miércoles, 28 de octubre de 2009

LA CORRUPCIÓN DESDE LOS OJOS DE UN NIÑO


Esta mañana, como cada día después de una ducha rápida, estaba desayunando en la cocina y poniéndome al día de las noticias mientras mi hija se sentaba a mi lado. Normalmente se despierta, me llama a mi o a su papi, la vamos a recoger con un beso en los labios, y se deja transportar al sofá de casa desde donde, poco a poco y mirando dibujos, va despertando. Pero hoy no, hoy ha preferido sentarse en el taburete situado a mi derecha y hacerme compañía. Todo un placer. Y cuando estaba mojando una galleta en mi café con leche de soja ha salido una noticia que os habreis cansado de oir y leer desde ayer: una nueva trama de corrupción, esta vez destapada por el juez Garzón en Catalunya. Nada nuevo, por desgracia. Lo sorprendente ha sido la pregunta de mi pequeña de 5 años: mami, ¿por qué se los lleva la policia? ¿qué han hecho? ¿son malos? y glups, la galleta se me ha quedado encallada en la garganta aún estando mojadita en la leche, y he intentado responder muy dignamente: pues son ladrones (lo de presuntos me lo he ahorrado, pues estando en casa nadie nos puede denunciar y explicar que es presunto a una niña de 5 años...). Ah! ¿Y están en la calle robando cosas? en fin, tanta pregunta necesitaba una explicación más amplia y trabajada... pues te voy a poner un ejemplo mi amor:

Imagina que tu clase está muy sucia, las paredes muy y muy feas. Como tu cole no tiene dineritos, Merçè tu profesora, decide pedir a cada niño 1€ para juntarlos todos en una caja especial y tener dinero para comprar la pintura. Mamá te da 1€ que llevas al cole, la mamá de tu amiga también, el papi de Alex tu amiguito, también y así todos. ¡Vaya! la caja está muy llena, piensa tu profesora.

Cuando todos os vais a casa, ella piensa que necesita una falda nueva pero no tiene dinero... pues cojo un poquito que no se va a notar, y aun llegará para comprar la pintura... nadie se da cuenta, así que unos días después coge otro poquito para ir a cenar con sus amigas; y más tarde, otro poquito para un helado gigante.... ¿Tu crees que eso está bien? ¿ para qué era el dinero, para ella o para pintar? ¿Y como pintaremos ahora? Pues eso mi amor, muy parecido, es lo que han hecho estos señores...

Mamá, me ha contestado, ¡eso no está bien! ¡¡¡que morro!!!!! y eso pienso yo, mi niña, que morro tienen algunos en este país... por decirlo con palabras infantiles...

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...