lunes, 28 de febrero de 2011

HOY HACE SEIS MESES...

Seis meses pueden marcar una vida, o no... seis meses en un bebé es un gran logro, en una carrera universitaria, es más que el meridiano, en una relación amorosa, pues un gran avance, en un divorcio, el dolor inicial remite, en un trabajo, ya no eres el nuevo/renuevo, en un carnet de conducir, queda poquito para quitar esa L fea, en un yogurt, más que caducado, en un.... para mi no significan nada especial. Es como cada dia. Yo pensaba que remitian los pensamientos, la ansiedad del recuerdo, el dolor profundo se hacía más ligero... pero supongo que seis meses, en este caso no son nada.
Seis meses de recordarle dia y noche. De cerrar los ojos al acostarme cada dia y tener que abrirlos rápidamente porque la ansiedad de visualizarlo en mi mente me impide respirar. Seis meses de imaginar si sintió o siente. Seis meses de empujarme a seguir .Seis meses de convencerme que todos pasamos por esto y que hay que mirar adelante. Seis meses de dudas sobre nuestra existencia. Seis meses de llanto controlado y muchas veces descontrolado. Seis meses de encontrarme recuerdos suyos por los cajones. Seis meses de ver su ausencia en la cara de los míos, en los ojos de todos nosotros. Seis meses de pensar sin querer pensar en cada instante. Seis meses de disimular... y los que me quedan.
Hoy es un dia triste, o no... como cada dia. Hoy puede ser el comienzo del dolor soportable, o tal vez sea que sólo lo espero...
Gracias a todos los que me hacen más soportable su ausencia... si es que una ausencia así se puede soportar algun dia sin que te falte el aliento, sin que el dolor te llene los ojos de lágrimas, sin que el corazón se acelere y te entren ganas de salir corriendo y gritando al mismo tiempo que no podias imaginar que ésto doleria tanto....

12 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

Lo siento, pero tal como dices estas cosas siempre están ahí. No es una cuestión puramente de tiempo ya sean seis mese o diez años. El dolor cambia, incluso en ocasiones se atenúa y hace algo más llevadero. Pero siempre esta ahí. Por desgracia nunca desaparece, tan solo aprendemos a tolerarlo. Lamentablemente ese tipo de heridas ya hace mucho que me acompañan. Lo único que puedo decirte es que trates de recordar lo bueno. Aún siendo probablemente igual de duro lo hace más llevadero. Un abrazo. Animo.

Anónimo dijo...

Podria dir que amb el temps pasa, però no es així, fa mal, sempre fa mal, i quan sembla que t'acostumes, doncs et sents culpable perque t'acostumes, tot plegat un espiral sense sentit. Però som fortes, som dones fortes i seguim endavant.

Un petó.

Gemma

onavis dijo...

Desde mi experiencia, decirte también que no sólo es questión de tiempo. A veces, a pesar de los años, vivir segun que acontecimiento con la ausencia se hace difícil.

Tío Eugenio dijo...

Me consta que nuestro cerebro no puede sostener continuamente el dolor de la pérdida y paulatinamente sustituye los recuerdos dolorosos por los gratos. En poco tiempo podrás ver las fotos sin llorar y sentirás más orgullo que dolor.

Pero eso todavía no lo sabes, simplemente, está todo oscuro. Y haces bien en escribirlo.

Además, las mujeres fuertes como tú siempre ganan. No se puede con vosotras.
Un abrazo,
Ug

kira permanyer dijo...

Juan Andrés. Siento que tu también hayas pasado por esto. Entiendo que para la mayoria pueda ser una situación común, pero aún me cuesta muchisimo sobrellevarlo. Como bien dices, aprenderé a vivir con ello, no quiere decir que no me cause dolor el recuerdo.
Gemma que dir-te a tu....el que dius es totalment veritat. No he començat encara a acostumar-me però el meu cervell em diu que arribarà aquest moment. Tu ets admirable en aquest sentit. T'estimo guapa.
Onavis,entiendo tus palabras. Cuando alguien muy cercano se va, yo digo que se lleva una parte de tu alegria. Se la lleva consigo para estar más agusto y por eso nos deja un pedacito sin color en nuestro interior...
Gracias Tio Eugenio. Cierto es que soy muy fuerte, que fui capaz de organizar todo con mi hermano porque mi madre y mi hermana estaban destrozadas, que le dediqué unas palabras en el funeral, sin llorar, serena, pero también es cierto que para las que parecemos fuertes, el interior se remueve muy amenudo.. cuesta tirar "pa lante" cuesta... gracias por tus palabras.

vacapaca dijo...

Guapa... lo siento mucho, con tus palabras has transmitido un dolor y una angustia muy díficil de explicar ... que duro! que complicado... sólo pienso que el tiempo hace que las cosas se vean de otra forma, por suerte... Ánimo ... Besotes de la Vaca!

kira permanyer dijo...

Gracias Vaca... sabes? a veces, plasmandolo en un escrito se hace más soportable... sólo a veces. Un fuerte abrazo.

Miguel Angel dijo...

No se puede medir en tiempo , el dolor por una ausencia , por el vacio que deja alguien o algo en nuestra vida, pueden ser seis meses , dias , años.
La cuestión es lo importante que era esa persona y el vacio tan grande que deja en nuestro corazón y memoria.
Se trata de llenar , o intentar llenar ese vacio, o superarlo y seguir caminando , recorriendo el camino que nos queda en nuestra vida...y la vida es eso, un camino de obstaculos , de alegrias y penas, de añoranza por el pasado...y esperanza por un futuro.
Me alegra haber descubierto tu Blog , gracias a Juan Andrés.
Volveré a visitarte, un abrazo y mucho ánimo.

kira permanyer dijo...

Gracias por tu comentario Miguel. Encantada de tenerte por aqui. Tienes razón cuando reflexionas sobre el tiempo... es cierto que el tiempo nos da distancia emocional, pero también es cierto lo que dices: el dolor no sabe de calendarios. Un abrazo.

Maria dijo...

Lo siento, de verdad. Es muy duro perder a alguien tan especial. No se decirte nada mas que ánimo. Un besito

Ana dijo...

Kira... Tienes todo el derecho del mundo, porque es natural, a vivir tu duelo del modo que sea más liberador para tí. La pérdida es siempre un proceso doloroso y la muerte, algo que debemos aprender a mirar de una manera más transcendental y constructiva. A fin de cuentas, es otro estado de ser, puro tránsito, el viaje de regreso de nuestra alma a la Fuente. Tu padre, donde quiera que se encuentre, está absolutamente vivo. Y siempre contigo y a tu lado. Un abrazo lleno de cariño.

kira permanyer dijo...

gracias Ana por tu reflexion, me gustaria tanto respirar esa paz con la que tu hablas sobre la muerte.... Un fuerte abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...