lunes, 24 de agosto de 2009

SER VALIENTE


Es dificil ser valiente hoy en dia. Me refiero sobretodo a los cambios en tu vida. A los cambios sentimentales, profesionales, personales en si. La vida la seguimos como se supone que debemos hacerla. Algunos las "tunean" más que otros, pero la línea, el hilo conductor es el mismo. Y es así porque así nos han educado, porque así vive la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos y porque es sumamente dificil vivir a contracorriente. Ni los amigos pueden seguir tu ritmo, ni la familia entiende tus continuos cambios, ni en lo profesional consigues ser "alguien" si no dejas tranquilo tu culito unos años haciendo practicamente lo mismo (aunque te guste, que eso es otra cuestión....)

Yo necesito un cambio profesional, de hecho hace años que lo busco. Pero es dificil dar ese paso. Siempre tienes mil cosas que dependen de ese ingreso esperado pero sorprendente que te llega alrededor del dia 29 de cada mes. Unas veces es la hipoteca, otras el alquiler, otras miles de pagos, otras tus hijos, otras tu mismo..... Pero la vida es breve. Breves son los minutos del dia, breves los momentos vividos y los que nos quedan por vivir. Yo eso lo se, lo llevo en la sangre. Me gusta vivir, amo sentirme en este mundo y aprovecho siempre cada instante que me regala este cuerpecito mio que sigue funcionando.... Pero cuando se trata de arriesgar laboralmente, me entran todos los miedos habidos y por haber. He cambiado de empresas, he abandonado seguridades de contratos indefinidos por temporales, simplemente porque profesionalmente era un paso adelante... pero siempre en la misma linea.

Ahora, bueno, tal vez dentro de un par de años (ya empiezo con mis miedos...) necesito hacer algo diferente. Trabajar, si y mucho, como a mi me gusta, pero en otra línea. No se si me atreveré, si lo conseguiré, si seré capaz algún dia de dar ese paso, pero en realidad, sólo el planteamiento de un nuevo viraje profesional, ya me está proporcionando una motivación. Seguramente otras cosas prioricen el que no acabe en nada todo este cocktel de ideas que tengo en mi cabecita, pero vale la pena,como mínimo pensarlo... así me siento mucho más viva, no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nooooo.... comienza por cambiar el pensamiento... y convertirlo no solo en sueños... seguro que con ese motorcito que tienes siempre encendido lo que emprendas será un éxito... yo me voy contigo... :-))

ENTRAÑAS dijo...

.... y yo, también me voy con vos...

kira permanyer dijo...

Me encanta.... formaremos un equipo estupendo!!!!!! mira que os tomo la palabra.....

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...