lunes, 30 de agosto de 2010

HASTA LUEGO


Se fue. No hay más. No pudimos retenerlo. Tranquilo, en paz, con armonia. Con amor, mucho amor, todo el que pudimos y supimos darle. Horas de hospital pintadas con amor filial y como no, el de mi linda mamá. No era una cama de la UCI, era nuestro punto de encuentro. Era el punto de reunión de una familia unida. Hasta el último segundo de su vida, mi padre ha vuelto a darnos una lección: el amor entre nosotros no tiene límites. El mismo amor que él nos dió y nos seguirá dando. Mis hermanos y mi madre juntos, siempre juntos. Yo tenia muy claro ese amor, pero a veces, la prisa de la vida te hace olvidarlo... a veces, los intereses personales enmascaran los sentimientos, a veces, la distancia física favorece la distancia emocional.... Pero mi padre se ha encargado de darnos una carga tan grande de expresión de sentimientos que me ha hecho sentir muy orgullosa.

Alli, alrededor de su cuerpo que luchaba por vivir, mis hermanos y yo hemos pasado del llanto a la risa en segundos, una montaña rusa, una sacudida de emociones. Ahora lloraba uno, ahora el otro le consolaba. Ahora uno se hundía, el otro le daba la mano para salvarle... ahora uno se comía a besos a mi padre, el otro se conformaba con acariciarle la mano hasta que llegara su turno. No pudo ser. Demasiadas cosas en contra para poder vivir dignamente. Demasiados contratiempos que indicaban que el momento de mi padre habia llegado. Nos ha costado aceptarlo, pero la vida y la muerte van, por desgracia, estrechamente unidas. No existe la una sin la otra. Es así, para todos. Y como bien decimos, todos tenemos nuestro momento. Mi padre tenía pánico a morir(como yo) y por eso creo que todo se ha desarrollado de una manera tan placida, sin darse cuenta, sin miedo, con calma...

No puedo expresarme claramente. Tengo muchas emociones a flor de piel. Acabo de decirles a mis hijos que su yayo a muerto. Mi hija Noa nos ha sacudido con su dolor. Un dolor profundo, incontrolable, un dolor propio de un adulto. Ha sido un momento tan dificil como cuando he leído unas palabras en el funeral de mi padre. Pero en el funeral aguanté por él, por mi famila, era nuestro regalo de amor. Esta noche, delante del dolor desesperado y el llanto de mi pequeña, he aguantado por ella. Y todo esto es siempre por amor. El motor de la vida... y la muerte digna.

Descansa en paz padre, pero ves buscando un sitio para vernos todos algún dia.

Te quiero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede añadir mas, solo que decir esas palabras en estos momentos tan dificiles, es toda una faceta de poder y estima.
Felicidades y gracias por expresar por nosotros esas palabras dulces y a su vez amargas. Te quiero mucho hermana.

Anónimo dijo...

Siempre expresando los sentimientos tambien, solo una persona como tú sensible hasta la medula y fuerte puede crear este texto lleno de dolor pero a la vez de amor, mucho amor. Te quiero Cris. A tí tambien Toñaco!!

kira permanyer dijo...

Muchas gracias, de verdad. Es tan dificil poder vaciar este interior lleno de dolor y pena... Cada minuto esperando que vuelva, que todo sea una pesadilla... hasta que logremos aceptar el ciclo de la vida y la muerte. Unos meses, unos años, para cada uno un tiempo diferente, pero todo llegará- Animo hermanos, animo. Y sobretodo a ti, linda mami, que suerte tenemos de tenerte....

Unknown dijo...

hay mi amor.... puff... no te imaginas como comprendo y vivo tus palabras.... y es así.... no te lo crees, y no te lo crees hasta que comienzas a vivir pensando que se fue hacer un largo viaje y que algún día se volverán a ver. o por lo menos así lo imaginé yo.
Animo a todos !!!

Anónimo dijo...

Cris, que habilidad la tuya para saber expresar por escrito los sentimientos,
poder controlar tus emociones para poder leer alto y claro ese homenaje tan
maravilloso a tu padre y ser capaz de emocionarnos a todos con tus palabras,
como bien dices el AMOR debería ser siempre la constante en nuestras vidas.

Tu padre se sentiría muy orgulloso de su familia, el que siembra finalmente
recoge su cosecha…

Un abrazo muy fuerte.

Montse

kira permanyer dijo...

Rusa, tu muchas veces me has hablado de tu padre. Se que es como dice mi primo, no se supera nunca, se aprende a vivir tranquilamente con esa ausencia.... gracias por tus palabras y por estar tan pendiente de todo.
Montse, estos dias hemos estado más juntas que nunca... gracias, de todo corazón, por tu atención, por tus mensajes, por tu amor... gracias, yo siempre aprendo de ti.

Verp dijo...

Mi pésame por la pérdida de tu padre. Ha tenido suerte de irse rodeado de los suyos, que lo abrazaban, le cogáin la mano y le decían lo mucho que le querían. Él siempre vivirá dentro de ti y de tus hermanos.

Muchos ánimos.

Mara dijo...

bonica... entre unes coses i unes altres m'he connectat poquíssim últimament i m'acabo d'assabentar de la mort del teu pare. Ho sento molt i espero que a poc a poc el dolor sigui més fàcil de suportar... Et trucaré en un moment en què pensi que pots estar tranquil·la, d'acord? Molts petons.

kira permanyer dijo...

Gracias Metafrastida, son momentos realmente dificiles para mi. Es cierto, que hasta el último suspiro literalmente hablando, estabamos ahi. Mil besos.
Mara no et preocupis, parlem quan vulguis. Moltes gràcies pel teu suport. Un petó. Espero que els peques estiguin tan guapos com sempre.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...