lunes, 10 de enero de 2011

CORNELIA and CO

Pues eso, hoy voy a hacer de crítica
gastronómica. Me hace ilusión. Sobretodo después de buscar siempre tanto sobre los restaurantes a los que ir en internet... ahora si alguien busca, puede saber mi opinión de este restaurante tan in en Barcelona.
La verdad es que viviendo a 24km de Barcelona por decisión propia, después de "abandonar" la ciudad hace 11 años, no soy la más asidua de todos los locales de moda que se inauguran. Pero es cierto que Barcelona se ha convertido en una ciudad de diseño, muy cosmopolita, tipo NY o Londres (aunque la oferta cultural no sea la misma ni de lejos...) y puedes encontrar locales muy pero que muy fashion, in, o llámalos como quieras. Es el caso de Cornelia and CO. Una amiga nos lo recomendó para nuestra cena bimensual (cena de Maris le llamamos....) y allá que nos fuimos. Yo llegué antes, no se reserva (es lo que se estila ahora...) y parece un establecimiento diferente. Dos grandes mostradores, uno más pequeño como panaderia a la entrada, y dos entradas sería la definición, en plano, de este local. La decoración es bonita, es tienda gourmet pero restaurante y hasta los baños son de diseño, Unisex, por eso de innovar y a un paso de la cocina (que no se yo...)
Cuando llegué me dieron la única mesa libre del local, tan enganchada a un grupo de la de al lado, que pensé que en cualquier momento se iban a levantar y plantarme dos besazos a modo de bienvenida....
Eso si, nada más pegar mi culo al asiento, llegó un hombrecillo (por el tamaño digo, ya que no hacía más de 1,50 cms) que me preguntó si queria tomar algo en la espera. Una copa de vino tinto pedí, y me ofreció un Priorat (Priorato me dijo, porque eso sí de catalán no saben ni la bona nit...) Crior del 2004. Excelente copa, pero por la cual me soplaron 5.31 + IVA, teniendo en cuenta que la botella vale unos 20€ casi chupo el vaso....
Llegaron mis amigas y buscamos la mesa del rincón que habia quedado libre. Llegó (por fin) el camarero con las cartas, originales, tipo pizarra, y pedimos. Todo está ordenadito por hojas, ensaladas, pasta, segundos, tapas, postres...
Pedimos ensalada de rúcula con tomate y ventresca de atún.Resultado: una pizarra monísma con menos de medio tomate cortado, abundante rúcula y suficiente ventresca. Precio: 8.75+iva. Correcto.
Alcachofas fritas : buenísimas, pero servidas en un plato tan pequeño como los de café. Precio 7 + iva. Carísimo.
Verduras parrilla: crudas, y de cantidad poca , poquísima , y sin gracia. Precio: 6.50 + iva. No se si es correcto o no, pero no me gustaron nada, la mayoria realmente crudas y duras.
Servicio de pan: buenísimo, calentito, al punto. Precio por tres: 4.50 + iva. Correcto.
Tapa de jamón ibérico de 45gr (no es que lo pesara, es que el camarero todo el rato nos lo recordaba) malo, soso, duro, en fin una pirria para un sitio tan in... Precio: 12€ + iva . Por el tipo de jamón, carísimo.
 Pan coca tomate: pasable pero he comido infinitamente mejores. Precio: 4.50 + iva.
La tarta de queso mala, parecia de sobre. Precio: 5.75 + iva
La tarta de chocolate y frambuesa: INSUPERABLE. Lástima que la ración fuera de anorexica, si no un 10. Precio: 5.75 + iva.
El cortado y las colas light (por eso que fue después de Navidad y nuestra capacidad de asimilar calorias está al límite) bastante razonables de precio. La coke fantástica, esas botellas de vidrio largas ,estilizadas, de 50mml perfectas!
Nos tocó una camarera argentina con más voluntad que acierto, pero era maja y eso cuenta.
Al final 74€ entre tres, pero lo que no resultó fueron las cantidades. Era un tapeo para ir sin hambre. Raciones raquíticas.
El baño, tema a parte, unisex, que a mi me da tanto asco (llámame repipi si quieres) que casi me cuelgo del techo para hacer pis lo más alejada del inodoro que pude .... eso si, diseñito puro.

 A nuestro lado, gente conversando en inglés, tias vestidas con escotes bañera, fulares de seda, en fin, lo normal cuando vas al mercado....
Cornelia and CO no sufre la crisis: colas de gente esperando su minúscula mesa para degustar sus minúsculas raciones. Eso sí, en un ambiente de diseño de lo más in!

2 comentarios:

vacapaca dijo...

... jo! que risa me dió leer tu post ... me encantó!! ... una visión muy real de la sensación que pueden dar los rest más in... al final tampoco son para tanto ... pero nos encanta decir que fuimos allí! ahora con tu opinión ya sabemos un poquito más de este lugar! genial! Un besote de la Vaca!

kira permanyer dijo...

si nena, nada que ver con tu post del otro dia que se veian esas raciones tan requetegenerosas! suerte que una se contiene, si no, mis amigas sólo hubiesen comido pan... Más besos para ti!!!!!!!!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...