jueves, 5 de mayo de 2011

TE PILLÉ! TU ERES MAMÁ

Una vez, navegando, navegando leí en un blog de una mami gallega que era facil distinguir a las madres de las que no lo son. Tenia sus razones. Yo tengo las mias. Aqui va mi lista, ayúdame a acabarla si te atreves:
1ª.  8 de la mañana. A esta hora se pueden distinguir dos tipos de madre.
Madre tipo A. Esta ilusa trabaja dentro y fuera de casa. Asi que el atuendo, si trabaja en oficina como yo es: más o menos arregladita, maquillada, con zapatos de vestir, collaritos varios, y medias finitas. Sale del portal. Será mami? pues yo te lo digo, si aguanta con el culo la puerta, coge del suelo del rellano más de 3 mochilas bolsas, habla o mejor dicho grita mirando hacia el suelo, se le caen las llaves antes de abrir la puerta del coche justo entre la acera y el vehículo, la chaqueta le cuelga de un brazo, la fiambrera de otro (que siendo madre de comer en el bar nada, uno por caro, otro porque engorda que te mueres...) y finalmente le siguen uno o varios monstruitos, tranquilos ellos, mirando al cielo como si sobrara tiempo pero sin mirar ni siquiera a la mujer... esa es madre.
Madre tipo B. Esta ilusa trabaja en casa. Ha decidido no salir a compaginar tareas imposibles. Viste cómoda, en chandal por eso de no tener que cambiarse muy amenudo, cara limpia que refleja las ojeras que dejan multiples viajes a la habitación de un enano, y con el rollo que no trabaja (fuera será porque dentro...) el marido no levanta la oreja del cojín y es ella la pringadilla que atiende al monstruito cada despertar. Pues bien, chandal, ojeras, normalmente coleta para disimular que no ha dado tiempo a pasarte el cepillo, y mollas de pan o manchas de bibi en la pechera (cuando llegue a casa me cambio!). A esta también se le caen las llaves, aguanta la puerta con el culo, y su cuerpo sirve de perchero para las mil y una mochilas que en el cole de los enanos le obligan a llevar. Madre fijo. Si no lo es,madre digo,  la que sale en chandal, va conjuntadisima, estupendisima, con el iphone en sus orejitas, su cinta en un pelo recogido en una cola de caballo inmaculada... oliendo a rosas.... capulla! perdón....
2ª. En una boda,despedida,cena de amigas, de empresa... se distinguen por gritar como si las hubiesen sacado de una caja de zapatos gigante, reir hasta cuando llega el camarero para pedir comanda, moverse sin parar como si tuviesen que vigilar a alguien, intentar hablar con todos/as (para una vez que se sale...) acabarse todo del plato (aunque al dia siguiente solo coma apio), beber como una cosaca (si da pecho, esa noche se libra, si no, pues eso, barra libre que nadie mira... nadie de menos de un metro, digo) y sobretodo, sobretodo, si se sale a bailar, es como si fuese para un concurso de "averquiennodejaunmusculosinmover". Es como si le hubiesen dicho que esta es su última noche de vida si deja de bailar. Esa es madre. Fijo.
4º La que va a la playa con una bolsa que ni las de IKEA bien llenitas justo antes de llegar a caja. Bronceadores, toallitas, agua (no digo ya cosas de niños que eso da muchas pistas...) algo para picar, gorras con visera, sin visera, con cuerda, sin cuerda, recambios de bañadores...
5º La que no hace topless pero siempre tiene una teta fuera. No las dos, no una. Y la hucha del culete siempre a la vista.... la que es madre sabe porqué.
6º La que tiene paquetes de toallitas por todas partes de la casa y siempre en el bolso o coche. Como decía mi amiga Giovanna... ¿que era de mi vida antes de las toallitas? Si las tienes por doquier, las usas hasta para quitar manchas de la pared (mira que van bien...) pues eres mami fijo. Si no lo eres, alguna vez te planteaste comprarlas?
7º La que sabe lo que es un Pokemon, Bakugan, Blei blei, PSP, etc... antes de ser madre esto se suena a nombres de estrellas fugaces, después te suenan a hijoputis que has de conseguir como sea... por la felicidad de tu churumbel!
8º la que sabe lo que es un percentil...
9º la que entra en el mundo de la homeopatia como Pedro por su casa, y se deja un pastón que ni te cuento...
10ºLa que ya no es capaz de leer antes de dormir....
11º La que cambia un bolso de mano por un bolso tipo: si meto a mi padre dentro ni se nota, aún me queda sitio....
12º La que deja de aparecer en las fotos. Si miras el facebook de una no madre, aparece con sus amigos, novios, marido, guapa reguapa, en poses modélicas... si miras el facebook de una madre, hasta muchas veces su imagen no sale ni en la foto de perfil. Dejó de aparecer desde que paríó. Ya nadie la fotografia... ni ella misma! yo a veces me hago autofotos...snif! por saber que estuve allí!
13ºLa que ..... es como yo.

