lunes, 27 de junio de 2011

MOMENTOS GUSTOSITOS

Para mi, y entiendo que para muchos, cada minuto de mi vida es un regalo. Me gusta vivir hasta cuando estoy jodida. Soy asi. Amo la vida. Ayer leí en una revista de cotilleos que  la hija de un año de Matthew McConaughey se llama Vida. En fin,pensé que era un nombre extraño pero que reflejaba mi sentir... Vida...
Asi que en este afán de disfrutar cada momentico, saboreo la cosa más ñoña que os echeis a la cara.
Una tónica fresquita con hielo y limón ( y desde mi viaje a Irlanda con unas gotas de gin... algo se me habrá pegado...), cuando me siento en la terraza de casa y siento ese "olor" a vacaciones que casi puedo tocarlas ya, el suavizante en la ropa.... Si estás de lunes lunero y mal humor, no sigas leyendo, este post puede provocar arcadas de cursileria.
Estos cuatro últimos dias he estado de descanso. Me tomé un dia libre en el trabajo, concretamente el jueves y el viernes era fiesta en Catalunya. Además son las fiestas de mi pueblo, así que el ambiente festivo aún lo era más. Pero habia momentos que me dejaban en un estado catártico de placer, entiéndase por los mismos:
- coger la toalla, una bolsa con bastoncitos de pan, mis gafas de sol y bajar a la playa. He decidido que paso de mudas de ropa, cremitas, etc y llevo solo lo imprescindible. Eso es cierto que incluye una bolsa de juguetes de playa, pero estoy empezando a pringar a mis hijas mayores cual porteadoras se tratara. Y he de confesar que me gusta eso de ir dirigiendo la manada.
- sentarme en nuestra terraza después de la playita y beberme una clara con algo para picar. ¡Que me importa a mi si las toallas están aún por estender! En mi afán por controlar el rebaño,y de paso, descargarme de esa responsabilidad inutilmente adquirida de hacer y controlar todo yo,  he dictado algunas normas a golpe de grito: cada uno se tiende su toalla y su bañador, excepto las cosas del peque que tiene tres años y aún lo hago yo o su papi, pero todo se andará....
- pasear por el pueblo y comprarles un helado a mis hijos. A mi los helados no me gustan mucho, pero ver la cara de golosas de las niñas (el niño es como yo...) eligiendo sabores y después sacando sus lenguas como si de una competición se tratase, no tiene precio.
- pasearme por las tiendecitas de bisuteria, ñoñerias y sacadineros de verano. Todos esos abalorios me recuerdan a las vacaciones, el sentirte guapa sólo por estar morena, en tener un vestidito fresquito sobre el cuerpo sin soportar pesadez de abrigos encima...
-sentir el pelo mojado la mayoria del tiempo .En verano, tanta playa, tanta piscinita, tanta ducha, hace que mi cuerpo sea un no parar de recibir agua. Esa sensación fresquita me da aire de vacaciones nuevamente...
Y ayer experimenté una que hacia tiempo no me visitaba:
-dormir la siesta en mi cama con mi bebito al lado, sintiendo su olor, la ventana medio abierta, entrando una brisita fresca que no tenia precio, oyendo su respiración, enganchadito a mi, con ese olor tan rico que tienen los niños pequeños, esa piel tan finita solo con su slip, cogiendo mi pelo con su pequeña manita... hasta que oí su respiración profunda, signo inequívoco del sueño profundo, y entonces me dejé llevar... Morfeo me abrazaba y se iba sin avisar, con una pereza típica de las tardes de verano, sabiendo que la actividad seguía en el resto de la casa, pero para esto estaba el maromo... vigilando al resto de la tropa. Y yo dejándome llevar por el momento... ese momento de vida.

15 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Qué bonito!

MamaModerna dijo...

Quin gustàs llegir el teu post d'avui! Visca l'estiu!

Sol Solet dijo...

Estiu...festes majors, anar a dormir tard, veure els amics "que tornen a casa" per passar l'estiu, sol, gelat, calor, aigua, frankfurt a la platja, alguna banyada a la platja de nit, lluna plena, xerrades per solucionar el món a la fresca, olor a sal i cloro...GENIAL!

kira permanyer dijo...

Gracias SANDRA!
MAMAMODERNA, M'en alegro moltissim que t'hagi agradat i et doni una bona sensació per un dilluns duret... hehe!
SOLSOLET. Només amb el teu nom de perfil descrius molt be el que es el sol i les vacances per tots els que estimem l'estiu! jajajaja

raindrop dijo...

Es todo de un ambiente veraniego y tan plácido, que se termina por calar toda esa serenidad en la mente de quien lee.
Qué gustazo :D

Me imagino al McConaughey llamando a su hija: "Ven aquí, Vida, mi vida" ^^


besos

onavis dijo...

Que bé! Quin optimisme per afrontar aquest dilluns!

@Mousikh dijo...

Di que sí! Hay que VIVIR...

Anónimo dijo...

oooh, qué paz y qué ganas de asomarme al patio a oler el veranito! qué sigas disfrutando de esos momentos tan gratificantes en todo lo que haces! un beso

Ira dijo...

Toma inyección de positivismo, si señora! Ojalá leyéramos más posts así a lo largo del día. Disfruta mucho mucho mucho de estos pequeños momentos de vida, placer y felicidad. Abrazos!

kira permanyer dijo...

RAINDROP, mientras no le diga vidita mia...osease my little life... buf!
ONAVIS Espero haver-te encomanat! mil petons.

kira permanyer dijo...

MOUSIKH pues eso, saber que estamos vivos, ser conscientes del regalo que tenemos y apreciar las pequeñas cosas sin menospreciar nada.
COCOLINA asi lo haré! y creo que tu eres de las mias....
IRA muchas gracias guapa, espero haber contribuido también un poquito a que tu dia sea algo más positivo. Un abrazo fuerte.

vacapaca dijo...

Noño o cursi... hay momentos en la vida, por más sencillos que puedan parecer, que satisfacen mucho más que cualquier joya... el verano es una época donde nos sentimos cómodos... relajados... es diferente a los meses de trajín anteriores ... así que a seguir disfrutando de estos valiosos momentos de la vida ... Besotes de la Vaca!!

Mirashka dijo...

ai, quin gustàs de post!!!! mmmmmm quin moment més bonic!!! quina pau i quines ganes d'estiu i de dolce far niente! Un petonàs guapa!

Maria dijo...

Uuihhhhmmm los pequeños placeres de la vida... A mi me encanta la sensación de subir de la playa con la sal en el cuerpo, o como huelen las mañanas de verano, sentarte a leer un libro cuando ya va cayendo el sol en la playa... Me encanta la ducha de después de la piscina... Hay que guay tu entrada, a seguir disfrutando... Un besazo

Irene dijo...

Que envidia todo lo que has contado, y yo aqui en la oficina y a mas de una hora de la playa y todo lo que le rodea....

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...