martes, 26 de abril de 2011

SEGURO QUE QUIERES VERME?

Yo no soy una persona de hacer muchos amigos. No me gusta mucho conocer gente... bueno, me gusta, pero soy timida y me da palo la conversación educada de cada presentación:
-hola, encantada! ¿que tal ?
y dependiendo la situación, pues vienen unas varias:
-¿eres de aqui? ¿hace mucho que le conoces? (a quien te ha presentado), ¿en que trabajas? ¿cómo has venido? etc....
Como veis, muy original todo. Por otro lado debes pasar la primera barrera de examen visual. Te miran, tu también, te observan, tu también, te huelen, tu también (por Dios, deja de bañarte en Coco Chanel, que no puedo respirar! ) te tocan un brazo,(a mi me molesta a horrores, yo no toco...) en fin, lo que los perros hacen cuando se ven por primera vez, pero protocolizado.
Pues eso, no me gusta. Ahora se me presenta una oportunidad de cine para como decía mi madre: si no quieres caldo, toma dos tazas (que ya tiene mala leche la fracesilla, ya...)
Mi amiga del alma, esta que tengo desde que recuerdo mi epoca adolescente, me ha llamado esta noche.
Nos han convocado a una cena del instituto! me ha dicho.
-Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? mi respuesta.
-Si, por Facebook. (Bendito Facebook que se ha dedicado hasta a invitar a Mª Antonieta, con su cabeza separada y todo, a unirse a un grupo: si aun existiera la monarquia en Francia, Sarkozy seria el bufón. Os imaginais a Sarkozy vestido a rayas, con cascabeles en .... y dando saltos? yo si.
-¿que fuerte, no? ¿cuanto hace que no nos vemos? ¿20 años?
-no más, unos 22 o 23...
Arrea! una vida casi. Y mi cabeza ha empezado a pensar rápidamente, como cuando voy al super sin lista. Ostias pedrín! estaran todos calvos y gordos! donde habrán dejado la mochila con las firmas? Y las tias? tambien calvas pero crepandose el pelo para tapar agujeros?
Mira, suerte que mi gran amiga y yo somos igualitas. Nos ha dado por reir. ¡Que risas más ricas! imaginando la escena, ella es separada y vuelta a casar, con dos hijas de diferente padre. Un buen historial. Yo divorciada, vuelta a casar, madre de dos hijos biológicos y una de corazón, osease de mi marido, me he mudado más de 10 veces de casa en mi vida... y no sigo, por no destapar más mi culo.
Pues eso, me imaginaba yo las conversaciones iniciales:
-¿que tal? ¿como te va todo?
-pues bien, ya sabes, la familia, el trabajo, la casa...
-Sigues con tu marido, no? el chico aquel... el que nos presentaste en 2º de BUP (Ostias si que soy vieja, esto ya no existe...)
- pues no, me divorcié, pero ahora soy muy feliz. Y tu?
- uy! super, una gran casa, un gran trabajo, sigo con XXXX, te acuerdas? un marido monisimo, dos niños que me dejaron igual de delgada que antes de parirlos, un armario que necesito patines para recorerlo, ya sabes, lo normal para una chica de 30.
-Ya,- contesto, aunque pienso que en realidad esta es la verdadera descripción de tu vida:  vives de alquiler o pagas una hipoteca que no te deja respirar, tu marido se tira pedos en la cama, los niños te dejaron unas estrias y unas mollas que ya las quisiera Gandi en sus peores dias, y tu armario, en vista de lo que tengo delante, como contiene tallas superiores a la 46, no cambia mucho de contenido. Y de 30... pues si ibamos a la misma clase, y que yo sepa, repetir sólo lo hice con la mortadela en clase de ciencias.... tienes los mismos 41 que yo!
Pero en lugar de ponerle esta cara de "tia no me la pegues", yo digo:
-que bien, ¿pues que buena noche hace, no?
En fin, que no pensamos ir, que no me apetece mantener conversaciones livianas, que me la suda en qué trabajen, con quien follen o si tienen el pelo verdadero o no. Que si en 25 años no he sabido nada de ellos/as, ahora no voy a empezar... demasiado que hablar y contar! buf... ¿sosa? tal vez, o práctica. Tengo tan poco tiempo libre que lo valoro muchisimo. No tengo ganas de mantener conversaciones de ascensor...

19 comentarios:

Mirashka dijo...

ay si, que pereza! yo también soy muy tímida y odio estas situaciones. De mi época de instituto solo conservo a mis amigas del alma, mis niñas, y pienso que si solo las conservo a ellas por algo será, no?

Metafrastida dijo...

Kira, ¡tenemos telepatía! Hablé de lo mismo hace unos días, pero yo sí que querría que me invitaran (y no lo hacen).

¡Qué cosas!

Buena vuelta al trabajo.

Sandra dijo...

Te entiendo perfectamente. Qué fatiga, qué palo, qué de todo. Apoyo plenamente tu opción de no ir

kira permanyer dijo...

