lunes, 10 de mayo de 2010

RENFE, NI CONTIGO NI SIN TI


Estoy enfadada... normalmente voy a Barcelona desde mi lindo pueblito de costa en moto. No es un trayecto largo, unos 25kms más o menos. Tengo que ir un trozo por autopista, eso sí. Pero me acostumbré a perderle el miedo al viento y a los movimientos constantes que sólo aprecias mucho si el miedo te agarrota. Recuerdo los primeros dias de conducirla, que cuando me pasaban los coches a 120km/h mínimo se me ponían los pelos de punta y en alguna ocasión, aunque me de vergüenza reconocerlo, había llegado a gritar. Suerte que ese grito se difuminaba dentro de mi casco integral. Debe estar lleno el acolchado de onomatopeyas mias. En fin....

Pero de vez en cuando, cuando llueve mucho (pero que mucho, mucho, eh?) o cuando me apetece perderme en la lectura de un libro y aprovecho para hacerlo durante el trayecto a Barcelona, me subo en un tren. El trayecto, por norma general es agradable. Discurre paralelo al mar, cosa horrible si lo que deseas es ir a la playa desde tu casa, pues debes atravesar esas feas vias, pero hecho placentero si viajas dentro del tren. Tu mirada se pierde en ese inmenso azul y si tienes suerte y lo coges en una hora no punta, puedes incluso soñar que ese viaje es sólo para ti.

Pero últimamente Renfe no me quiere. Me maltrata. El pasado lunes con una huelga absurda de los maquinistas que me hizo estar atrapada en Barcelona sin poder volver a recoger a mis hijos del colegio a tiempo. El jueves de la misma semana me dejó tirada en la estación del Clot más de 35 minutos, debiendo abandonar el vagón en vistas de que la cosa iba para largo. Y digo en vistas, porque lo único que se oía por megafonía era esa voz que no te informa de nada. Estamos parados por una averia en Sants Estació, rogamos disculpen las molestias. Y?????????? hasta cuando??????? nos aconseja vocecilla que bajemos o nos esperemos????????? nada, mutis por el foro.

Yo me pregunto si tuviese un trabajo de esos donde debes pasar una tarjetita por el control de puntualidad.... Renfe daría la cara por mi?

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...