martes, 4 de enero de 2011

CREER EN LOS REYES MAGOS

Es dificil mantener hoy en día una ilusión como ésta en los niños: los Reyes Magos traen regalos cada 6 de enero. Mis hijos todavían creen porque son muy pequeños, la mayor tiene 6 y el peque 3 . Me encanta ver las caras cuando se levantan, esos grititos ahogados de la emoción, sobretodo de la niña que es tan expresiva. La más mayor, Andrea, que pasa con nosotros algunos Reyes ya sabe la historia .Su mamá se la contó cuando aún era muy pequeña. Pero yo intento ingeniármelas siempre para que tenga una mínima duda de si alguien entró en casa esa noche del 5 de enero: purpurina en su cojín de la cama, una ventana algo abierta, mirada de no entender entre su padre y yo si vemos algun regalo, como si nosotros no lo hubiesemos "encargado" ya me entendeis... Y cuando se levanta, tiene la mismita cara de emoción de su hermana mediana.
Yo también sigo emocionándome, pero de otra manera. Ya no me importa para nada si me traen algo o no (excepto imagino si me encontrara una  bateria de cocina o una aspiradora, entonces me saldría el lado más feminista y saldría a la terraza buscando a semejantes fantoches....). Lo que verdaderamente me importa es acertar con los regalos. Es ver que disfrutan los peques, que sus piececillos se quedan helados de correr de un lado a otro de la casa de tanta emoción contenida, de pensar que no faltará ni una dichosa piececilla o tornillo que fustre sus ganas de coger ese regalo, que mi pareja esté feliz con el suyo, que en definitiva disfruten ellos y yo con sus caras.
Yo he tenido una infancia muy feliz. Mis padres no eran pudientes económicamente hablando, pero siempre "`pedían" muchos juguetes a los Reyes. Era su extra, con nosotros. Ahora lo entiendo. Yo hago lo mismo. Me hipoteco con una felicidad que el mes de febrero, cuando la visa ya hierve, se queda temblando. Pero a mi plim! todo me parece poco, soy una mamá tremendamente consumista. Es mi defecto. Que le voy a hacer...
Tengo que prepararme, la cavalgata nos espera mañana... Tengo que reconocer que aún me ilusiona.. ¿será que confio en la magia? que cursi soy madre....

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...