lunes, 16 de mayo de 2011

THE QUEEN OF TARTS

Este pasado fin de semana hemos estado en Dublín. Mi marido y yo. Era el regalo que le hacía  por su cumpleaños. Es una persona muy especial en mi vida, a quien amo profundamente y en quien he encontrado una estabilidad y una emoción continua nunca imaginada. Me siento feliz a su lado y muy afortunada.
Como siempre piensa una en sorprender, y casi nunca tenemos la oportunidad de dedicarnos unos minutos como pareja, decidí en lugar de comprar algo, invertir en un viaje juntos. Dublín sería el destino. Por diferente, por no haber estado antes, porque me habian contado que el ambiente era espectacular. Asi que hacia alli nos fuimos el viernes dejando antes los peques con los abuelos paternos.
Antes de irnos, mi peque mediana ya me dejó alguna perla para recordar:
-si te vas mami sólo con papá, ¿quiere decir que no te gusta estar con nosotros?
en fin, un regalito que me dejó en la conciencia de madre. Una cara pegada al cristal del coche de mi suegra cuando nos despedimos para marchar que ni os cuento. Parecía que la abandonaba en un orfanato de niños de la postguerra... eso sí, después se ve que lo ha pasado genial. No comments.
Pues de este magnifico viaje, cabe destacar:
1. Todos los restaurantes y sitios que hemos visitado directamente, como si fuesemos oriundos de la ciudad, gracias a un blog: emanciparse en Dublín. Era increible encontrar sitios nada turisticos gracias a las recomendaciones que habia recogido de este blog. Una persona española que vive allí y que recoge sus vivencias para que otros las aprovechen. ¡GENIAL! ¡Es la fuerza positiva de internet! a mi todavía me alucina.
2. El tiempo estupendo que hemos pasado juntos en los pubs de Dublín. A parte de beber Guiness como todos los allí presentes (tiene su merito viniendo de dos personas practicamente abstemias...) el hecho de cantar (en irlandes, ahi queda eso...) e integrarnos en ese ambiente de alegria y emoción continua. Es como estar en un campo de futbol inglés. ¡Que pasada!

Respecto al primer punto quiero recomendaros encarecidamente un sitio:
La puerta, como veis pequeñita y muy tipica

¡Nuestro suculento desayuno!
The queen of tarts. Es un pequeñísimo establecimiento situado en  Cow's lane. Cow's lane es una pequeña callecita entre Temple Bar y Dame Street, en Dublin 2. Tiene un ambiente muy acogedor, similar a un típico café inglés para la hora del té.Las tartas son muy variadas y exquisitas, como hechas en casa,  desde tarta de manzana caliente con crema, de queso con frambuesa, infinidad de variedades de tartas de chocolate, brownie con crema y un chocolate caliente con marshmallows.... Bueno, y también tienen tartas saladas como la de zanahoria. Nosotros pedimos una tarta de crema fabulosa y una de uvas caliente... un par de zumos recién exprimidos y el café aceptable. Un lugar pequeño, ves la cocina por dentro, lleno de deliciosos olores, acogedor... tiene dos premios colgados en la pared, pero en un rinconcito, como si no quisiese romper la armonia de sentirte en casa. Creo que aqui, replicarlo,  seria un buen negocio. En Barcelona tenemos millones de panaderias y cafés para tomar un café y un delicioso bollo, pero este lugar en Dublín te hace sentir como si formases parte del libro de Little Women, de la escritora Louisa May Alcott .
De aqui cogieron la fruta de nuestro zumo ecológico.
Después de un desayuno así a andar, para quemar calorias. En seguida me vino la reflexión: un yogurt desnatado y un poco de queso fresco será más sano pero seguro que no te deja dibujada en la cara una sonrisa de oreja a oreja y una dulce sensación en el paladar durante todo el dia....
El proximo post sobre los pubs, mucho de que hablar...jejejeje 

17 comentarios:

onavis dijo...

Muy bien! Claro que sí!
(y que envidia...)
Yo estuve en Dublin de "joven", haciendo los típicos cursos de idiomas de verano. Y me encantó la ciudad, con tanta vida en la calle y tantos bares.
Que buena recomendación la pàgina esta de la persona que vive allí!
A mi me encantan estas informaciones de primera mano!
Ya nos contaras lo de los pubs! Yo fui a uno muy famoso con todo de árboles dentro, supongo que es típico.

Maria dijo...

Me encanta Dublin!!! Nosotrs estuvimos hace 3 años y me encanto!! Su gente, la ciudad, los pubs!! Me alegro de que hayáis disfrutado!! Un besazo fuerte pareja!

Irene dijo...

