martes, 16 de noviembre de 2010

FELICITATS CUCHITO MEU


Es verdad, los segundos, terceros... es decir, los hijos que tienes después del primero sufren un poco de dejà vu... es decir, heredan la ropa, los muebles, los juguetes... no tienen tantas citas en el pediatra, se caen más porque los vigilamos menos, y en general, son menos controlados/idolatrados. Pero no por ello menos queridos. Yo amo a mi pequeñín. Mañana es su cumple. 3 años, vaya todo un personaje.

Cuando nació, los primeros meses, casi un año, fue la experiencia más dura de mi vida. No queria dormir, no queria separarse de mis brazos, no queria pasear, no queria descansar... sólo en contacto con mi cuerpo, dia y noche. Sólo se consolaba mamando y asi estuvimos juntos, muy juntos en esa etapa. Yo no podia atender a mi otra niña como quería, mi cuerpo no recibia los mínimos cuidados que necesitaba, mi mente se desgastaba de sólo dormir máximo 2 horas seguidas.... a veces incluso me ponía a llorar. No podía creer como otras mamis paseaban tranquilas con sus bebes y yo no podía sacarlo ni a comprar el pan sin que me montara un circo...

Pero después todo cambió. Mi peque se adaptó a la dura sensación de separarse de su madre. Empezó a dormir más, a dejarme pequeños espacios de aire, a ser, en definitiva un pequeño personajito. Yo le llamaba mi cuchito en esa costumbre que tenemos los adultos de poner motes a nuestros hijos...

Mi pequeño cuchito es todo un individuo. Hace bromas desde los 2 años ( increíble, pero cierto...) come como un verdadero carnívoro (odia las verduras que su hermana y yo adoramos...) es fuerte, muy fuerte, y feliz , muy feliz. Trasmite una alegría y felicidad que se engancha... Sonrie, abraza y besa muy amenudo. Es mi cuchito. Mañana cumple 3 añitos. Cierto que no tengo una gran fiesta preparada. El sábado iremos a montar en burro, ama los cuadrípedos. Pero aunque esto de tener más de un hijo reste emoción a preparar cosas que ya hiciste con el primero, no por ello disminuye el grado de amor. Es verdad que con mi princesa todo era novedad. Pero con mi cuchito, aunque no esté todo tan preparado, todo fluye, se deja llevar... Te amo pequeño personaje, fisicamente te pareces a tu lindo papi y de caracter... vaya, de caracter, a él también creo... FELICITATS CUCHITO MEU.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Felicidades a tu pequeño cuchito!!!! yo que como tú, tengo la nena y el nene ... no importa quien nació primero ... porque cada uno es diferente y los disfruto de forma distinta!! pero los queremos igual!! un besote!!

kira permanyer dijo...

Gracias Montse, si es cierto... aunque para mi no es cuestión de sexo si que es cierto que los niños y las niñas no se parecen mucho en nada! Más besos para ti y esta semana hacemos las galletas de limón!!!! ;-)

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...