lunes, 8 de junio de 2009

un mar de FLORS


Este fin de semana se ha celebrado en Vilassar de Mar, nuestra muestra, antes anual ahora bianual, de Flors al carrer. Es una muestra popular, donde se decoran jardines por parte de empresas especializadas,pero también, la inmensa mayoría, son jardines y terrazas de particulares que invierten tiempo y dinero en ornamentar sus casas para disfrute de todos.


La acción en sí ya me parece bella. No existe concurso ni ganador ni perdedor, más bello aún. Es mostrar la belleza para compartirla, no para competir. Paseamos, el pasado sábado, entre creaciones vanguardistas y otras más clásicas. Algunas muy elaboradas, y otras más sencillas, pero todas bellas. El olor de las calles engalanadas, los colores mezclados a la vista de todos, los viveros abiertos a todos para entender el dificil proceso de mantener tan efímera existencia el mayor tiempo posible, y lo que es mejor, la participación de los niños de las escuelas del pueblo en esta muestra. Ellos han entendido lo que significa cuidar uno de los motores de la economía de Vilassar y de todo el Maresme: la flor y la planta ornamental.

A mi me gusta. Me gusta apreciar la belleza a pie de calle. Me gusta ver a vecinos y vecinas, algunos muy entrados en años, como la señora de la Calle dels Balcons, que nos paró a mi pareja y a mi para explicarnos cuánto le estaba costando enganchar los adornos a la pared: mireu, jo volia posar suro, però es clar, no tinc temps, així que el meu home ho està enganxant directament a la pared, en fi.... No le habiamos preguntado, ni tan solo insinuado, pero le apetecía compartir ese sentimiento con nosotros... porque esta fiesta es de todos, de todos los que pasan por las calles, las patean y las admiran....

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Que día tan especial!! flores de muchos colores ... solecito, calor ... debió ser un paseo ideal!! Un beso, Montse.

kira permanyer dijo...

si que es muy bonito! te invito a pasarte, eso sí dentro de 2 años! pero te encantará, además sabes que los principales restaurantes cocinan con flores comestibles en sus platos? hasta las pastelerias! a ti que te gusta tanto la cocina...

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...