MIRASHKA: pues eso, pereza absoluta, no lo podrias definir mejor. No me apetece hacer el papel, sobretodo porque el hecho de haber ido juntos al cole no nos convierte en amigos, no? además tienes razón, yo conservo a mi amiga de esa época, al resto... en fin.
METAFRASTIDA: Invitate tu! crees que alguien te dirá el tipico " no te ajuntamos"? pues eso, si te apetece, no te lo pienses. Un beso fuerte!
SANDRA. Gracias por tu apoyo, es que ultimamente parece que por el tema Facebook (que a mi me gusta, eh?) todo el mundo está obligado a ser amigo de.. hasta la comunidad de vecinos! un abrazo.

onavis dijo...

A mi también me daria un poco de palo, pero creo que la enorme curiosidad que sentiria por saber que ha sido de todos ellos seria superior a la pereza.
Respeto a lo que cuentan de sus vidas, pues esta claro que tienes que dividir por la mitad todo lo que dicen. Pero tambien es divertido ver como la gente intenta venderse y exhibir su "felicidad".
Te daria para muchos post!!!

Thalassa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kira permanyer dijo...

Pues visto asi ONAVIS, tal vez sea una buena forma de obtener inspiración.....

vacapaca dijo...

jajaja... me encanta tu visión del reencuentro escolar!!! lo cierto es que no tiene mucho sentido ... yo tengo algunos excompañeros en el facebook, pero no pasaremos de ahí ... Besotes de la Vaca!!

kira permanyer dijo...

Pues eso digo yo Vaca, que por haber ido juntos al cole... la vida se forma por la union de muchos momentos, aislados pierden bastante sentido! besos guapa.

Perkins dijo...

Qué bueno, me he reído un montón!!! Justo hoy pensaba borrarme del facebook, hasta las narices de que mi cuñado colapse la página principal y saber que mengana se va de Semana Santa a ver a saber dónde.
Yo soy otra rancia en potencia, pero creo que como Onavis, me podría la curiosidad de ver como la más monja es una desbocada y como se esfuerzan en vendernos que les va la vida de p... madre!!Un beso!

Tío Eugenio dijo...

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, cuando nos presentan no hacemos exactamente lo mismo que los perros. Por mucho que me atraiga la persona no me pongo a husmearle el culo. Aunque sí, yo soy de los de tocarte el brazo.

Yo soy tímido también, pero no me importaría un reencuentro escolar. Voy yo en tu lugar.
Un abrazo,
ug

Maria dijo...

Jajajaja me he reído mucho con tu entrada, tienes mucha razón!!! Y lo mejor que puedes hacer si no te apetece es no ir!! Un besito preciosa!!

Cartafol dijo...

Jajaja, yo iria, bueno a lo del instituto no...es mas...Aqui hacen la cena, desde hace un par de años, y yo no voy, pero en cambio a la de los antiguos alumnos del colegio de EGB si voy y nos lo pasamos en grande!. Pero bueno, somos mucho más conocidos y nos vemos todo el año, noslo pasamos genial

kira permanyer dijo...

Perkins, no me veo yo... je,je ya me conoces! con las fiestas chiquipark voy sobrada! un beso.

kira permanyer dijo...

TIO EUGENIO, dudo mucho que si te autorizaran no te pusieses a hacerlo... sobretodo si la chica es un bomboncito, pero bueno, voy a darte parte de razón. Y lo del brazo, pues eso, espero que no seas de los que dan golpecitos en cada énfasis!
MARIA, gracias guapa. Ya empezaba a pensar que debia sacrificarme... jeje

kira permanyer dijo...

CARTAFOL, tu debes ser de lejos más sociable que yo... en fin, que yo me pongo a recordar y en un insti lleno de pijos yo era un perro flauta, o lo que es lo mismo, una aspirante a progre... imagina si nos ponemos a recordar!va a ser que no. Un fuerte abrazo.

Mari dijo...

Muy buena! yo nunca he ido a una de esas cenas de antiguos alumnos... que casualidad que siempre tengo algo que hacer...
Te acabo de descubrir... no dudes que te visitaré a menudo...

irene dijo...

Yo haria lo mismo, no ir... por un lado tendria un poco de intriga de ver alguna gente determinada, pero por otro... para aguantar falsedades... porque todos seriamos super felices y super ricos... mentira!!!
Me encanta tu blog y por ello te espera un premio en el mio, enhorabuena!!!

kira permanyer dijo...

MARY, Bienvenida a este tu/nuestro espacio! me he dado una vuelta por el tuyo y no tengo menos que felicitarte por esas estupendas cositas que haces! que lindo todo! empezamos a conocernos...
IRENE. Tienes toda la razón, para mi nadie puede ser sincero después de no verse en 22 años! si no nos conocemos! Eres un sol, a mi también me encanta tu blog... paso a recoger mi premio!! MIL GRACIAS.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...