lunes, 8 de marzo de 2010

ORGULLOSA DE SER MUJER


Sí orgullosa, aunque pertenezca a ese colectivo que cobra menos que los que tienen colita... aunque cada mes me duela la tripita, aunque deba estar estupenda aún cuando no me apetezca estar estupenda, aunque tenga que preparar meriendas super energéticas tipo pan de molde con manteca de cacao y yo muerda un apio seco como alternativa, aunque deba arrancarme los pelos cada dos semanas. Orgullosa de ser mujer. Orgullosa de que las caderas tengan un diametro más ancho de lo normal, orgullosa de que aunque mis pechos son lo mejor que tengo, empiecen a gustarle mirar mis zapatos, orgullosa de las arrugas de mis manos, fruto de olvidar mis cremitas por falta de tiempo para mi. Orgullosa de tener dos hijos como dos soles y sobretodo de haberlos parido con cuerpo y alma. Orgullosa de luchar por ellos, de cuidarlos, de mimarlos, de aguantar sus rabietas, de poner paz entre ellos, de intentar oir las noticias mientras me reclaman cada 3 segundos, de preparales la cena, de bañarlos, secarlos ,ponerles cremita, cuidar sus heridas de guerra del cole, oir sus lamentos, reirme de sus comentarios, sonarles los mocos, quitar cacas de sus pañales, apretarles las manos para cruzar por miedo a que les pase algo, pasar horas en la sala de espera del pediatra para que luego me digan en tres minutos que sólo tienen un virus... Orgullosa de ponerme falda con medias que se rompen con solo mirarlas, orgullosa de pintar mis ojos marrones pero bonitos, orgullosa de ponerme mi anillo de casada, de llevar ropa interior de Lisa Charmel, de lucir aun a mis 40 años esos pijamas tan sexy, de sentirme guapa, por dentro y por fuera. Orgullosa de mis conocimientos, de saber entender, de haber aprendido a escuchar (no sin gran esfuerzo, eh?) de anticiparme a los problemas, de resolver conflictos laborales, de salir airosa de situaciones límite, de emplear más de 40 horas a la semana en sacar adelante mi trabajo, de prepararme siempre, de no estar conforme nunca, de superarme, de aprender y enseñar...

Orgullosa de ser hija, hermana, tia, prima y cuando lo fuí, nieta... orgullosa de ser amiga de mis amigas, de encontrar tiempo para todos o al menos intentarlo... orgullosa de esas cenas con mis chicas, esas confidencias, esas risas regadas con un buen vino.

Orgullosa de ser mujer, porque es lo mejor de lejos que me ha pasado en la vida.

Feliz dia de la mujer siempre trabajadora, siempre mujer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris, que bonito! No dejes nunca a Kira, que me encanta! y dale a la segunda parte de tu relato porfaaaa!

orgullosa de tener una amiga como tu!! muchos besos!


Mónica V.

kira permanyer dijo...

Ostras! quina il.lu tener un comentario tuyo por aqui! yo tambien me siento muy orgullosa de ti, futura Delegada! Empiezo ya a extrañarte.... snif! GOOD LUCH IN CORUÑA!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...