llegará alguien presumiendo de que ha estado de vacaciones en alguna luna de Júpiter.

¿Por qué somos tan calaveras?
Lo que se pensó para descansar y desconectar se ha convertido en una agotadora carrera para ver quién es el más divino de la muerte.

De locos.


un beso y bienvenida de vuelta :)

Perkins dijo...

Bueno, bueno, espero impaciente post "primer día de cole" que es donde más cruda se pone la competencia entre los super viajes, la choza en la playa, el moreno,....un petonet!!!

MamaModerna dijo...

Un gust llegir-te de nou Kira.
L'has clavada en tot!

Tersina dijo...

Bienvenida!!!! que de tiempo!!..me a encantado leerte...
He privatizado mi blog siquieres una invitación para poder leerlo mandame un correo a anitatersina@hotmail.com

Besos!!!

kira permanyer dijo...

GARBI24, Gràcies pels teus desitjos. La veritat es que una s'adapta a tot. Ja sembla que porto una setmana treballant! jajajaja
RAINDROP, Gracias. Si que somos calaveras, si. La competición en todo nos va, más allá de si es sana o no. El fardar, querer demostrar, son valores que aún perduran. Será condición humana? Un abrazo, encantada de tenerte por aqui.
PERKINS, todo llegará te lo aseguro. A més ahir vaig recopilar "molt material" per fer uns quans posts... reunions d'escola hummmmmmmm

kira permanyer dijo...

ONAVIS, i que be tenir-te per aqui de nou! una abraçada guapa.
MAMAMODERNA. Jejeje, si t'agrada deu ser perquè també ho has sentit alguna vegada, oi? fa una rabiaaaaaaaa grrrrrrrr. Mil petons guapa.

kira permanyer dijo...

TERSINA. Una pena que privatices un espacio tan lindo, pero ten por seguro que me pasaré a recoger mi invitación. Un beso guapa.

Irene dijo...

Bienvenida, como se te echaba de menos con tu ironia totalmente cierta.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas regresado, Kira! echaba de menos tus cositas! guárdate tus momentitos de placer y así los disfrutas cuando desea. Un besito

Mirashka dijo...

ole ole ja et tenim aquí!!!!!

genials les converses i com sempre, reales como la vida misma!

Un petonàs!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...