Viaje merecido y necesario!! Buena idea de regalo de cumple, como lo habreis disfrutado los dos.... Los peques... tienen el don de decirnos las palabras justas para dejarnos hechas polvo... pero al momento estan estupendos con los abuelos...

vacapaca dijo...

Nena!! menuda escapaditaaa!! hay que ver como son los niños, no? ... pero bueno, hay que pensar un poquito en nosotros... seguro que no le causará ningún trauma... y para vosotros es una salidita para oxigenaros... Que montón de pastelitos ricos... creo que la Vaca tiene que ir por allí a darse un caprichín!! Besotes de la Vaca!!

cira dijo...

jo també vull...;)

Sol Solet dijo...

Aix!! que xulo!!

MeGustaSerMama dijo...

Ay, Dublin, fue un de los primeros viajes qu ehice con mi marido, cuando él estaba por allí de Erasmus. hace ya más de 10 añazos!

òscar dijo...

El cromo de Dublin és un dels pocs que tinc "falti" en la meva cole de ciutat europees.

Després de llegir el teu apunt, i contra el que sol passar quan m'acosto al teu blog, avui no et faré un sonor aplaudiment. Et faré un grrrrrrrrrr d'enveja :)

PS: i, al damunt, et vas posar les botes menjant pastís. Lo dit: grrrrrrr

Sandra Ferrer Valero dijo...

Toma detallazo! Genial

Tío Eugenio dijo...

Dublín me pareció una ciudad con un encanto muy especial. Aunque no pensaron en abstemios como yo cuando la hicieron. Además, yo vi muchos españoles.
Afortunadamente no gobiernan los niños el mundo, porque no conozco tiranos más eficientes, pues sólo les basta una mirada o un "puchero" para dominar.
Enhorabuena por la gran evasión.
Un abrazo,
Ug

mamacuentista.blogspot.com dijo...

que agusto y que envidia de tartas...

Perkins dijo...

què xulo!! el Dublín que jo recordo és força diferent (imagina't, alcohol, hurling, i pinyo en cotxe per no saber conduir per l'esquerra, és el que tenen els 20 anys!)

kira permanyer dijo...

ONAVIS: Dublin parece destino común para aprender inglés, aunque foneticamente sea tan cerrado y las noches de juerga no den para mucho estudio! a mi me pasa igual, me encanta saber qué piensa la gente de los sitios fuera de las típicas guias turísticas!
MARIA: Cierto, para mi lo mejor de Dublin es el ambiente, la gente. No es una ciudad especificamente bella, pero tiene un ambiente de vida!

kira permanyer dijo...

IRENE:A mi me encantan los regalos que son más sensaciones que cosas materiales:masajes, escapadas, etc. Respecto a la peque ni te cuento la cara que tenia cuando le dije adiós... eso si, mis suegros me contaron que el finde estaba feliz como un chinche!

kira permanyer dijo...

VACAPACA: Tu habrias intimado con la camarera/cocinera. Era todo tan bonito! los colores de los pasteles, los aromas, la decoración de casa de la abuela... leyendo tu post sobre los rosquillos de tu abuela pensé que tu bien podrias tener un establecimiento como éste! regalate un viaje alli con amigas, te encantará.
ANNA, SOL SOLET: Ha estado estupendo, sin vigilar horarios infantiles, durmiendo toda la noche...jejejeje que bruja soy!
MAMARECIENTE: Suerte que te trajiste a tu marido, si lo dejas allí de ERASMUS muchos años más seguro que vuelve cantando el the Galway Girl jajajaja

kira permanyer dijo...

OSCAR. ja saps el que toca! visita Dublin abans que s'enfonsi economicament! jajajaja sobretot el tema pubs i futbol (a tu que t'encanta el Barça...) t'agradarà molt. Compra't el cromo ja! abraçada.
SANDRA: Vale la pena, aunque sea al Delta del Ebro. Vale la pena invertir en la pareja, sacas una buenisima rentabilidad! jajaja
UG: Tienes toda la razón: daria miedo un mundo lleno de frases sinceras e hirientes, cuando no menos tiranas. Ella tiene esa gran capacidad... es un sol de nena, pero de chantaje emocional sabe un rato... Yo no encontré muchos españoles, pero debió ser por eso de que aún hacia mucho frío! ( una media de 6/7º.... brrrrrr)

kira permanyer dijo...

MAMACUENTISTA: A mi no me gusta la nata ni la crema, pero no habia problema. Todas las frutas del bosque(que yo adoro) estaban alli presentes, chocolates,etc... riquisimas!
PERKINS: Jo también agarré un par de turcas en los pubs! que risa! agarrada del cuello de Xavi cantando en inglés como una loca y bailando con mi GUINESS PINT en la mano! lo de los coches por la izquierda aún me provoca pesadillas. Coches que parecía iban solos y cada vez que cruzaba temía por mi vida!hahahahaha

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...