jueves, 2 de diciembre de 2010

SER RICA Y SER TONTA



Parece condición indispensable ser tonta y engreída para ser rica. O al menos eso nos muestra la TV en programas como el de ayer de Comando Actualidad (TVE) o en quien vive ahi (La Sexta) o Mujeres Ricas (La Sexta).

Anoche me dolia fuertemente mi espalda, como últimamente me pasa muy a menudo, y decidí estirarme en mi cama para ver la tv. No me encanta la tele y además con los peques no tengo nunca tiempo de sentarme a mirarla. Cuando llega la noche, estoy tan cansada, que sólo quiero dormir o mirar una revista (ya no me quedan fuerzas ni para leer mis grandes libros como hacía antaño...) Pues bien, la oferta televisiva de este país ya la conocemos todos. No voy a descubrir un nuevo mundo.
En TVE un programa llamado, Comando Actualidad, que observandolo alguna semana veo que debe ser una condición laboral para poder trabajar mover incansablemente las manos cuando hablan y gesticular enormemente, trataban el tema de la Milla de Oro. Yo, masoquista por naturaleza, decido ver un rato. Y vuelta a empezar: aparecen personajes que desentonan con nuestro tiempo (o tal vez eso crea yo y queden aún muchos...) que viven rodeados de lujo y glamour, con una educación pésima, y una cara embotoxnada que da miedo. Cuerpos viejos que pretenden ser jóvenes, caras desfiguradas, vestidores de infarto que en muchos casos son más grandes (y a veces tremendamente horteras....) que la media de los hogares españoles.
No es el hecho de que posean tanto lo que me indigna, es el hecho de que todas parecen ser tontas. Dedican horas y horas de culto al cuerpo, intentan frenar el paso del tiempo, permanecen al margen de la actualidad social y política, viven, en definitiva en una galaxia imaginaria. Y lo peor de todo es que se sorprenden cuando la reportera le pregunta:

-¿Tiene Ud. hipoteca?

-¿Hipoteca? contesta con cara de querer preguntar qué es eso. Pero por suerte no lo hace. Debíó pensar que somos gilipollas, pero tal vez no tanto, los mortales que estabamos mirando el reportaje para creer que la Sra. no sabe lo que es una hipoteca.

-¡NO! Grita espantada.

Pues eso, me parece estupendo, que no tenga hipoteca digo, pero de tanto en tanto, podía leer el periódico en lugar de hacer ver que lo lee y saber en cuanto está el EURIBOR o que está pasando en el mundo desde el crack del ladrillo. Si tienes tanta pasta aprovecha, toma tu tiempo, lee, mira, observa, informate pero no dejes que el botox te bloquee la mente. Yo quiero ser rica, pero no tonta.

2 comentarios:

A dijo...

Pues a mi me parece cojonudo que no sepan ni lo que es una hipoteca y se mantengan al margen de la política y solo se preocupen de su cuerpo ¿por que?por que pueden y ademas tienen tiempo para disfrutar de lo que les guste sean cultas o gilipollas.
¿No te gustaría a ti poder disponer de todo el tiempo del día para estar con tus hijos en vez de ser una esclava del trabajo?
Somos esclavos del trabajo y ellas son libres.
Un saludo

kira permanyer dijo...

pues no estoy yo muy de acuerdo, creo que de libres tienen poco: solo culto al cuerpo y muchas, con las rodillas desgastadas para poder conseguir más dinerito... ya me entiendes. Si eso es libertad (la mayoria depende de otro para pagar sus facturas) yo no lo quiero. Un saludo!!!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...