miércoles, 4 de agosto de 2010

Personajes y personajillos


Sí, existe una fauna humana de MESES/TESES importante aún. Y lo peor es que se reproducen como Hamsters sin capar. Increíble. Piensas que para poder tener concursantes en Gran Hermano,Granjero busca esposa (por qué no será granjera busca esposo?), tertulianos en El Diario de Patricia y varios más, han tenido que excavar en la sociedad. Pues no, están por todas partes, rodeándonos, acercándose a nosotros, con su coches de lujo en muchos casos, su joyería de oro amarillo por todo el cuerpo, pero eso sí, sus zapatos de plástico, adquiridos en algún bazar chino; esos pendientes en las zonas del cuerpo más inverosímiles pero bien visibles; esos tatuajes no ya de Amor de Madre que quedarían relegados para los asiduos de las prisiones, sino todo tipo de simbologías en tobillos, brazos, cuellos, nucas, ombligos (que dejan al aire aún estando cubiertos por una masa de grasa indescriptible que supongo yo también se le llama abdomen aunque esté así de deformado); esas pinzas en el pelo de ellas con colores tan llamativos que parecen el faro de la costa cuando mueven la cabeza. Esos cortes de pelo de ellos, la mayoría rapados sobre las orejas, que digo yo será para que les ajusten mejor las gafas. Esas camisetas imperio que no veía desde que descubrí a mi abuelo sin camisa aliviándose del calor en su casa... Esas camisetas....que dejan al descubierto esos brazos peludos y gordos en la mayoría de los casos. En algunos de ellos, adornados con esclavas de plata, en otros con pulseras de última moda... Esas bermudas que siempre pensé queneran para la playa o en su defecto para cuerpos esculturales, pero no para albondiguillas con patas. ¡Surfero, ja! lo que parecen es el vendedor de ¡¡¡¡Coco rico!!! de las playas del sur.

En cuanto a la fauna femenina de las "mi paco" "mi Yeni" tampoco tiene desperdicio. Uñas largas cual Morgana pintadas de colores diferentes para que se vean bien. Eso en los casos más afortunados, claro. Porque en la mayoría el esmalte hace días que desapareció de los extremos de la uña.... Esas camisetas sin tirantes, se supone que para hombros bronceados y sexis dejan paso a tiras de sujetador al descubierto. ¿Para qué entonces usan camisetas sin tirantes???? Esas mismas camisetas se arramban, cual metemanos en el metro, a sus barrigas prominentes. Y no es la barriga prominente lo que critico, no, que yo la tuve hasta 6 meses después de parir a cada uno de mis hijos. Si no que cuando yo la tuve, intenté no mostrarla para no herir sensibilidades. Pero no es el caso.

Esas minifaldas de quinceañeras que las llevan cuanrentonas como yo, pero aunque mis piernas ya no son lo que eran, van debidamente depiladas y se ven aceptablemente estilizadas. Pero esas albondiguillas ni se las depilan bien ni .... en fín.

Y lo que peor llevo es el tono de voz y las expresiones varias. Se ve, que para ser un buen TESE O MESE debes hablar cual altavoz de high power en la boca. Y sobre todo ir dejando coletillas como las siguientes:
Ya te digo; yo a las buenas soy mu buena, pero a las malas no me conoce ni mi madre;
a mi la tia esa no me torea! pos no me dijo que..;
pasame un pito, que voy a fumá;
ostia, que calda que pega;
me jalé to la cena en un periquete;
quitaaaaaaaaaaa, paeces tonta, joé;
pos se encuentra de puta madre;
Aroooooooa, deja de joer a tu hermano, coño!;
m'estoy meando, onde estará el puto lavabo....
Y muchas más que pensaba que habian pasado a la historia. Se reproducen, están por todas partes... estos días mis hermanos, mi mami y yo pasamos muchas horas en el hospital. Mi padre sufrió un accidente en la calle y lo llevaron al Hospital Germans Trias i Pujol. No es que esté mal allí, no, el hospital está limpio, acondicionado y el personal sanitario es bastante agradable. Es la fauna del ascensor que me tiene embelesada: cada vez que voy a buscar un café a la planta baja, la distracción está asegurada. Y claro, igual que me quedo yo pensando de dónde habrá salido semejante manada, deben ellos pensar de dónde habrá salido semejante sosa anorexica, que ni lleva tatoos ( que sosa) ni sandalias de romano de plástico blanco (como no voy a la moda?)ni camisetas segunda piel... ni.....

Mañana me vuelve a tocar guardia por la noche, y claro, necesito muchos cafés de la planta baja... o ¿será la curiosidad tipo Gran Hermano lo que me lleva al ascensor continuamente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero decirte que siento mucho que tengas que pasar tantas horas en un Hospital público ...que no por ser público tiene que ser peor atendido tu padre.Pero entiedo perfectamente como te sientes. Yo como bien recordarás parí... si si así como suena fui a parir!!! a el VALLE HEBRÓN.recuerdo que tu en la corachán las dos veces...y te aseguro que no tiene nada que ver. Dicen que se te olvida el parto. Te aseguro que a mi no y menos el post en la habitación. Fueron una serie de despropósitos tanto de mis vecinos de habitación que he recordado con tu escrito como del personal auxiliar de la planta de Gine.
Mi padre lleva media vida entregada a la medicina como sabes.Es Catedrático de la UAB e investigador del cáncer ginecológico y obstétrico , desde que tengo conciencia. El 18 de Abril de 2004 se hundió Gine de el Hosp de Sant Pau y tuve que ir traslada , como media comarca, al Valle H. El trato que recibí fue por no decir otra palabra peor ..dejémoslo en triste. Mis vecinos de hab tenían enchufe en todos servicios del hospital dese el camillero hasta la auxiliar , eran amigos o familia. Por lo que les traían agua fría , merienda a deshoras, cogían al níño y lo atendían a todo momento, lo cambiaban a deshoras, les daban biberones preparados a cada momento. Las gasas que usábamos, a ella se las daban por docenas a mi de una en una y me miraban mal si pedía dos..En fin que encima de aguantar esas pintas, comentarios, olores, y la poca educaciuón de mis vecinos, tenía que soportar a toda la familia y amigos de las visitas a todas horas...Te entiendo cristina tu sentimiento de vivir en otro planeta y lo que escribes... Pero te digo que cuando encima en tu familia la entrega a la causa ha sido de toda la vida..recibir ese trato es es incluso vejatorio. Muchos besotes para ti y toda la family. Vaquita número uno le manda abrazo a vaquita número dos . Luv u .. PS: no consigo poner mi cuenta google y lo pongo como anónimo ok? soy giovanna

Mara dijo...

jajaja, l'altre dia a la platja el Jose, després d'estar observant un grup de dones, em mira i em diu molt seriosament: Li vull preguntar al Marc -un amic que tenim que és mosso- si a l'estiu fan algun tipus de programa de reinserció a les presons i els deixen sortir una estona per anar a la platja i això...

kira permanyer dijo...

Gio: cierto, recuerdo el hundimiento que de Sant Pau justo antes de parir tu, y es verdad que te recuerdo en aquella cama triste.. aunque tu princesita te daba mucha luz. Pero es verdad, deprime. Vaquita 2 agradece tus animos! mil besos guapa.Lu u too.
Mara: cert, sembla que a l'estiu se'ls veu molt més!!! i encara tenim sort que no monten per aqui els xiringos de parasol, neveres, taula, cadira, tumbona,.... que monten a Castefa!!!!! Petons a la family,

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...