viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CAGUÉ


La cagué y hasta la cintura. La cagué de nuevo. Lo peor es que hace más de 12 años como mínimo la cagué en una situación similar y me prometí a mi misma tener la boquita cerrada... pero la volví a cagar. Dicen que el hombre (y la mujer perdonen Uds. los de la Real Academia Machista...) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.. pues no sé yo si el único, pero que pasa os lo aseguro. Ayer volví a cumplir con la frasecita dichosa. Y sin reflexionar nada de nada.

Yo, en contra de lo que pueda parecer, el primer contacto con personas que no conozco me violenta. Soy tímida aunque siempre intento vencerlo. Mi gran amiga Sofia tiene un don: no conoce, entra en un sitio, lanza cuatro bromas, a veces fuertes, realmente fuertes para estos catalanitos que somos nosotros (ella es venezolana) y ya provoca mil sonrisas. A partir de ese momento Sofia es popular. Y se lo gana, es realmente una persona extrovertida y simpática. Yo no. Soy tímida. Cuando ya conozco soy bastante payasa, pero sin conocer mucho no.

Llevo dos meses en mi nuevo trabajo. Estoy muy contenta. Tengo un despachito pequeño pero muy lindo en un módulo donde hay una zona diáfana de despacho. En esta zona trabajan los investigadores. Ordenadores llenos de principios físicos y químicos. La mayoría de ellos son extrangeros. Pues bien, hacía días que la observaba. A una doctora. No tiene una cara especialmente simpática pero pensé que con el embarazo podríamos entablar alguna conversación. No es que yo lo buscara, no, que tengo tanto trabajo que ni tiempo de ir al baño. Pero en fin, el ser humano necesita relacionarse. No quiero decir que no lo haga ya, en absoluto, hay compañeros con los que cruzo más de una frase.. pero con ella lo justo. Ayer estaba en la zona de office que tenemos para calentar nuestra comida. Estaba observando su barriga junto con mis compañeras con las que siempre voy a almorzar. Ellas también la observaban. Era realmente una imagen tierna. Pensé es mi momento, y lanzé:

-hasta ahora no me había atrevido, pero ahora ya veo que estás embarazada!

Me miró fijamente y tocandose su linda y prominente barriguita me soltó:

- no, no estoy embarazada. Es barriga. Ya tengo dos hijos y con eso es suficiente.

Nada que añadir. Me volvió a pasar. La cagué y bien cagada. No está preñada, simplemente está gorda. Muy gorda de barriga. Además usa blusones pre-mamá (seguro que lo hace para que gente como yo se sienta faltal cuando intente felicitarla...).

¿Por qué no me estaré calladita más a menudo? Después del incidente no podía respirar, no podía tragar, me sentía cual invitada del Salvame de Luxe, no quería salir del despacho.... Después hablé con un par de hombres (siempre mucho más prácticos que nosotras en estos aspectos) y llegué a la conclusión de que sí ,había metido la pata hasta la ingle, que soy una bocazas, pero mi compañera necesita un buen curso de abdominales. Nena, la gorda eres tu! buf... que cagada.

8 comentarios:

Marta dijo...

Como me he reído!!!! hay que cagarla a veces, di que sí!

vacapaca dijo...

No sabes las veces ... y dependiendo de la ropa que llevo, que me han cedido el asiento en el tren .. jijiji ... a mi personalmente no me molesta, y quien la caga, por lo menos es amable y quedó bien!!! ... un besote!!

kira permanyer dijo...

Me consuela saber que vosotras me entendeis, y en tu caso Montse(que no se yo dónde tienes la barriga) me alegra saber que quien recibe semenjante cumplido lo tiene asumido (no se yo esta Doctora con esa cara que me puso... miedo me dio!)
Marta,ya me conoces, puedo cagarla cuando quieras, ji,ji

Unknown dijo...

jajajajajaja.... que buena nena.... y es que a mi me pasó lo mismo en el ascensor de Intervida un día con una chica del Call Center y ahí como hacía para irme si estaba en el ascensor jajajaja y además con un montón de gente, en fin que no sabes como te entiendo.... pero yo a esta si le pedí disculpas y dije a los cuatro viendo (en el ascensor) hay... que horror la cague!!! jajajajaja.... estoy aqui riendome sola que buena de verdad..... :-))

la del poble del costat dijo...

no seré jo qui em rigui de tu... recordes la meva "súpercagada"? jo et recordo a tu perfectament dient-me "tu, com si res, tan digna" amb una seguretat que em va ajudar tant en aquell moment en què volia que se m'empassés la Terra... jajaja

kira permanyer dijo...

ah!!!!!!! veineta, quin incident! tens raó,quina cara tenies! no volies sortir del quartet de la productora! ara jo no volia sortir del meu despatx.... en fi, si que va ser un episodi raret! ji,ji a veure si trobem una tarda i ens posem al dia, que no pot ser!!!! vina una tarda a casa, vaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mamá (contra) corriente dijo...

Hay gente que cuesta mucho saber si sí o si no. Mi ex jefa, cuando la conocí, pensé que estaba embarazada y luego me enteré que acababa de reincorporarse de la baja de maternidad. Bueno, normal. Cuando volví a verla pasado un año y algo, tenía aún más tripa, tanta que estuve a puntito de decirle algo, pero no, no estaba embarazada.

No te preocupes, nos puede pasar a todos.

Tu compi de currele dijo...

La tia lleva blusones de premamá para amortizar la ropa que buen dinerito le debió costar, así que encima de gorda, tacaña.
Yo hoy la he visto en el comedor, y pensaba que estaba super preñada. Kira: GRACIAS por evitarme hacer el ridiculo y llamarla barriguda en su cara!
Ets la millor, petonets.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...