viernes, 18 de marzo de 2011

clip_Teledeporte_2011_0317_210630.mpg

Ayer mi marido tuvo su estreno televisivo en Teledeporte. Se dedica al mundo del tenis desde hace muchisimos años. De hecho, era mi profesor... no comment. Lleva años y años luchando porque, una nueva manera de enseñar, sea reconocida en el mundo cerrado de la docencia tenistica. Junto con su socio, Elias, han estado años trabajando y estudiando el comportamiento del cuerpo y la mente en una pista de tenis. Como trasmitir bien la tecnica y que el alumno/a la asimile. No es tarea facil. Tu puedes verbalizar un concepto, hacer incluso que alguien te entienda, pero que su cerebro ejecute correctamente el mensaje es complicado. Para ello han inventado una serie de herramientas que ayudan a desarrollar esta nueva metodologia. (www.tennis4world.com) Mucha gente confunde el metodo de enseñanza diciendo que ya está todo inventado en cuanto a aparatos para jugar mejor... Pero sólo son eso, herramientas. La base del éxito radica en que hay todo un gran estudio detrás de biomecánica, de comportamiento psicologico, de horas de pista... Imparten curso para monitores y entrenadores de Tenis, con manuales, fichas de programación de tareas, como aplicar las herramientas correctamente... los resultados son visibles a corto plazo.
Pero durante todos estos años de camino a su lado y al de su socio, he podido observar que en ciertos sectores, el cambio, el avance, no está bien visto. Cuesta aceptar que dos personas que no tienen renombre mediatico (tipo Nadal, Robredo, o incluso de su epoca como los Vicario y compañia) sean capaces de revolucionar el mundo de la docencia en el tenis. Si la gente se divierte, ya está bien,parece que muchos piensen... No se trata de eso, se trata de que aprendan. Ese es el objetivo de un buen entrenador.
Ayer, tuvieron una gran oportunidad de llegar al gran publico. El presentador Xavi Diaz de Teledeporte es un gran amante del tenis . Conoció el trabajo de EVOLUTION y desde entonces les ha brindado su máximo apoyo sin pedir nada a cambio. Con gente asi es más fácil. Gracias.
En el aspecto personal decir que todos los amigos, familiares y gente cercana a ellos estabamos nerviosos, emocionados... Mis peques porque papi salia en la tele. Tardó sobre la hora prevista media hora. Ellos nerviosos, yo más...
-¿cuándo sale papi?
-No se mi amor, repetia yo, en algun momento, estad atentos..
y por fin salió. Los aplausos en el salón eran de campeonato. El peque saltaba, la nena gritaba, yo reía, mi madre también... y cruzando los dedos para que todo saliera bien. Y así fué. Aspectos mejorables siempre los hay, pero eso es algo secundario. FELICITATS XAVI! ayer nos hiciste pasar un buen rato de nerviosalegria.
Por cierto, el peque de 3 años tenía un gran conflicto:
XAVI: Sabes, Eric, papá saldrá hoy en la tele.
ERIC. ah! (momentos de pensar en su linda y pequeña cabecita...) y .... por dónde entrarás, papi?

12 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Enhorabuena a tu marido! Yo no entiendo ni papa de tenis, pero si de proyectos emprendidos con cariño y trabajo. Ojalá esta sea una oportunidad para que se de más a conocer. Me ha encantado el diálogo de tus niños. Para comérselos

mamacuentista.blogspot.com dijo...

enhorabuena por este reconocimiento aun trabajo de tantos años. Un abrazo

Maria dijo...

Felicidades!! Espero que el reconocimiento siga y la iniciativa siga adelante. Me alegro muchísimo, de verdad. El trabajo duro y la paciencia normalmente tienen su recompensa!!! A seguir!!

Perkins dijo...

Nena, que bé que l'hagis penjat perquè vam aarribar tard i ja l'havien fet!!!! m'has estalviat la búsqueda!!
com ja et vaig dir, MOLTES FELICITATS!!!!

Tío Eugenio dijo...

Pues enhorabuena, a ver si tiene éxito la iniciativa.

Yo creo que es un campo que está muy olvidado y donde hay mucho que hacer: la pedagogía deportiva. Lo sé por los entrenadores de mis hijos, que para serlo sólo les exigen saber de fútbol sala, ¿y de enseñar a jugar al fútbol sala qué?
Al fin y al cabo el deporte también es educación.

Felicitaciones para toda la familia,
Ug

kira permanyer dijo...

Gracias Sandra. Espero como bien dices que sea una gran oportunidad para llegar a más gente. Y respecto al peque, debias haber visto su cara de no entender cómo su papi estaba ahi dentro! un saluod.
Gracias mamacuentista! no sabes lo que cuesta! un abrazo
Maria,es cierto lo que apuntas: el trabajo y sobretodo dosis increíbles de paciencia mueven montañas! un beso fuerte
Moltes gràcies Perkins! espero que us agradi i sobretot que a la Paula li faci il.lu veure al seu entrenador! abraçada "mortal"...
Ug, tienes toda la razón del mundo... no se trata de saber, se trata de saber ENSEÑAR, lo mismo pasa con el inglés (ahora ya no tanto, pero cuando yo estudiaba...buf!) Habia personas nativas, pero de profes rien de rien! Un fuerte abrazo. Por cierto, que en Madrid el metodo EVOLUTION tiene gran acogida. Xavi siempre vuelve feliz del trato recibido!

Mirashka dijo...

Enhorabuena!!!!!! jo, me he emocionado y todo (soc una bleda...). El trabajo bien hecho no siempre tiene su recompensa, pero cuando llega es fantástico! Un abrazo!

porfinyomisma dijo...

enhorabuena para tu marido! es una sensación agradable empezar a recoger los frutos del esfuerzo... espero q sea una gran cosecha!!!
Yo no tengo mucha idea de tenis pero sí de biomecánica (ya, soy un pelín rara) y me parece una idea fantástica.
un abrazo.

kira permanyer dijo...

Gracias Mirashka, no eres una bleda. Yo me emociono constantemente por cosas asi! es cierto que no siempre llega el reconocimiento, pero debemos siempre luchar por conseguirlo. Un beso!
Porfinyomisma. Ellos estan trabajando este tema con el CAR de Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento) y por supuesto también la parte psicológica del jugador, con psicologos deportivos, que en el tenis es tan o más importante que la tecnica. Un abrazo!

interpreta-sones dijo...

buenobueno, qué momentazo, no? el familiar, en casa, y el estelar televisivo de tu marido. me alegra.

CISNE dijo...

Enhorabuena! yo jugaba al tenis,pero no tenia paciencia...queria hacerlo bien a los dos dias y lo que hacia era agotarme yo y los nervios,nada que lo tube que dejar por ser tan impaciente...para todo hay que aprender,ser paciente,corregir errores...en fin,a lo mejor algun dia me vuelvo a animar,oye los peques graciosisimos sobretodo el pequeño!
besos

Verp dijo...

Yo también jugué muchos años al tenis y me encantaba. Llegó la adolescencia y lo dejé por otros vicios menos sanos, pero leyéndote me entran ganas de reservar una pista un día y volver a afinar mi drive.

Pero lo que de verdad me interesa es la historia del idilio entre el profesor de tenis y su alumna... A ver si la cuentas un día...

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...