lunes, 4 de mayo de 2009

las hormonas femeninas


Nunca he compartido demasiado lo de sentir o sufrir el sindrome premenstrual. Es decir, sí que he sufrido, muy a mi pesar , esos dolores que parece que te entra una mano directamente por la vagina y trata de arrancarte los ovarios con los dedos. Nada del otro mundo, pensaran las miles de mujeres que lo sufren cada mes. Eso, con un sobrecito de ibuprofeno va que chuta! sí, es cierto, se supera con la visión de que en unos días desaparecerá y con analgésicos varios.


Pero yo me refería a ese ir y venir hormonal. A esas ganas de enfadarte con el mundo, eso sí, sin hacer mucho ruído, y que la discursión no dure más de lo necesario, a esas ganas de estirarte y que pase el día, a ese " no contéis conmigo que hoy no estoy", a ese"grito porque me da la realisima gana, porque me siento extraña, porque no soporto a nada ni a nadie, porque no me gusta tu cara, porque me molesta que pienses que siempre tengo que estar contenta, porque me revienta que ni me preguntes como me siento, porque no soy perfecta...." En fin, siempre pensé que era la excusa perfecta de muchas mujeres para justificar un comportamiento nada controlado. Pero de un tiempo a esta parte, empiezo a experimentar este "descontrol de mi misma", y realmente es algo inquietante. No digo que sea justificable (en todo momento una debe saber que se está pasando....) pero ese recluirte de las normas establecidas, alivia. Alivia de ese malestar fisico y psiquico, alivia de tus tonterias, que por otro lado, son las de siempre, no las de 4 dias al mes... en resumen, alivia. Quien sufra, de este estado de vez en cuando, lo entenderá... Será un atenuante en caso de juicio? me temo que no ,es un tema demasiado femenino....

1 comentario:

Marta dijo...

Pues creo que como atenuante no nos servirá aunque un par de gritos si que servirán para el desahogo. No suelo tener muchos días malos por las hormonas pero cuando llegan mejor que ni me levante!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...