jueves, 23 de diciembre de 2010

VUELVE LA CASPA, PERDON, LA LOTERIA A TVE

En fin un año más el programa de TV más interminable y con un guión más predecible de todos los tiempos. El sorteo de la Loteria de Navidad.
Y no es que me moleste que la gente juege, se gaste el dinero, crea en un sueño por unos días, lo que me molesta es el programa de TV, bueno los programas, que se montan alrededor. Primero con el serial de los que habilitan la sala, el recuento de bolas que tiene lugar el día 21 de diciembre en el Salón de Sorteo de LAE, de Madrid. Finalizado el recuento, se desaloja el salón, se aseguran con cerrojos interiores todos los accesos, salvo la puerta del estrado. Las llaves quedan en manos de tres claveros distintos que casualmente ninguno es mujer ni baja de los 40 años y  una vez cerrada se precinta la puerta. (este año hasta lo retrasmitieron en directo, ¡qué emoción ver las calvas de esos señores colocando el precinto con esa soltura! ¡como lo hago yo en mis innumerables mudanzas!)
Al dia siguiente, empieza todo el espectáculo que en pleno año 2010 todavía parece un capítulo del Cuéntame de TVE. Los niños y niñas vestidos de una manera que ni a Lady Gaga se le ocurriría. Y esos calcetines de las niñas bajo las rodillas por Dios?!... ¿no podrían usar leotardos o medias?
 Los que controlan que todo sea "legal" tienen la caspa ya instalada sobre los hombros desde hace varios años, que no es cuestíón de encargar el guión a esos impresentables como gente con ideas y nuevas maneras de ver las cosas....
Y el tema de los locutores es punto y a parte. Este año se dedicaron a usar las nuevas tecnologías: mensajes con una única respuesta  para la pregunta "qué harias si te toca el gordo". Ostias pedrín, ¡tantos años de carrera para encontrar la pregunta del millón! mira que no se le había ocurrido nunca a nadie antes.... Capítulo a parte las respuestas de la España profunda: que si me toca os envío un jamón, contestaban muchos a los locutores, y claro, con tanto empacho de jamones empezaron éstos a quejarse y a decir que vaya con este año, que a la gente le daba por regalar tanta pata de gorrino...
-¡eso sí, gastronomía española! -dijo el locutor multicultural él.
Por último pero no menos casposo los interminables minutos que dedican en los informativos, TVE por supuesto más de la mitad, teniendo en cuenta que normalmente dura una media de 50 minutos... otras cadenas de riguroso pefil informativo como Tele 5 o A3, también se apuntan al carro.
Y ahí ya no puedo, se me llena la boca de esa salibilla previa antes del vómito, mi vista se nubla, me duele la barriga, y mi dedo corre raudo y veloz al mando. Y no, no es porque me de envidia de que a esa gente le haya tocado (que un poco si...) si no que me la suda (con perdón) tanta tonteria tipo>>>: pues para tapar agujeros! ahhhhhhhhhhhh !!!!!! bebe, bebe, salta, salta, abrazame, cómeme, .... y demás demostraciones de afecto desmedido a mi parecer (llámenme pija si quieren) tremendamente vulgar. ¡Incluso algunos me dan repelús! y en definitiva, no veo yo la noticia en grabar a esa gente saltando y gritando, bañándose en Freixenet (que vaya con los afortunados lo garrapos que son con un cava tan barato....) durante minutos y minutos....

2 comentarios:

vacapaca dijo...

... lo más importante es que toque algo ... pero no tocó!! Felices Fiestas y un besote!!!

kira permanyer dijo...

si no digo yo que no, vacapaca, pero hace falta tanto ritual de los 50? no podría la cosa tener un aire más moderenillo y serio? Felices Fiestas para ti también! Mil besos.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...