18 comentarios:

òscar dijo...

Ahora, y por culpa de este post, estaré mirando todos y cada uno de los movimientos de mi mujer en estas situaciones.

Cuando se acabe dando cuenta y me suelte un "tu avui estàs tonto o què?" no sabré qué contarle. :)

Mirashka dijo...

oui, c'est moi? Tan cierto!!!!

Sandra Ferrer Valero dijo...

Real como la vida mista. Yo añado que una madre es capaz de hacer varias cosas a la vez y con una sola mano. En la otra siempre lleva un fardete.
Besos!

kira permanyer dijo...

OSCAR: Seguro que no hace falta que la observes ahora... si haces memoria, más de una vez has debido ver a tu mujer en una situación igual o similar! ya sabes, te dejé mi reto en Facebook... te atreverás? un abrazo.

kira permanyer dijo...

MIRASHA te he mirado por un agujerito y te he descrito... solo que en ti todo es doble!jajajaja un abrazo
SANDRA Yo recuerdo tantas veces eso que dices! hasta estar dando pecho y comiendo con la otra mano... a veces ,al pobre bebé le llovia algun que otro trozo de lechuga a la cabeza!!! jajajajaja Beso!

Tersina dijo...

.............ayyyyyyy dios!!!! si soy yo!!!!

Bailarete dijo...

real, aunque varias cosas no me veo reflejada en ellas ;)

kira permanyer dijo...

Tersina, somos la mayoria!
Me alegro Cartafol que no formes parte de este cotarro al 100%! bravo, eso es que te organizas super!!!!!

Sol Solet dijo...

Jejejeje...buenísimo!!!
I la madre que antes llevaba una melena lisa o rizada perfecta i ahora va con xunguipelo pq no hay tiempo de pasar el secador!!

Cata dijo...

Muy gracioso!!! En muchas cosas me ví perfectamente reflejada.

Yo añadiría que fijo es mamá la que en el super frente a las cremas, va mirando más el precio que la marca, y que frente a las galletas va buscando la del "bichito ese que quiere mi hijo" (Claro, sin decirlo...).

kira permanyer dijo...

SOL SOLET, Lo del pelo es ciertisimo! asi que cuando encuentras tiempo para estar en la peluqueria, no te arrancan del asiento ni un batallón de bomberos!
CATALINA, Cuanta razón tienes. En las dos cosas, lo de las cremas y en ropa también, en los niños ni lo miras el precio, en lo tuyo.... en fin! y lo de buscar en las galletas... conoces el codigo lioco? pues eso, a comer phosquitos!

Perkins dijo...

13:...la pringada que hace deporte a partir de las 20:30... esta es la modalidad madre-trabajadora con pareja que-llega-tarde-a-casa

porfinyomisma dijo...

la que tararea distraida la canción de bob esponja..o la de dora la exploradora, o tiene incrutrado el cantajuegos en lo más profundo de su cerebro...y lo canturrea sin darse cuenta.
me he visto reflejada en muchos de los puntos, jajaja

Maria dijo...

Jajajaj me he sentido muy identificada en muchos puntos Jejejej!! Muchos besos

MeGustaSerMama dijo...

Muy bueno!! Me identifico, me identifico...

kira permanyer dijo...

Perkins es cierto!!!!!! y a las 8 de la mañana en domingo un partido de tenis para llegar a casa cuando despiertan los peques! jajajajaja

kira permanyer dijo...

Porfinyomisma es cierto! a lo más que llego yo es a Shakira (que ya me gusta, pero la misma canción 100 veces pues...) y a Patito Feo. Buf!!!

Anónimo dijo...

Hola,

De buen rollo pero pasate por http://queeslahomeopatia.com seguro que la salud de tus hijos te lo agradecerá.

Un saludo

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...