miércoles, 22 de julio de 2009

EN BUSCA DE LA CANGURO PERDIDA


Como ya sabeis muchos, el sabado me caso. Y como no es una gran celebración, si no sólo padres, hermanos y algunos amigos super intimos, podia permitirme algún caprichito. Uno de ellos, pensé yo, sería fácil de conseguir y super agradecido por los que tuviesen niños: un canguro durante la cena. Se me ocurrió, que para estar más tranquilitos, pues que viniese alguien a jugar con los peques después de su cena. Así, los grandes, podríamos entregarnos al arte de comer y hablar al mismo tiempo, de atender a dos o tres conversaciones a la vez, y a no perder de vista el camarero para que nos traiga esa coca cola que no está en el menú pero que nos apetece muchísimo. Pues bien, previsora como soy siempre, mi búsqueda organizativa empezó hace más de 3 o 4 meses. Sí, puse un par de anuncios en Canguros en casa y en MundoAnuncios expecificando, clarito, clarito, lo que necesitaba. Las respuestas, deseando el trabajo, se agolpaban en la bandeja de entrada de mi correo personal. Seleccioné, en función de experiencia, edad y a mi parecer, ganas de hacerlo, y me puse en contacto con las seleccionadas.

La primera, una tal Shirley, una chica colombiana, residente en Catalunya desde hacía dos años y medio, y con un catalán hablado y escrito perfecto. Quedamos para conocernos. Nos vimos una tarde, después de varios intentos fustrados (entre ellos un dolor incipiente de su barriga a última hora, que debía haberme alertado del tipo de compromiso que tenía....)Nos reunimos mi pareja, yo , mi peque y ella en un bar de la playa. Le explicamos qué necesitabamos, y ella estaba (o parecía...) encantada con el trabajo. Nos convenció de sus aptitudes y cuando todo estaba más o menos acordado, nos sableó con el precio. Novatos en estos menesteres, pensamos, más vale pagar y tener contentos a todos. Así que le dijimos que sí. Quedamos en pasarle la dirección del restaurante y demás detalles... hasta la fecha no sé nada de ella. Desapareció del mapa. Nunca más contestó a nuestros mensajes, ni dió señales de vida. WHY? Ni flowers. Tal vez nuestra cara de catalanitos no le gustó. Tal vez nuestro hijo de 2o meses habló con ella en privado mientras pagabamos, amenazándola si aceptaba el trabajo, por eso de que los niños con quien mejor están es con los papis....

Mi gozo en un pozo. Contacté con otra. Vino a la entrevista, se mostró más que encantada y puso también el precio. Todo ok. Hasta el sabado 25 entonces! Sí, volvió a pasar lo mismo. Pero esta vez con escena de llamadas, mentiras, madre que intenta dejar bien a su hija (que si no te coje el teléfono es porque está en el hospital , creo que se ha roto un pie....). Otra que ha desertado... tal vez mi peque consiguió su telefono y la llamó, marcando con su dedito de 20 meses y amenazándola también con su "gugu,tata, caca"???

Por último, contacté con otra que me requeteprometió que lo haría, que la única condición era traerse a su novio al trabajo...ostras, pensé, como ha cambiado el cuento! pero que si, mientras no me pidiera los condones.....

Pues bien, en mi bandeja de correo del dia siguiente, que si no puedo, que mi novio tiene otro compromiso..... Sospechoso, la verdad. Estoy por contactar con las fuerzas del mal canguril para que les envie a todas un sueño donde aparezcan mil niños con caca en el pañal, muertos de hambre y con moquitos colgando....

Me he rendido. No se que hará Zapatero para colocar a tanto parado en este país, pero yo no puedo ayudarle. Debo tener un aurea maldita que hace que la gente rechace el trabajo. O eso, o este puto mundo está lleno de vagos.....

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Vaya tela marinera ... que impresentables!! espero que lo puedas solucionar y podáis pasar el mejor día de vuestra vida!! Besotes, Montse.

kira permanyer dijo...

Gracias Montse, y si no, pues como en la mayoria, que cada papi apechugue con lo suyo.... fustrada, pero no puedo hacer más!!!!!!!!!!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...