lunes, 24 de enero de 2011

PREGUNTAS INOCENTES, RESPUESTAS COMPLICADAS

-Mami...
-dime cielo.
-¿que pasa cuando te mueres?
(buf, dificil respuesta para una madre no creyente como yo...)
-pues que descansas, vas al cielo.
-ah! ¿y cómo te aguantas allí?
-bueno, es como cuando sueñas, tu te mueves pero no hace falta que muevas las piernas, te mueves sólo con tu pensamiento.
-Ah! ¿y hay mucha gente?
-pues si, creo que si.
- ¿y el iaio está alli?
-si mi amor, está alli.
-¿y que hace?
-te ve, te mira, y descansa.
-Ah! ¿y todo el mundo va allí?
-Pues si mi amor (yo paso de la versión cielo/infierno, me niego...)
-Ah! ¿y tu también te vas a ir allí?
-Pues claro, algun dia, si.
-Pero para irte, ¿te tienes que morir, no?
-si, mi amor.
-Pues yo no quiero que te mueras, dime que no te vas a morir nunca.
-Pues no, estaré siempre contigo.
-Ah! ¿y cuando seas muy viejita también?
-Si mi amor.
-¿y tu no querias que se quedara contigo tu papá? ¿por qué se ha muerto entonces?

Sabia reflexion infantil... complicada respuesta algo coherente para un adulto.

10 comentarios:

onavis dijo...

Complicada respuesta....
Pero lo de que tu hijo te diga que no quiere que te mueras debe ser para llorar a mares!

kira permanyer dijo...

si, la verdad Onavis es que cuando te lo dicen con esa carita... a veces asusta ser tan importante para nuestros hijos, pero la verdad es que te inunda de amor. Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo he tenido conversaciones similares y no hay por donde salir! Anade otra pregunta de mi hija: "Y los que estan en el cielo hacen pis y caca? Porque entonces nos caera encima!" Marta Saez de Heredia

Anónimo dijo...

Que duro!!! asi son los niños naturales, expresando lo que quizás nosotros tambien pensamos, pero que en ningún momento decimos, para que no nos traten de chalaos!!! ;-)Mª José

juan andrés estrelles dijo...

Impresionante.

Es desconcertante como los niños pueden dejarte “tocado” con algunos de esos apabullantes razonamientos. Que te llegan al alma.

kira permanyer dijo...

Si Juan Andres, mi pequeña es especialista... si ahora con 6 años piensa tanto, miedo me da cuando sea adolescente... o no! un abrazo.

vacapaca dijo...

... sencillas preguntas con respuestas complicadas ... como son los niños!! esa inocencia ... ese constante querer saber!! ... todo un aprieto!! besotes de la Vaca!!

Ana dijo...

Hola, Kira. Muy bonito este post. Lo más valioso del mismo... eso que dices de que pasas de cielo e infierno. Nada más valioso que enseñar a los hijos que este no es un mundo de buenos y malos sino de seres que, cada día, eligen qué experiencia vivir. Sea esta buena o mala a los ojos de los demás. Nosotros, en nuestra casa, a los mayores les hemos dicho _porque así lo creemos y así lo vivimos_ que dentro de cada uno de nosotros existe un alma que es como un cuerpo de luz. Y que cuando nuestro cuerpo finito muere, la luz que hay en su interior emprende un maravilloso viaje hacia la Luz con mayúsculas, hacia el goce inmenso de la eternidad. Te asombrarías de lo claro que lo tienen. A las tres pulguitas, muy pronto les contaremos lo mismo. Los niños tienen una capacidad asombrosa de imaginación y de abstracción, mucho más que la de los adultos. En todo caso, enhorabuena por tu sabia reflexión. Un beso y feliz jornada.
PD: Por cierto, en ese estado luminoso, los pises y las cacas, como no podía ser de otra manera, también son de luz ;-))))

kira permanyer dijo...

si vaca, ya sabes como son. Siempre quieren saber más! y yo, muchas veces no tengo respuesta. Un beso fuerte. Menudos calçots te comiste! yo también, pero en la terracita de casa!
Ana, bonito comentario, bonito de veras. Me encantaría tener esa fe que comentas. Todo sería más fácil, menos complicado, y más lindo de explicar. Un abrazo.

Maria dijo...

Pues si, pregunta difícil y respuesta muy complicada. Tu hijo tiene una capacidad de asociación alucinante! Un beso!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...