miércoles, 6 de abril de 2011

FRASES Y FRACESILLAS

Hay un blog,  como no ser una mama drama, que considero muy divertido. Sus post son siempre sobre frases típicas tópicas de las madres. ¿Quién no las ha oído alguna vez? Y lo que es peor, ¿Quién no las ha repetido alguna vez? Pues eso, te niegas, juras y perjuras que nunca lo harás, pero creces, y no eres la mami perfecta, alguna vez sueltas eso de: ¿pues que te piensas, que el dinero lo regalan? o ¡yo cuando era como tu ya ayudaba en casa! Pues eso, malditas frasecillas... Aqui os dejo algunas, no todas de madre, claro, pero seguro que entre todos conocemos muuuuuuuuuuchas más:
- hasta que no te acabes el plato no te levantas. Pues eso, el plato dificilmente te lo vas a comer, sea de loza, papel o vidrio templado. Y además es absurda la fracesilla, terminas negociando cuánto se puede dejar y cuánto se ha de comer, por lo tanto, nunca se lo acaba si no quiere. Pierdes siempre.
- ¡Es que no valoras nada! pues no, ni siquiera con 7 años sabe qué significa un euro. Y tu gastando y gastando ¿para qué? si a veces con la caja del juguete se lo pasa mejor.
- ¿Cómo me ves? ¿gorda? frase típica al marido/novio/amiga/madre de compras. Si empiezas así es que tu te ves gorda, o sea , que una de dos, esperas que te lo nieguen renieguen, cosa inútil también porque si te lo compras nunca te lo vas a volver a poner a no ser que esa persona te la lleves incorporada al nuevo vestuario para que te reafirme en tu linda oreja  lo bien que te queda cada 5 pasos ... o si te confirman que pareces cual cachalote enfundado en unos leggins le miras intentando que tus ojos sean dos lanza misiles y se cargue al indeseable que te ha confirmado que te queda como el culo.
- ¿tu crees que le gusto? pedazo de pava, ¿qué importa lo que crea tu amiga, compañera, confidente? ¿acaso te gusta ella? pues eso, lo importante es averiguar si le gustas a él, independientemente de lo que piense la persona que tienes al lado... frase típica de adolescente.
- Yo a las buenas soy muy buena, pero a las malas no me gana nadie. ¿Te creerás la excepción, no? a las buenas el que no es bueno es raro, a las malas pues eso... si no eres malo a las malas, ¿cuándo lo vas a ser? grrrrrrrrrr
- Yo una copa y me voy. En realidad lo que pretendes es que se tiren por el suelo para suplicarte que compartas con tu grupo la noche, o asegurarte que si no te gusta el plan, te largas. Pues no hace falta que lo anuncies, ¡te vas y punto pelota!
- Voy al lavabo. Tipica frase en un restaurante, con tus amigos/pareja/ familia. Si estás comiendo/cenando con ellos, ¿tu crees que van a pensar que te vas a  largar del sitio sin más?¿les vas a dejar con el langostino en la boca, chupando cabeza y tu te largarás cual la sombra del viento? pues eso, si te levantas con un simple: excusa, vale... todos saben que vas a dejar tus bajos al aire por un momentito...
- ¿Te lo vas a comer? tipica frase cuando solo queda un trozo de pan, canapé o similar y el listo/a de turno se apresura a ponerle la zarpa encima, viendo que tu lo querias, y esperando quizás que le contestes: pues si, déjalo que es mio, si no quieres que te muerda la mano. Antes de lanzar la mano se ofrece, sin mediar palabra, y si lo rechazan, pues te lo zampas.
-¿Duermes? frase emitida a más de 500 megaherzios... pues si dormias se acabó el sueño, si no, tu cuerpo se separa del colchón por momentos del susto que te arreó.
-¿Lo estabas viendo? apoderandose del mando a distancia de la TV para cambiar. Similar al canapé pero da más rabia....
-¿Y cuanto pesa? frase tipica/tópica de mami de hijo de menos de 18 meses... seguro que le importa un carajo, pero le sirve de base para soltarte el peso del suyo sin haberlo preguntado... como si la salud infantil se midiese en gramos.... ¿que le va a hacer gratis otra curva del crecimiento?
En fin, ¿seguimos? pregunta absurda sabiendo que ya acabo la entrada....


6 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

ja ja ja ja!!! Buenísimo Kira. ME encantan estas entradas tuyas tan geniales

kira permanyer dijo...

me alegro de hacerte reir Sandra, aunque sólo provoca risas a quien ha vivido experiencias similares, no? un fuerte abrazo.

mamacuentista.blogspot.com dijo...

para mi una de mis preferidas es, cuando estas en la cola de algún sitio y llega alguien y dice, '¿el último? y de verdad que más de una vez me tengo que morder la lengua para no decir, 'pues tu que acabas de llegar'

Perkins dijo...

yo también digo lo de que "te tienes que bebe el zumo de naranja YA porque se van las vitaminas", je, je

kira permanyer dijo...

mamacuentista, hay un gac buenisimo de Faemino y cansado sobre eso en la cola del cine.. si consigo el link te lo paso, te encantará! je,je

kira permanyer dijo...

Perkins, es verdad! este es super típico! vi una vez una peli que en clave de humor, la asistenta debia correr como loca para llevar al señor el zumo, si no no lo queria... pero correr, eh? en sentido literal! que risa!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...