miércoles, 5 de enero de 2011

GALLETAS DE AVELLANAS

Estamos hechos unos especialistas de las galletas. La receta que sí nos funcionó desde el primer dia fue de mi ex compañera y amiga Montse de su super blog mivacapaca.
Son galletas de avellanas. Las primeras no salieron tan buenas, aunque a nosotros nos parecieron exquisitas: demasiado fina la masa y demasiado tiempo de cocción lo que hizo que fueran demasiado crujientes. Ahora, después de multiples tardes de frío con mis peques, estamos hechos unos cracks de las galletas.
Es dificil entretener a dos niños las largas tardes de invierno. No puedes ir al parque porque oscurece muy pronto y  yo odio jugar y tirarme por el suelo ha hacer vocecillas de muñecas o coches (aunque más de un dia me toque) y para estar compartiendo con ellos momentos divertidos hemos encontrado una actividad común: cocinar. Con este entretenimiento que yo adoro (me encanta andar entre pucheros, masas y hornos....) ellos se divierten y compartimos los tres momentos de risas y a veces de guarradas con la harina o el azúcar.
Tenemos cada uno nuestro delantal (por cierto majetes Reyes Magos, me podríais regalar uno hoy que el mio está que no se tiene ya....), el peque de 3 años se pone uno decorado con una rana, la niña de 6 uno de gallinas y yo uno más sobrio, negro, largo(como me gustan) que el cocinar no está reñido con ir fashion de la muerte!!! A quien le interese, hay una web de delantales muy original: Los Delantales.
¡Lavamos las manos, y empezamos! Os doy la receta por si os interesa, son fáciles y buenísimas. Estas navidades nos hemos superado, anadiendo color navideño con azucar glassé que hemos incluso coloreado... ¡somos los cracks del mundo galleta!
INGREDIENTES:
250 harina
120g mantequilla
180 g azúcar glass (a mi una amiga me la hizo con la Termomix)
120g de avellanas tostadas
2 huevos enteros
ELABORACIÓN:
Deshacemos la mantequilla (nosotros lo hacemos en el micro, unos segundos) y picamos las avellanas (nos encanta dejar trocitos pequeños sin triturar que luego encontramos al masticar... hum! que rico!). Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta obtener una masa compacta (se enganchan los deditos). Envolvemos en papel film y dejamos en la nevera mínimo 1 hora. Sacamos, estiramos la masa (si quereis poned un trozo de papel film entre el rodillo y la masa para que no se enganche), y vamos cortando las galletas con diferentes moldes que puedes comprar en ferreterias o incluso en tiendas de chinos...
poner al horno 180º unos 10 min. y retirar o cuando veamos que se empiezan a dorar! No hornear demasiado.
Se pueden decorar con chocolate, azucar glassé, una avellana en medio (antes de hornear)... en fin, con lo que querais. Nosotros hemos cambiado un poco las cantidades de los ingredientes originales, y salen unas 40/50 galletas... ricas! ¿¿¿Os animais??? 

4 comentarios:

Perkins dijo...

Nena, que lujooooo!!! quina bona pinta!!!
Te paso una web por si el día de mi cumple me quieres regalar alguna galleta :))

http://www.biscuiteers.com

Per cert, jo també tinc un bloc , quan estigui una mica més currat te'l passo..

vacapaca dijo...

Eh!!! que sorprise!!! que ricas!!! hacer galletas con los pekes es muy divertido ... a mi me encanta que participen, y a ellos más!! Con la glasa te quedaron muy bonitas!!! Feliz año!! y Besotes!!

kira permanyer dijo...

Gràcies Perkins! si sapigués qui ets et faria galetes... per què no em passes el teu blog? segur que estarà genial, els blogs per mi creixen i milloren amb les aportacions dels lectors... anima't!
Vacapaca yo cocino muchas recetas tuyas! somos grandes admiradores de tu blog en casa! gracias por tu comentario, si que quedaron graciosas, si...

kira permanyer dijo...

Perkins ja se qui ets.... i farem un partidet de tennis abans que el de Paddel... ;-))

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...